ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. jose

jose

Dendrobium kingianum con muchisimos keikis

2. jose

jose

[RhynchoStilis gigantea con una raiz enorme

3. jose

jose

[Mis tillandsias

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. jose yo tengo las mismas tillansias como tu pero muertas:mad::mad::mad::mad: preciosas varitas y espatas tienes y esa raizota enorme y los kingianum si no les pegas el punto sacan keikis y pocas flores se pone como aquella araña que seme murio si recuerdas plagada de keikis yo tengo varas de phal botanicas que no avanzan se quedo la vara paradas y nada:94congelado::94congelado::94congelado:y la pandurata como temia es casi muerta total las dos ultimas hojas perdio y mira que me duele perder esta orquidea es muy especial para mi soy un desastre y el vendedor mas:mad::mad::mad: las demas todas bien toca buscar otra pandurata:Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:.tengo que liarme con ellas las tengo algo abandonadas pero hoy toca reabilitacion otra vez 3 dias ala semana

5. Fernansdo

Fernansdo

Hola a todos, menudas plantas tenéis, yo estoy empezando con los Desflaking y ya veremos como me sale, José el paphiopedilum que comienza ahora a sacar la espata? Yo tengo uno híbrido que iba en flor este invierno y de momento ha sacado un Keiki.
    Carlos la dirección donde las compras por internet cual es? Yo es que por eBay no me entero muy bien.

6. SebastianR

SebastianR

Hola a todos, espero se encuentren bien.

Carlos; espero que la rehabilitacion vaya bien y pronto te sientas mejor; buena cosa que finalmente hayas podido comenzar con ella.

Jose, que bonitas están todas las plantas. La raizota de la R. gigantea esta de vicio!

Arturo, que belleza la spectabilis con esas tres flores y me encantan las macetitas que haces con ramitas; de hecho, he tomado como inspiración estas macetitas para una que hice hace poquito.

Fernansdo, éxitos con esos deflaskings!

Por mi parte he pecado de nuevo e hice un pedido; llegaron plantas hermosas; las comparto:

Phais Tankervillae

Papilionante Teres

Coelogyne Cristata Alba; con vara! :mrgreen:

Odontoglossum NoId; los botoncitos de la vara tienen una coloracion que va tirando a los rojos, habrá que ver como es cuando abra.

Arundina Alba

Esta vanda fue una gran sorpresa, se acuerdan de la vanda Fuchs Fuchsia x Katsulea que sufrió bajo la lluvia incesante de días previos, pues Rosita (quien me vende las plantas) cuando le conté lo que me había sucedido con ella; me envió sin coste esta planta (tambien Fuchs Fuchsia x Katsulea) para reemplazar la anterior; y con vara adelantada!!!
    Realmente un gesto precioso de su parte que me emocionó muchisimo; y le hice esta cesta pensando en las bonitas cestas que hace Arturo.

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

fernando. se bienvenido al hilo espero que te guste y pongas fotos cuando tengas te paso el link picha encima
    este es uno catasetum2
    gracias sebastian valla compritas bonitas y sanas segun veo felicidades yo tengo que subir las fotos delpedido del polaco 6 orquideas todas pertectas

maxillaria

maxillaria

coelogyne

miltonia la blanca y centro moradito

catteya

Beallara Peggy Ruth Carpenter 'Jem'

8. jose

jose

Fernando
    Los paphios no sacan keikis sera otro brote y de ese sacara flor ya que del que saco la otra no sacara mas
    Sebastian de donde son las orquis?

9. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Preciosas plantas, ¡qué envidia! Aqui andamos muy sequitos.:O_o:

10. SebastianR

SebastianR

@jose ; las orquis son procedentes de orquidarios de Brasil.

Saludos.

11. jacquelinemar

jacquelinemar

Hola saludos a todos, están con plantas nuevas muy hermosas.
    Aquí mis pobres phal siguen deshidratadas, porque tenemos unos calores muy fuertes, tan solo hoy la temperatura llegó a 38*C, y bueno eso no ayuda mucho. Voy a conseguir una bandeja con las piedras para aumentar la humedad , a ver si eso ayuda. La semana pasada llovió mucho, entonces teníamos mucha humedad. Y luego ya no se ni que hacer.
    Pero las orquídeas que tengo en el tronco, están sacando 2 varas, eso me tiene muy contenta, cuando floreen les comparto la foto. Bonita noche.

12. arturo uno

Una bandeja con piedras para aumentar la humedad no ayuda mucho si las plantas están en un tronco ... a no ser que las tengas en un lugar cerrado donde la humedad no se escape. ¿Por qué no pulverizas? Eso les ayuda con la temperatura.

13. arturo uno

La aurea está en plena floración.

Y en este cesto 'de l@s amig@s' está la plántula de Carmela, el Dendr. miyakei, que está creciendo con un brote muy fuerte y de hojas grandes - ¡hace tiempo que un Dendro no me crecía tan bien! - y el keiki de D. Berry Oda (kingianum x bigibbum) de Jose, que por fin se ha decidido a crecer - eso si, el brote que ya venía se está secando, pero dos yemas laterales ahora mismo están creciendo de forma vertiginosa. Si solo quisieran sacar alguna raíz....
    Gracias a los dos.

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. bueno ya de esperar que resucitara unas de mis 2 primeras coelogynes ya las tire en un año no resucitaron:mad::mad::mad::mad::mad::Cautious:y mi aurea saca primera vara y y florece un capullo y los demas secandose que rachita es igual ala tuya arturo esta preciosa y muchas vara que mano tienes :smile::smile::smile:yo empece a regar la primera zona terminada y pocas cosas el keiki de la pulcra que me regalo iñigo esta hace tiempo con 2 varas pero no cuaja se resiste pero vive esta en el mismo tiesto pero con sustrato de orchiata esta bien:smile:y la de carmela el mio nada no crecio y esta regular y eso arturo qyue tu con los dendros no tenias mano valla:11risotada::11risotada::11risotada:
    jacquelinemar yo tengo todas las orquideas en vandejas de rejillas hechas el agua y no se mojael culo de la maceta pero me esta tocando pulverizar esta temporada entre el calor y el aire acondicionado no veas

estas vandejas ban muy bien solo hechar agua

arturo. esta era mi miltonia querida que por dividirla para regalar pero en una epoca inadecuada murio era enorme :pensando::94congelado:

FERNANDO. este tiene buenas cosas y a buen precio pone las que son adultas y ademas las fotos de ellas tte ves el tamaño apartir de la primera que compres las demas los gastos son mas baratos pincha en el nombre

riguha
    ------
    --------------------

15. arturo uno

¡Qué preciosa!:mrgreen::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

He visto la página de riguha, tiene cosas interesantes, aunque algunas plantas son pequeñas, se ven bien.

Yo también uso bandejas, la variante pobre: en el mercaseñora tienen bandejas rectangulares (antes las de las uvas, pero ahora vienen con agujeros, ya no sirven como bandeja) y azules en las que tienen los champiñones. Al ser cuadradas y tener un tamaño reducido me sirven para ponerlas de dos en dos, con gravilla en el fondo y la maceta encima. Viendo lo que tengo que reponer en agua, evapora bastante. Si alguna se rompe - la rompo :53silbando: - tiene fácil recambio, y me ahorro tirar tanto plástico...:Unsure:... al comprar, pasa por un segundo uso.