ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. jose

jose

Yo el 70% de mis orquis las tengo en semihidroponia y con una bandeja y siempre con agua y estan sacando raices y hojas como locas.y he probado con una cattleya a ponerla en agua y esta perfecta.
    Yo las orquis que tengo en troncos tienen debajo un plato con agua y asi siempre estan humedas y no se pudren.es extraño ya que estan en contacto con el agua
    Arturo me alegro que porfin te funcione un dendro .preciosa esa phal

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo. yo compre muchas tengo para ni se sabe esta vez segun riego las limpio hechando lejia asta la rejilla limpio y desinfecto. eso de reutilizar es lo mejor todo lo que sea no llenar todo de plastico muy buena idea :okey::64palmadas::64palmadas:,si tiene cosas interesantes y catasetum lo mismo yo e rebisado las de el y estan de lujo sin embargo otra de la oval expo a totar por saco no compre bien culpa mia coji las tocadas:O_o::O_o::O_o::Unsure: encontre un nuevo vendedor asiatico tiene muchos dendros y cosas guapas pero el 90 por ciento son bebes :Cautious:sedin un saludo a todos los ausentes . candi , kuqui ginsa ambar carmela y todos los demas feliz fin de semana

3. jose

jose

Carlos ese nuevo vendedor tiene orquis in vitro?

4. Fernansdo

Fernansdo

Gracias Carlos por informarme, de momento voy a aguantar con los Desflasking y las plantulas nuevas, a ver si os puedo pasar alguna foto de las que tengo yo y me dais vuestra opinión.

5. jacquelinemar

jacquelinemar

Gracias por sus comentarios.
    Arturo uno, las phal están en maceta, son 3 y son las q pondré sobre bandejas, ahora las del tronco son otras q no se q variedad d orquídeas son, pero ya van a florear, subiré sus fotos y ya me ayudaran para saber de q tipo son y las cuide mejor. Saludos

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas noches segun veo no tiene solo orquideas la malloria son plantas peques y algo de adultas ,hay uno europeo que selo vendia de esas en botellas :smile::smile::smile:.
    vale fernando, ya nos enseñaras tus progresos yo en ese cultivo ni idea:pensando::mrgreen::64palmadas:

7. jose

jose

Carlos el europeo es blue cattleya?

8. Fernansdo

Fernansdo

Hola a todos, os muestro laS que tengo, estás están fuera debajo de un ficus enorme que tengo y desde finales de abril en un mini-invernadero, solo les da el sol por la mañana y un poquito por la tarde, eso si brisa tienen un montón (a veces demasiado aire sobretodo en los meses de mayo que hace más variado, es uno de lo problemas importantes cuando no hay plástico, el plástico lo saqué enseguida a principios de mayo, ya que aquí las temperaturas nocturnas no son nada bajas y en cambio cogía al medido día mucha temperatura, pienso tenerlo así todo el tiempo máximo que pueda, ya que en invierno si os si me tocará meterlas para casa en una ventana orientada al este, ya que este tipo de invernadero no se mantiene el calor de noche, luego os muestro una foto y me decíos vuestra opinión al respecto ya que si pudiera dejarlas fuera (tapadas, sería lo ideal).

El invernadero:
    en flor, y ahora está:
    junto con una burrageara nely isner creo que se escribe así ¿?, esta está un poco parada, yo no se si por el calor. la verdad que muy agradecido, lo compré en enero con 3 varas, ahora ha sacado 6 cañas nuevas, eso si keiki ninguno.
    en blanco junto con dendrophal:
    y ahora tiene 7 cañas nuevas más 3 keikis que le he separado uno a ver como va más rápido y el dendrophal ha sacado 4 cañas.
    Una oncidium jungle monarch como está ahora:
    El dendrobiuim stardust fire bird
    Estaba increíble de flores cuando lo compré y ahora ha sacado lo menos 9 cañas y un montón de keikis.
    Tuve un grave problema con el porque a las semanas de tenerlo en la familia se incorporó:
    y empezó a ensañarse con todas las que alcanzaba, en el invernadero solo pude poner la de la fila superior ya que se cargó unas cuantas,.....
    El paphio con su retoño:
    Un oncidium no tengo foto en flor pero es espectacular:
    Una miltonidium baterlly swarth (¿?) yo con estos nombres no me aclaro, la compré de saldo y me volvió a florecer:
    y dentro de casa:
    la miltassia me encanta ahora ya sin flor pero... está sacando un pseudobulbo nuevo, y las phals típicas
    otra phal que es muy agradecida, ya que lleva en flor desde mayo:
    y laS de la mama, con la excusa:
    Este dendro lleva más de un mes como veis en la foto.
    y por último un cym:
    una consultilla, las orquídeas con pseudobulbos, como las miltassias, oncidiums, la miltonidium, ... que tengo, el pseudobulbo viejo si os fijáis se me arrugan un montón en todas, es normal?
    luego hay unas cuantas minis....
    las del exterior las riego cada 4-5 días y las que tengo dentro cada 7-8 días.
    A ver si me podéis echar un cable con lo del invernadero para el invierno y bueno no os doy más el tostón.

9. Fernansdo

Fernansdo

La jungle monarch

10. Fernansdo

Fernansdo

la miltassia

11. Fernansdo

Fernansdo

Lo que me pasó este invierno es que transplanté varias phals y por lo visto al no ser la época y yo no hacerlo bien, se me murieron lo menos 4, por lo visto las dejé muy sueltas y ...

12. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Los bulbos arrugados: es normal...
    El 'invernadero' - este tipo de estanterías con plástico no regulan la temperatura, son un peligro... Si no lo tienes ya, comprate un termómetro min-max; podrás ver cada mañana la tº mínima que hizo de noche dentro del 'invernadero' . Cuando las nocturnas bajen de los 14º entra a las Phal y demás plantas de calor, los del grupo oncidium pueden hasta los 8ºC o menos SIEMPRE QUE ESTÉN SECOS!! Los Dendro del grupo nobile hasta los 3º, que en invierno tambien estarán secos, al igual que los australianos del grupo de los kingianum. Berry Oda necesita algo mas de calor, lo trataría como a los oncidium...

Pero igual alguien de tu zona se anima a dar otra opinión!

13. jose

jose

Fernando yo las phals que tengo en el vivero en invierno se van para dentro de casa ya que si no empiezan con manchas y al final se mueren
    Los dendros siguen fuera en el hinvernadero ,y los cym estan todo el año en la terraza .
    Las miltassias y brassias y oncidium estan en el hinvernadero y no les pasa nada
    El paphio esta siempre en el hinvernadero y las vandas igual
    Pero a cada uno le va bien una cosa ya que mi hinvernadero es mas grande y las temperaturas seran diferentes

14. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Se acabó la dicha.

Llevo semanas vigilando el cesto de la Coelogyne pandurata. Sumergiéndola ya habían salido un par de estas orugas (creo que son las orugas de Autographa gamma) pero hoy tocó tomar medias drásticas.

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. fernando ese invernadero lo queria comprar yo pero canta mucho en el salon pero estuve mirando algunas occiones para quitas las estanterias de madera pero no me cuadra todo lo visto por cierto tienes muchas orquideas y preciosas y como dice el arrugarse es normal ami cuando crece los nuevos los viejos ecrecen valla que mal sono esto:pensando::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:arturo. lo veo muy radical yo las inflo a alcohol y se emborrachan y se secan:twisted::meparto::meparto::meparto::meparto:yo hoy regue otra parte y me queda otro poco de regar pero como mañana toca reabilitacion lo hare el martes y asi acabo de una vez tengo otra vez una catt para limpiar de lapas pero cosa de una hora la metere en jabon potasico de todorquideas que me va muy bieny en unos dias pedire la garrafa de alcohol en 2 semanas:mrgreen::mrgreen: mi howeara altigua no para de sacar var pero la atigrada de color no hay manera de que saque algo ni vara ni bulbo ni nada es de valencia :pensando: pero esta plastificada parece haver si se suelta:pensando::pensando: jose este tiene tambien

thaiorchids-and-more