ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

pues no es ninguna que conozca a primera vista. Al principio pensé en Balsaminaceae, ahora creo por el tallo cuadrangular en una Lamiácea... si, los rojos oscuros son jodidos. y mas si son brillantes.

Pero esos pedúnculos tan largos, no puede ser...

2. Arya.JR

Arya.JR

Buenas noches:smile:

Yo me apuntaría jajajajajaja me llevo la música si es que os agrada .

@Jordi me ha gustado muchísimo siempre leer y me animé a leerme este año el de Los pilares de la tierra.. y me encantó, así que nada más he enconrtado una época en la que me puedo permitir empezar a estudiar más tarde pues he cogido este. Lo tenía el que me dices en la lista, pero visto lo cual será el siguiente que me lea. La semanita que perderé de estudiar merecerá la pena aunque luego la tenga que recuperar en noches :11risotada:

Es una oncidium colmanara masai. La mía es esa( si me equivoco corregidme por favor... con los género y todo eso ando un pelín perdida)

Veo que las prácticas de fotos van en marcha.. yo me iré poniendo en no mucho .. no os alcanzaré en mi vida pero por lo menos que no me dé palo subir las fotos jajaja

3. pacaperez

pacaperez

A mi tambien me encanta leer pero me lo prohibo porqie me gasto una pasta en libros (si es bueno, 300 paginas cada dos dias o mas, por lo aue no cunden) y ademas me envicio y no estudio jajajaja.
    Yo tengo una bastante similar a esa, pero me la vendieron como cambria y la tengo en principio como una colmanara wildcat bobcat, sea la que sea, va genial, no tardo nada en adaptarse y raices a crecer y en cuestion de un mes ha desarrollado un bulbo nuevo enorme, de momento no me ha dado sino alegrias, y ademas tiene un ligero aroma super agradable

4. arturo uno

Por fin, la tengo: Scrophularia peregrina.

5. Arya.JR

Arya.JR

@pacaperez te entiendo, yo en todo bach me prohibí leer porque no podía estudiar.. y ahora voy dependiendo de la época. En la época antes de los exámenes me leo uno y así me voy aguantando por lo mismo , que si no me gasto un pastón, pero es una manera buena de gastarse dinero, y con mis dolores de cabeza ya no puedo leer tan rápido como antes.

Yo esa la tengo desde enero y lo mismo, muchas raíces y un bulbo nuevo que va bastante avanzadito así que más que perfecto:smile: también en la etiqueta aparece marcada como cambria

6. arturo uno

No hay ningún género que se llame Cambria; es un nombre comercial para toda clase de híbridos dentro de la alianza de los oncidium, derivado de un famoso híbrido, Vuylsteckeara Cambria, creado en los años veinte (Odontoglossum x Miltonia x Cochlioda). Dependiendo de las especies que participan en el cruce, necesitan mas o menos calor, un reposo mas o menos prolongado.

Es por eso que vale la pena buscar el nombre del cruce para poder adaptarse a las necesidades que tiene la planta.

7. pacaperez

pacaperez

Se que no es una cambria, que eso no existe como especie ni nada, puse que la vendieron como eso pero que es una colmanara :roll:

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. por aqui ya empieza a meter el sol en breve tendre ,que desplegar las cortinas de banbu no sea que por el cristal haga otra vez de lupa y achicharre alguna:Cautious::Cautious::Cautious:.si como dice arturo. el nombre de cambria es comercial y muchas veces no hay manera de saber que orquide es, yo estuve con una que al final lo dejamos pues asta las narices
    Arya.JR,por eso te dige por privado que mal llamado cambria y es como dice arturo por eso te digue que si encuentras el serry babi yo alguna vez lovi que lo cojas es de olor rico :smile::smile::smile:
    pacaperez.yo esa la que estoy intentando encontrar yo la perdi hace años pero te dire que saca unas varas de la leches muy grandes y de capullos ni te digo creo recordal que puse floracion y eran mas de 70 floresesta es una de sus floraciones de varias varas pero no se cual

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si las venden asi como cambrias para dar trabajo y tener que buscarla y es una picia :mad::mad::mad:

10. arturo uno

buenos dias!!!

Si Carlos, es que 'Cambria' es mucho mas fácil que 'Vuylsteckeara', incluso para los anglosajones que para ellos Cambria es un región y un nombre usado para muchas cosas, muy comun... Por cierto, y esto ya es la última vez que lo pongo - ¡espero! - SI existe una Cambria hasta hoy en día: Vuylsteckeara Cambria 'Plush' es un famoso clon que sigue produciéndose a gran escala, incluso lo he visto aqui en Canarias /viveros El Rosal. Me lo compré, y no duró mucho. El aspecto es muy de miltonia andina, supongo que querrá mas fresco que el que yo en verano pueda ofrecer.
    Por eso estoy tan pendiente de mi Milt. spectabilis, que es nueva: de momento va bien.
    Las diversas Colmanara son preciosas; duran mucho cuando están en flor. Y las Miltonidium las he desterrado por el fuerte olor: no son lo mío. La lucha contra las lapas también es contínua... y las algodonosas! Pero a estas alturas ya son como de la familia!:meparto:

Hoy aprieta el sol; he entrado la Chysis que va formando una segunda vara, y es posible que meta mas cosas. Esto acabará con las flores del iris en un santiamén.

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

pues son un poco cabrrrrrr ya me tuvieron mas de una vez buscando yo y todos en el hilo y foro hace mil años:Cautious::mad:gracias por la imformacion. no melo recuerdes que estoy justo con la misma miltonia nueva haver como va esta vez la jodi, esta vez debajo de la mesa y un poco mas fresca y menos luz:O_o::O_o:joer con lapas te cambio tengo blancas y negras como las damas :Cautious::asco::asco:y la interminable cochinilla algunas veces las encuentro como piñones de grandes :mad:su puttttt mam lo que consigo con al intentar eliminarlas es cargarme la orqui sera por que las baño en alcohol :pensando::pensando::999997dedoabajo:haver si llega la mia .. yo desesperado 2 meses para cambiar la lente ala consola solo escusas a veces es mejor no llevarla a a medios amigos pues pasa lo que pasa el uno por el otro la casa sin barrer:cry::cry:

12. Alana

Alana

Buenas!!! ayer no entré, lo intenté, pero es que me fui a caminar sin gafas de sol y pillé una buena migraña. Entré un pratín pero tuve que dejarlo, si no podía con mi alma, pero es que entro ahora y encuentro una barbaridad de tacos y no mexicanos !!! :meparto::meparto::meparto:
    Carlos, cómo te ponen las cochinillas! :11risotada: ¿Qué te pasa con la miltonia??
    Íñigo!! criminal, casi me mato con las babas, qué phals, cómo las tienes!:corazondando:
    Jordi, esa Colmanara Massai Red está preciosa!!! un día de estos tengo que hacerme con una.
    Carlos, la tuya creo que era la Colmanara Wildcat Bobcat, algunas colmanaras han cambiado al género xOncostele,
    y ahí entran tanto la Massai Red como las Wildcat.
    Sí, para enredarnos más la cesera!:Cautious:

Bueno, me voy a cocinar, a ver si me da tiempo tomar algunas fotitos. Y Carlos, no te dejes vencer por las cochiguarras.

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

eyyyy ya esta la neomarica sacando la primeras seran tres varas de golpe y quedaran 4 varas mas :smile::smile::smile::smile::eyey::eyey:ya estan las tres primeros capullos con el color amarillo y sacando el marroncito del centro sele marca ya al capullo:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:... alana nada que quiero compartir mi fauna con la de arturo y asi las cambiamos los bichos:meparto::meparto::meparto:que tacos alguien a dicho tacos que ricos:eyey::eyey::bocaagua::bocaagua::bocaagua::13mellado:.no que la cambie a otro sitio y lo hare diferente haver la jodii no palma esta vez:twisted::twisted::twisted::twisted:.por cierto yo al tema de las babas me compraba unos trampones de los montañeros :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::lenguita::lenguita::lenguita:
    y mira que salir para pillar migrañas tela mejorate :Cautious::Cautious::smile::smile:gracias pero tanto cambio de nombres es tocar las pelllllllllllll y mas ,para mi seran las mismas :o:o:o:o
    si te acuerdas de ella ya hace años :cry:me tienen vecido hace años :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

por cierto ya tiene las listas la amiga MAY y en breve comenzara el pedido hayer estuvimos carmela y yo ultimando y repasando gracias carmela ya esperar a ver si estan todas las que queremos y esas cosas :eyey::eyey::eyey::eyey:

14. arturo uno

La Neomarica es genial!!!! Gracias a ti!

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo. si que te saca flores que bien buena pintaaaaaaaaa. e visto por el face la tienda que a abierto carmela es muy bonita :smile:
    :eyey::smile:mira la mia como esta :sonrisa::sonrisa: me alegro que estes contento con ella :smile::smile::smile:

y este es el desastre del propetalum no crecia casi todo podrido lo compre en nardotto hace años y los bichos las guarrillas casi lo an matado y yo :o:osoy muy tonto :mad::mad::mad::mad: