ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. jordi

jordi

:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: Galeandraaaaaaaa:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:
    Quizas deveria haverla llevado a la peluqueria :pensando: esas raices viejas:999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo:.

2. Arya.JR

Arya.JR

Me ha encantado la odontonia ,de verdad... y @Jordi ...mira que te voy a dar un guantazo ¡¡¡ si tu calidad de fotos es mala...@arturo uno...me puedo ir de visita a tu casa a ver todos los miles de plantas que tienes para morirme de la envidia???:ojoscorazon:

Yo me instalé ayer en Lorca de nuevo , pero no es una buena noticia ,no he entrado en la carrera que quería , por segunda vez..dicen que tengo posibilidades de que me llamen en Octubre pero prefiero no ilusionarme. Estoy creando un rinconcito más mono para las orquídeas este año , cuando lo tenga todo montado subiré foto :smile:

Y por cierto , el problema de mis orquídeas , oficial ,era por el sustrato , resulta que hubo una tirada de sustrato e compo en leroy que ha salido pésima porque se vertieron insecticidas y fertilizantes , y como absorben tanto pues... Aquí en Lorca está esa floristería-vivero que amo donde hay hasta cursos y charlas de orquídeas y me han dicho que tienen muchos sustratos , qué opináis del de bayer? Iré y esta semana tendré que resistir comprar una orquídea , pero la semana que viene será mía una :ojoscorazon: Llevo desde abril sin comprarme ninguna...

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

todos los dedos cruzados para que te llamen en octubre!

4. jose

jose

Suerte arya

5. jordi

jordi

Buenas tardes ...
    La calidad de mis fotos es no es del todo mala :roll: pero me queda lejos saber sobre encuadre,enfoque,retoque ,luz,etc........eso si voy mejorando.....:11risotada: poco a poco,por cierto te deseo lo mejor para Octubre...i a ver ese rinconcito ;).
    Con lo del sustrato no puedo ayudar,no conozco el de bayer ,yo gasto uno malo perooo malo ...malo pero hasta que no lo acabe no compro ,cuando lo haga ..provaremos con http://foro.infojardin.com/threads/sustrato-para-orquideas-orchiata.1600/

6. jose

jose

Yo he comprado el orchiata y lo que me pasaba es que no retenia agua y ahora lo he mezclado con sphagnum ,con fribra de coco ,un poco de arlita y un poco de roca volcanica
    Y me va perfecto

7. arturo uno

Primer flor del chile ornamental 'Calico'. Ya tengo varias semillas germinadas y las combinaré con Helichrysum. No tiene ni dos hojas iguales.

Floración tardía, pero se han recuperado bien de un ataque de lapas, Adenium obesum.

Nada nuevo en orquis. Samera va tomando color (azul desde luego que no es ...)

8. jose

jose

Preciosa esa flor de chile

9. Preciosa Arturo. ¿ He leído Samera ? Fotos !!!!!!!

Jose la cornu-cervi esta con 7 flores :eyey:

Esta para Arya y Candi y Alana (se os hecha en falta) ......Abriendo la flor numero 13 (la bella bellina)

10. jose

jose

Esa es preciosa
    Que tal va la pulchra

11. SebastianR

SebastianR

Jordi, esas raíces se ven espectaculares! Que vicio!
    De que árbol es la madera donde la has montado? Si que le gusta.. !

Que preciosa la planta de adeninum obesum Arturo; y la combinación entre la guindilla ornamental y Helichrysum de 10. :okey:

Arya; espero de corazón que en octubre te llamen finalmente!

Esas phal no paran de encantarme! Definitivamente tengo que hacerme con una de esas belinas.. :ojoscorazon:

Aquí abrieron las flores de una de las varas del Dendro nobile Lindl. :

Os prometo una foto cuando estén todas las varas abiertas.

Por otro lado, me llego una neofinetia falcata y como no tenía donde montarla y no la quería en maceta, decidí seguir con la tradición japonesa y hacerla kokedama:

Saludos!

12. Que precioso ese nobile :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Jose de momento sigue echando raíces

13. arturo uno

Viendo la flor del D. nobile - un nobile de verdad - me parece oler casicasi el perfume dulzón, y si cierro los ojos, -----ahhhh!:smile: Aqui no se consiguen.

Iñigo, quieres foto, pues foto va, cmymedio de Samera nonblu.

Como no tengo ni idea como huele la bellina (ni la violacea) aun no asocio nada a la flor. Como ves, aun la separan años luz de tus plantas y tus floraciones. ¿Cómo va la maculata? Un forero de otro foro d'orquis me envió desde Hawaii polen para la Miltonia - de isla en isla - pero lamentablemente ayer se marchitó la última flor después de 36 días (que me parece un muy buen tiempo - ALANA, en dónde estás, como va la tuya?) y la carta aun está en camino...

Aun no sé si la guindilla (mucho riego) y el Helichrysum (casi seco) serán una buena combinación, pero como en esa zona la mayoría de las plantas están en macetas y las macetas van enterradas, puedo regar muy selectivamente. Pero ya he sembrado 'Calico' alrededor de las Tradescantias, que juegan con los mismos tonos, algo mas oscuros ... de lila a violeta. Si funciona pongo fotos.
    Además estoy experimentando con las guindillas y sus semillas para ver si logro hacer una pócima anti-algodonosas que realmente acabe con ellas y no con las plantas (sobre todo los tallos tiernos de las fuchsias).

14. No te fíes. No es tan evidente el color hasta que empiece a abrir. ¿ La ves muy violácea ?.
    La primera floración de la coerulea al principio la flor era ligeramente más violácea. Luego se oscureció y en posteriores floraciones se ha vuelto algo más oscura o eso me parece a mi.

15. arturo uno

Es muy pequeña aun para decir nada, mas bien estoy jugando ... sé que no hay ninguna Phal de color azul; esta es de Elsner y llevaba el nombre del cruce "bellina 'Orchidview blue' x violacea 'Blue Chip' " y añadido "blue Norton violacea hybride" ... El cruce orchidview x blue chip es de lo mas 'azul' que nunca hubo en las hibridaciones de Norton; si embargo, la segunda línea de Elsner pordría significar que es Samera x self; o sea: que puede salir de todo. Puede ser una de las últimas del cruce original - que dentro del margen de variabilidad todos salieron muy 'indigo' - o una generación posterior.
    Ya hay una nueva generación (taiwanesa) de Samera completamente opacas/violetas-azuladas que no me gustan mucho. Parecen de plástico... aunque ... a veces las cámaras engañan y hay que verlas en vivo.

Yo, que nunca he sido muy de violaceas ni de bellinas, me conformaría con algo morado en la parte inferior y pétalos que acaben en verde... como las que de vez en cuando se ven por el foro y me hacen suspirar!