ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Pero me gusta su nombre, que le acabo de dar ... Phal. Samera 'nonblu'!:11risotada::11risotada:

2. jose

jose

Me gusta esflor dendrooo es precioso
    Arturo que bien va ese capullo a ver coMo sera flor

3. arturo uno

Para Carlos, si algún día se anima y entra y lee por aqui (se te echa de menos, lo sabes); el Phragmipedium Sedenii detrás de la Neomarica (con su 'brazo' extendido y el nuevo brote en una maceta propia). El Sedenii estuvo mucho tiempo con algún ¿hongo? - o lo que fuera en sus dos brotes pequeños. Uno estaba muy mal, le arranqué las hojas. Lo bañé dos veces en un cubo con agua y lejía (un chorro de lejía en 15 l de agua) y lo tuve unos dos minutos (inclusive los brotes nuevos sumergidos porque alli estaba la infección). Me atreví a esta cura porque de raíces estaba muy bien, pero por la infección no podía crecer. Desde entonces - una semana - lo llevo muy vigilado. Y el nuevo brote que quedó ha dado un salto y ha desaparecido ese extraño olor (erwinia?) que tenían las hojas infectadas y el muñón del segundo brote.

Las hojas adultas igualmente están muy bien, incluso del abanico de hace tres años. Asi que la planta ahora si que puede prepararse para una nueva floración. (Crece dentro - donde está en la foto es solo para la foto).

4. jose

jose

Arturo a mi me paso algo parecido con un hibrido de cattleya y lo di por perdido despues de aplicarle de todo y ahora esta brotando
    A carlos creo que se le habia roto el ordenador

5. Candi

Candi ***Candi***

Hallo,

Bellinaaaaa a la vista..... Jó, Iñigo, no me canso de ver esa bellina, vaya bellezón enhorabuena y muchas gracias por la dedicatoria.

Arya, espero que tus sueños se cumplan y puedas estudiar lo que realmente te hace ilusión.

:morritos: Para tod@s

6. Ya casi abrió su nueva flor (las flores son enormes)

Y aunque no es de violáceas ni bellinas, esta para Arturo

7. arturo uno

jooooooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhh :confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::icon_cool::icon_cool::icon_cool::icon_cool::icon_cool::icon_cool::icon_cool::icon_cool::icon_cool::Geek::o:o:Cautious::Cautious::o:o:Cautious::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::Sleep::Sleep::Sleep::Sleep::Sleep::Sleep::Sleep:

[​IMG] esta es la bellina del visillo???? La que se puso ofrecia ella y luego no quiso sabé de visillos ni del mal de amores que había provocado ni de ná??

8. arturo uno

Feliz fin de semana!

9. Esa misma :11risotada:

10. Que bonita. Parece un gramófono "de diseño"

11. arturo uno

Es verdad !!!:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

© credits to the internet artist(s); couldn't open the page attached to this photograph.

12. arturo uno

Desayuno para dos ...

13. Arya.JR

Arya.JR

Hola

Muchas gracias por los ánimo. Estoy un poco desaparecida porque sinceramente no estoy muy bien . Hoy cuando vuelva a lorca haré foto del rinconcito , aunque tengo que llenarlo . No he comprado aún el sustrato , espero que resistan las orquídeas , porque no estoy ahora mismo con ánimo para muchas cosas , tengo qeu sacarlo de donde sea.

Vuestras orquis preciosas ...pero @jackjackattack me conoce y sabe por cual me derrito ¡ Bueno de momento estoy en nutrición y voy a hablar con dos profesoras para meterme a alumna interna ya que la salida de mi carrera que me gusta la mejor manera de acceder que hay es así, a ver si tengo suerte aunque sea con eso (inspección de calidad y temas de normalización alimentaria etc)

A ver si esta noche subo algunas fotos .

14. Arya.JR

Arya.JR

Buenos días

Aquí les presento mi nuevo rincón , que tengo que llenarlo , pero bueno se empieza por algo no ?

Y aquí el keiki de la phal que os dije que sufrió congelación y después los efectos del mal sustrato , de momento va hacia adelante

Y eso no sé que es ahora mismo , es la misma phal ... misterio jijijij

Para todos :smile: muchas gracias

15. arturo uno

guapo rincón, Arya, allí caben una cuantas ...

un regalito que me hicieron ayer, blanca, pequeña, con el labelo grande y amarillo, la he llamado 'Ada Colau' porque me gusta bastante ...:

Phal. noid 'Ada Colau'