ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. Arya.JR

Arya.JR

Muchísimas gracias @arturo uno , a ver si antes de navidad tengo alguna nueva adquisición..mala vida de universitaria..:confused: Lo bueno es que ahí tienen muchísima luz , y eso lo notan mucho ellas , pero no creo que tenga la pedazo floración que tuvo el año pasado pero bueno , ya vendrán tiempos mejores no ?

y esa phal es realmente :ojoscorazon: a demás de la mano que tiene el dueño para hacer fotos , que parece que tengo la orquídea aquí mismo ¡¡

que os pasa que estáis todos ausentes ¡¡¡

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Gracias a ti, guapa. Dedicada a ti:

3. Arya bonito sitio. Cuanto sitio :meparto:

A contar gotitas ..........

Preciosa foto

4. jordi

jordi

Buenas noches a tod@s.....
    Arturo .......preciosa foto :Thumbsup:
    Al final llego mi nueva adquisicion...
    i con ella llego la controversia...
    https://www.roellke-orchideen.de/in...lum/paphiopedilum-hybrids/product/view/20/694
    En teoria este es el ejemplar que encarge.......... o mejor dicho esto es lo que llego
    a falta de revisar raices ...parece un ejemplar sano .... joven i a pesar de tener un tamayo aceptable no creo que este "near flowering size" pero ..tampoco nos discutiremos por ello :11risotada:....sin embargo la duda esta en la etiqueta que lo acompanya ....
    Como se puede leer no se trata del Woluwense o sea de un Paph. niveum x rothschildianum como aseguraba la paguina si no de un chamberianum x rothschildianum....:pensando: :pensando: :pensando:
    Agradezco a Arturo i SebastianR por los consejos que en su dia me dieron ,tendre buscar de nuevo mas informacion ,eso si la que me disteis la guardo para cuando sea mayor (lease mejor cultivador ) i me atreva con el Woluwense.
    En fin me retiro .........a estudiar :11risotada: :11risotada: :11risotada:

5. arturo uno

Jordi, te acuerdas que a mi en ese enlace me abría el Transvaal con la ficha del Woluwense???

La página parece que sigue mal. Hazle un pantallazo y enviaselo a Röllke: Tiene foto y ficha bajo un nombre que no es. Aunque yo preferiría mil veces el Transvaal al Woluwense. En el tiempo que el Woluwense te florece una vez, puedes ser abuelo y volver a nacer ...

La planta es fuerte, pero como siempre en Röllke, pequeña para lo que dicen... suerte.

mira aqui tambien... por la foto: http://forum.theorchidsource.com/ubbthreads.php/topics/146398/Re_Paphiopedilum_Transvaal_rot.html

6. jordi

jordi

Buenos dias..
    Gracias por la pagina Arturo ...bueno al parecer no sera blanco :( pero tambien es guapo :11risotada: :11risotada: en fin sea como sea ....me queda mucho

7. Jordi es un Paphio alemán, pero si no fallan, no se equivocan. NO puede ser, Mételes caña. Son unos CARADURAS. A mi me mandaron un delenatii de lugar de un Ho Chi Minh . Se equivocan y mucho (es su problema) . A Marina (ya no entra al foro) le mandaron uno en lamentables condiciones. Protesta, mételes caña , mándales un mail cabreado .

8. arturo uno

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas noches . a tod@ despues de limpiarme el ordenador y tardar un monton tuvo problemas de saludd lo recojo y llego a casa y no funciona y esque sele quedo floja la placa base otra vez pero ya esta ,os heche mucho de mmenos a tos y tas ,ami la fisio matao me tiene el lunes acabo de momento ;)preciosas floraciones de todos felicidades yo tengo fotos a falta de que las suba mi nena y algunas varitas ,fotos de la quedada y de las compritas de oncidium a 1 pavo y minis a 50 centimos;););););):smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile:y por fin tengo al novio de mi nena que nos lleva a ver ami madre:Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup: arturo yo de momento no e metido los hijos de la neomarica en ningun sitio estan preciosas como las tienes saludos a todos alana donde estas candi y demas vamos a tener que cerrar por vacaciones:meparto::meparto:

10. arturo uno

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

12. jordi

jordi

Buenas Carlos .....ya era....dia :11risotada: :meparto::meparto:

13. Arya.JR

Arya.JR

Buenas...noches?:meparto: a ver quien me levanta mañana para la universidad :64palmadas::13mellado:

@arturo uno , tu foto dedicada, una alegría para mí , y más ahora que estoy en tiempos difíciles. Las pruebas del martes me las hacen mañana... solo de pensarlo se me revuelve todo , pero bueno , habrá que tener paciencia .

@Jordi lo siento porque el encargo no haya sido lo que esperabas, solo espero que el estudio merezca la pena jijiji

Esta noche justo mi compañera de piso sin querer tiró mi oncidium y la he colocado un poco mejor y me dí cuenta que la pobre cada vez seca más los bulbos , pero es por mi culpa. Tengo ahora mismo miles de historias encima y ni ánimos ni tiempo para las pobres orquídeas...yo no sé , como siga así me voy a quedar co ninguna y tendré que empezar de nuevo .:999997dedoabajo:

Una de las que tenía mal con el sustrato la saqué y me la traje a Lorca para regarla todos los días y de momento va bien , mejor que si la hubiera dejado pero no canto victoria. EL viernes cuando vuelva me encontraré con el percal de las demás y espero poder comprar el sustrato para ellas y poder cambiarlas... pero ni idea porque para rematar no sé si se m eha roto el coche :cry:

@Carlos orqui1 , una gran alegría ver que ya estás posteando de nuevo :lenguita:

alguien sabe algo de @pacaperez ?

14. arturo uno

Buenos días,
    ya empieza a abrir el 'nonblu'. Apenas llega a los 2 cm el capullo, la flor al principio será pequeña.