ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. Jordi !!!!!!!, toma fotos. que bonitas. Y ese rojito aunque no salga tan oscuro :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Genial - vas a tener todas la flores a la vez! Espera a que la mia crezca, un par de añitos y hacemos un concurso de Neomaricas!!! Ya he mirado por internet, pero está complicado conseguir una de las azules. ¿Porqué será que en europa apenas hay?

Ay, si, asi acabaron mis Zygos ... primero manchas, después bichos y luego perdida de todas las raíces.... Aun está vivo, corta lo muerto y planta la parte viva, limpia y seca.... y ¡suerte!

Si Carmela está de acuerdo, pon el nombre de la tienda, pera verla por internet; que no tod@s estamos en caralibro!!!! Mándale saludos y suerte para el negocio nuevo!!!!

3. Arya.JR

Arya.JR

Buenas tardes:smile:

Enhorabuena por esos piimpollitos de la neomárica tienen una pinta:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:¡¡¡@Carlos orqui1 espero qeu puedas salvarlo.. Lo mismo que arturo..corta lo malo limpia lo vivo y mucha suerte..

@Alana , te compadezco , sufro diariamente dolores de cabeza jaja

Volví a mi amada Lorca y miren con lo que me encontré:ojoscorazon::ojoscorazon: supongo que terminará de abrir hoy , así que por mi cumple estará abierta:ojoscorazon::ojoscorazon:

Así estaba cuando llegué

Así está ahora

Y las demás veras

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo. llevo todo el rato buscando otra vez las demas para ver el precio y hay pocas y caras son como las nuestras y la amarilla lavi la tienen los americanos yo no compro alli ademas no mandan a españa :smile:y hay pocos en europa :94congelado::94congelado::94congelado: y eso no vale tu tienes sol y terraza y no creo que sean 2 años en uno me sobrepasas y antes creo yo. y creo que sacaran seguido las o tras 4 varas tambien :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:te puedo decier que de esta mañana a hora estan el doble de gordos los capullos:sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::53silbando::53silbando: si eso hice seme paso sacar la foto de ella ya en la maceta:mad::mad:. yo selo digo :eyey::eyey:

5. Arya.JR

Arya.JR

Y bueno....

aquí las semillitas que plantó mi madre van perfectillas..no recuerdo ahora mismo las que son porque plantó mas de una clase pero solo han salido estas

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

Arya.JR. me pase con los dias de floracion , me pase todavia le quedan para estar completamente abierta que bien :smile::smile::smile::smile: pero ya canta el color .por cierto cuando es tu cumpleaños :pensando:que bonitas esas flores buena mano :smile:si no se como racionara la mia mala :94congelado::beso::beso::beso:

7. Alana

Alana

Bueno, menudo trabajo, espero que la puedas recuperar, yo perdí la mía por no darme cuenta de que
    vino con las raíces echas una pocha con tanto musgo.
    ¿Qué andas buscando?

Arya, esas phals están súper!!!!! muchos capullos! y las no-orquídeas, bellas. Qué rápido están los Pelargoniums allí.
    Los míos apenas están sacando hojitas.

Así va la Epicattleya, le faltan algunos capullines por abrir:

Y esta, algún día me da la sorpresa:

Y para no perder la costumbre, unas No-orquídeas:

Cyclamen, de semillas:

El ventanal:

Las azaleas abriendo:

8. Arya.JR

Arya.JR

Los geranios están empezando a abrir, ese era el único abierto.. tengo blancos y fucsias. Las rosas apenas han empezado a abrir los capullos..ya iré subiendo fotos. Mi madre tiene una gran amplia variedad de plantas , iré subiendo poco a poco a ver cuando se despeja el tiempo y hace un poco de solecillo que se vean mejor:smile:

@Carlos orqui1 mi cumpleaños es mañana jajajajja por eso dije que a ver si abría mañana, ahora la voy mirando cada dos por tres, que va abanzando muy poco a poco jajajaja... esta phal me gusta mucho, en parte la salvé ya sabemos que en las grandes superficies las tratan fatal. Tiene unos colores suavecitos , de tonalidades rosas, pero ya la vereis cuando termine de abrir. El segundo capullo tiene pinta de que empezará a abrir en breves.

@Alana me encanta la eppiclateya me ha enamorado¡¡¡ es :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, esa onc muy buena pinta tiene:okey::okey: El jardín, ganas dan de tirarse el tiempo allí.

Aquí tengo también una vriessea, que se puso como loca a sacar hijos y no se que hacer. Me dijeron que la madre acaba muriendo y que deje a los hijos pegados hasta entonces... tiene creo que diez pero hace tiempo que no los cuento:11risotada::11risotada:

9. Jose D.

Jose D.

Que cosas tan bonitas subis en este hilo ,Orquídeas maravillosas y otras ,hace días que Carlos me hablo de su hilo y de las fotos tan especiales que se veian por aqui ,os voy a subir dos de mis ultimas novedades.
    C. intermedia
    C. Park Ridge
    Otra mas
    Un abrazo para todos Jose.

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

11. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Me quedo con la cristata y la Park Ridge. Vale?! :smile::eyey:

:pensando:
    :pensando:
    :desconsolado:
    Jó´oó qué envídia, y los rhododendron, y ......... vale, esto hay que equilibrarlo un poco!!

La octava flor acaba de abrir hace dos días... Mem. Dick Clement.

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

eyyyyyyyyyyyyyyy jose cuanto tiempo , pero nos traes unas floraciones de vicio que bonitas leñes. menudo bellezones gracias por compartirlas, se bienvenido gracias por entrar con esas pedazos de catt:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::eyey::sirena::sirena::sirena::sirena:estan cargaditas:smile::smile::smile::smile::smile::smile:
    arturo. no para ese pedazo de colorado que preciosidad y sigue como el de duracel de sacar
    vistes el comentario que puse del pedido mas atras

13. Alana

Alana

Jose D., bienvenido!!!! estoy enamorada de tu cattleya intermedia, es un monstruo!!!! yo me haría con otra intermedia, una aquinii, si pudiera pasar el invierno a la intemperie, porque dentro de casa ya no tendría en donde meterla.

Arya, los hijos de la vriesia son los que te darán flores, las madres mueren después de cumplir con su misión, no te vaya a pasar como a mi suegra, que regalaba los hijos, a todo el mundo le florecía menos a ella porque se quedaba con la madre, y la madre, venga a tener más y más hijos! :11risotada:
    La de los capullos blancos es una Coelogyne cristata, ahora mismo, mis oncidiums están sacando brotecitos nuevos.

Madre mia, pero ese phrag no descansa!!! qué de flores da!!!!

14. Alana

Alana

Vaya, sólo encuentro Neomarica gracilis a 7 pavos en España, las otras no aparecen ni en ebay.

15. Jose D. entra, entra y nos pones esas maravillas aunque ya las suelo disfrutar en el saloncito :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Arturo ese rojito rompe el equilibrio de todo. Eso es abusar ;)

Alana a mi si que me va a pegar algo. Esa Epicattleya :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Arya bonitas flores. Tienes ya unas cuantas a punto de caramelo

Otra que se anima. Aun no ha abierto del todo. Y tiene mucho mérito (ya os lo cuento otro día :desconsolado:):

Está en un rincón y que de polvo tienen las hojas :oyoy: