ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. jose

jose

Esto es algo que tiene una vanda .no se que es .supongo que otro keiki

2. jose

jose

Esto es un bulbo nuevo de coelogyne .lo que esta borrando es vara

3. jose

jose

[Primera vara de phal hibrida

4. jose

jose

[Sub vara de phal hibrida

5. jose

jose

[Varas de oncidium stirbic .no se porque un capullo cre y uno se seca y asi sucesivamente

6. jose

jose

[Espatas de paphio hibrido

7. jose

jose

[​IMG] [vara [o [bulbo [? [De cymbidium

8. jose

jose

[​IMG] [vara o [bulbo?

9. Fernansdo

Fernansdo

Que cosas más chulas que tenéis, Jose el cymbidium es del vivero y ya sabes quien le ha metido mano? El can? Ha roto la punta de una vara, pero menudo disgusto, uno con este perro, lo he trasladado todo, mañana os paso unas fotos.

10. Fernansdo

Fernansdo

Se me ha pasado, a las masdevallia las pondríais en semihidroponia? Es que he leído que es de lo que mejor le va

11. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Este año parece que hay suerte con el spicerianum:

Pero no canto victoria aun, porque le queda mucho ... Por fin ha crecido! Aunque no le veo ninguna raíz, parece que un sustrato lleno de conchas triturdas le ha hecho bien.

12. A ver si hay suerte Arturo porque es precioso. Pero la cosa tiene buena pinta.

Jose a todas las riego por inmersión pero la cornu-cervi al ser tan larga entre varas y raíces no me entra en el recipiente que uso para regarlas (una caja de plástico de almacenaje). Y eso que la caja es muy grande. Así que aunque no me guste esta vez la riego sujetándola y echándole el agua por encima. Complica mucho el riego porque para que se mojen bien las raíces hay que estar echándolas agua durante mucho tiempo.

pacaperez es preciosa

Carlos, es la violacea indigo red que abrió antes de ayer su 10ª flor:

13. jordi

jordi

Bon dia a tod@s...
    Felicidades por esas novedades Jose :Thumbsup:
    :pensando::pensando:.....Spicerianum :pensando::pensando::pensando: recuerdo haberlo visto en alguna feria ...guapillo .....pero no creo en la suerte en estos casos.........si en un buen cultivo :Thumbsup: ,es acaso bianual?:interrogacion:
    Vaya una :roll: "Iñigo Red"......:meparto::meparto:,bromas aparte preciosa chico ...preciosa :Thumbsup:

14. Pero son tan "especiales" que un cambio de temperaturas, luz, etc ....... Con ellos nunca tengo tan segura una floración como en las Phal, por ejemplo. Me quiere sonar que alguien puso fotos de uno en el foro pero no recuerdo ahora. Es muy bonito

15. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

me gusta ... :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey: púrpura de rey para el rey de las botánicas ... :smile::smile::smile: ... a no ser que me esté metiendo en un jardín ... ¿eres republicano, jackjackattack? :icon_redface::icon_redface::icon_redface:

Dime, para hacerme un poco de sangre, (y comparar con mi delicada Samera minúscula) ¿que tamaño tiene tu indigo red????