ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Un poco más de 4 x 4 cm . Digamos que no es pequeña. Es un pelín más pequeña que la coerulea. Es de Nardotto. La compré como una mentawai pero llegó esta.

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Ah - un 4x4, entonces no sirve para hacerme llorar mas aun. Son así. Punto. Pues - si son así ... ¡qué bonita!

Jo, qué ganas de estar ahora mismo en Catalunya y oler el aire de por allí ... aunque solo sea de turista ... es todo tan emocionante. La caja boba no sirve mucho, parece que viniera trucada, como los motores de la VW.

nada nuevo en orquis, menos el spicerianum, que me da un poco de yuyu, que ya se vea el color del sépalo superior sin tener ni un cm de altura la vara. Pero igual tienen que crecer así. Es mi primer spicer.

3. jose

jose

Ya me va apeteciendo hacer un pedido
    Para cuando haremos alguno?
    :icon_biggrin::mrgreen::icon_biggrin::mrgreen::meparto::11risotada::11risotada::meparto:

4. Alana

Alana

Candi, maravillosa Góngora, y me encanta la foto, siempre las hacen de las flores cayendo como cascada pero sin poder apreciar el detalle de la flor, en tu foto se ve perfectamente.

pacaperez, sin palabras para describir esa magnífica floración! enhorabuena!

Jose, no te quejarás, qué de flores vas a tener!!
    Íñigo, fijo que chutas a las phals con algo, no paran de florecer!!!!

Arturo, la Orbea es preciosa, pero con lo que me estás poniendo verde es con el spicerianum. tengo uno desde hace dos años, y no florece, lo que veo que va saliendo de uno de los brotes, tiene toda la pinta de ser hojas, vas a tener que darme detalles de cultivo.

No tengo muchas novedades, un oncidium twinkle, las cristatas y par de miltonias, las demás andan en babia....
    Mañana toca riego, con que hayan pocas bajas o ninguna, me conformo :meparto:

5. jose

jose

Nos hemos cruzado jajjajaj

6. jordi

jordi

Buenas noches ...
    Arturo foto foto foto .....:eyey::eyey::eyey::eyey:
    por cierto aqui el aire huele a ......tormenta .....literal :11risotada: si fuera galo ya tendria un escudo encima de la cabeza por que parece que el cielo vaya a caerse :meparto:por los truenos i relampagos ,i por cierto a la caja boba no le hagas mucho caso :Cautious: i si ,es emocionante , pero para emocion el 11 de set :o:o:o....., te das cuenta de lo significa pertenecer a algo mayor que tu casa ,a un barrio o un pueblo o a una ciudad ,sin importar si eras del Pallars o del Montsià o venias del delta de o sitges ..... fue impresionante.En fin manyana ...levantarse pronto, tranquilidad,un buen almuerzo....i a votar...que es lo que toca:Thumbsup:.
    Alana....... cristatas....hablamos en plural ?te parece poco un twinkle i las nada faciles Miltonias? a ver unas fotiquis....:meparto::meparto::meparto:

7. Fernansdo

Fernansdo

Hola no habéis tenido experiencia o conocimiento con la SH con Masdevillas?

8. jordi

jordi

No puedo ayudar con eso Fernandaso :icon_redface:...las masde i yo :999997dedoabajo:,lo lamento

9. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

Necesito ayuda que le pasa a mi Cym. se le mueren las hojas, solo sol por la mañana está afuera. no florece y el abono fue
    cuando termino la floración el año pasado le puse durante
    3 meses (una vez al mes) nitro-fosca azul
    3 meses sig: triple 15
    3 meses sig: Fosfato diamonico
    Pero no florecio

10. arturo uno

Buenos días, hoy sobre todo a Catalunya desde la región noautónomaenloquerealmentecuenta Canarias!

Gladys Lattanzio, bienvenida al hilo, ¿las demás hojas cómo están? Para mi gusto es mucho abono, pero si te funcionó y tienes nuevos bulbos fuertes, no hay problema. Corta la parte 'quemada' de las hojas y mira si vuelve a reaparecer el fenómeno. Aunque los Cymbidium son bastante puntuales a la hora de florecer, de vez en cuando se dan un año sabático.

Fotos, Jordi, fotos de qué? No hay orqui nueva que presentar... La segunda Phal que compré, la verdosa, ya está marchitándose (o sea, no era mercancía fresca, como tantas veces) y de momento no hay mucha vara. Quizás ya haya alguno en algún Cymbi, pero esos están en casa de mi hermana, donde suele hacer un poco mas de frío.

edito: sí hay una flor nueva: pero como siempre está en flor, como que no la tengo en cuenta nunca, la pobre. Primera vara de un esqueje:

Epidendrum 'Pink' .

11. jose

jose

Arturo polinizaras el epi?

12. arturo uno

No, no creo. Como es un noid y además se multiplica con facilidad a través de esquejes, no necesito semillas. ¿Ya has sembrado las semillas del Little Stars X Epi ?

13. jose

jose

Si las sembre nada mas llegar pero no veo indicios de crecimiento
    Lo del epi lo decia porque era de las que mas me gustan para germinar porque salen solas
    Cuando hacemos algun pedido?

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes, jose valla estas cargadito de futuras floraciones yo poca cosa un oncidium y el otro oloroso serry creo lo tuyo variadito felicidades cada vez sete da mejor:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:iñigo muy bonita yo acabo de perder una :cry::94congelado:arturo, valla yo nada de nada felicidades:pensando::pensando::pensando::Notworthy:
    Gladys Lattanzio. se bienvenida al hilo si puede ser el abono yo estoy teniendo muchas bajas con los cymbis y as estado siempre muy bien y floreciendo pero este año mal suerte con ellos :okey::okey::okey::okey::okey:

15. Fernansdo

Fernansdo

Hola Gladys, yo lo que te puedo aportar es que este verano aboné a unos rosales mini en macetas, les puse nitrato de magnesio y se me han quemado la mitad lo síntomas de las hojas es el mismo. en cambio a los que estaban en tierra les ha ido de cine¡¡