ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. Fernansdo

Fernansdo

Qué os parece este recipiente para la SH? es de 1L

2. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

@arturo uno Gracias Las demás hojas bastante bien, talvez sea mucho abono, le cortare las hojas como me dices :Thumbsup:
    @Fernansdo Le voy a poner menos abono:icon_redface:
    @Carlos orqui1 todos coinciden en lo mismo muchas gracias:pensando:
    Les cuento que hoy hice un preparado con alcohol y canela que deje reposar 24 hs, agregue agua y unas gotas de jabón y la rocié. Los tendré al tanto. Muchas gracias

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. fernando yo lo veo bien depende que metas :smile::smile::smile::smile:jose es el experto en ese tema el tiene muchas asi creo :Roflmao::Roflmao::Roflmao:
    Gladys Lattanzio. espero que te vallan bien un saludo y ya contaras como ban :smile::smile::smile::smile::smile:;);) jose. yo quiero hacer un pedido a orchid an more pero quien se encarga de pedirlo yo podria recibirlo y repartirlo cuando llegue lo hacemos por aqui o por el grupo por aqui seria mejor y seriamos mas creo

4. dakota20

dakota20

hola amigos buenas tardes, como estais , yo bien ahi ando pasando y ayer un dia de tormenta que ni pa que contar horribleee la que cayo en un momento , en 5 minutos casi un palmo de agua jajjaja y granizo , menos mal las niñas ( las orqudeas ) las tengo dentro de la terraza acristalada , si nos la que hubiera liado .

asique ayer aproveche para arreglar las orquideas, por cierto ayer arreglando el paphio se partio un bulbo de buen tamaño , y mirandolo bien vi que estaban empezando a salirle unas buenas raices , asique la puse en una nueva maceta , la regue con agua destilada y un poco de vitamina b1 o tiamina , ( para las raices y demas usos ) a ver si hay suerte y coje bien .
    y las demas bien sacando nuevos hijuelos y los que han salido este verano creciendo a lo bruto jejejje

un saludo a todosss

5. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

:pensando::pensando::pensando: alcohol y canela :o:obulbo de paphio:confused::confused::confused:pedido:abrazote::abrazote:...

6. jose

jose

Yo el pedido quiero hacerselo a ese asi que me apunto .jijijiji
    En ir a pedir me lo dices.yo pediria pero esque no se y no quiero cagarla
    Yo tengo la lista hecha

7. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

8. arturo uno

Gladys Lattanzio, sisí, es muy buena la canela y el alcohol! :okey: Pero me pregunto si las manchas en el Cymbi no vienen de que le estás dando demasiados mimos ... si no hay plaga, no hace falta remedio (recuerda que los tratamientos con alcohol resecan el tejido de las plantas ... si las manchas negras en esa hoja vienen de un exceso de sales en el sustrato, agravaría la situación!) Las hojas viejas muchas veces muestran todos los signos de estar a la intemperie...si te mostrara ... Pero cada año hay un abanico nuevo de hojas frescas que tapan a las que son mayores.

Jóoooo, no habléis de pedidos, que estoy tan lejos ..... y ya, ya he visto lo que tienen en o&m.....:desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Lo que me acabo de encontrar al regar ... :eyey::eyey:

9. jose

jose

Que tienen? Que yo solo voy a edir pleione

10. arturo uno

Para Pleione no me queda sitio en la nevera... ¿cómo que qué tienen...? Me estas tomando el pelo, verdad? Tienen un catálogo de varias páginas.....:icon_cool::icon_cool::opeligroso ...

11. jose

jose

Ha ya jajjajajajaj
    Tienes pleione cuales ? Como las cuidas

12. jose

jose

Y calanthes?

13. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

Bueno no le pondré mas. a esta planta la llamamos mburucuya. pero el nombre científico no lo se

14. arturo uno

Pleione no, ya te digo, en la nevera no hay espacio para plantas. Y Calanthe si he tenido (Cal. vestita), hasta que se le metió un hongo .... a mi me gustan mucho, pero son extremamente delicadas en su reposo. Que es justo cuando aquí vienen las lluvias y aumenta la humedad. Quise pedir una siempreverde a Claessen, pero como ese pedido como que medio se truncó (por mi culpa :meparto::meparto::meparto:) me quedé sin la triplicata. Por cierto ¿en dónde ha desaparecido cristinorchid????
    o&m no tienen las Calanthe que yo quiero.

Aprovechando la luz de tarde, que es mas azulada, por lo menos no parece tan rosada:

dedicada a tod@s l@s que aun están de fiesta/resaca ... :rolleyes::Cautious:;)

ooops, Gladys, nos hemos cruzado ... por aqui la llaman maracujá, aunque la mayoría de la gente de acá no las valoran ni conecen, Passiflora edulis flavicarpa.

15. jose

jose

La pleione es delicada?