ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Pues para mis temperaturas de aqui, sí. Las tendría que tener en bolsa de papel en el refrigerador en invierno, como si fueran narcisos. Mira aqui, es la página sobre Pleiones mas completa que conozco. Está en inglés claro; empiezan diciendo que se pueden cultivar con facilidad en todos aquellos sitios que en verano no excedan de los 25 º y en invierno tengan unos 2º .... Son muy adictivas, eso si.

2. jordi

jordi

Buenas noches a tod@s....
    Arturo ...gracias ;) ....por cierto me referia al Paph Spicerianum :roll: pero me vale con cualquiera de las que subes...siempre alegran la vista,por cierto dicen que desde vuestro observatorio ayer se vio una luna de cine......yo me la perdi :cry:.
    @Gladys Lattanzio mis paphios tienen algunas hojas igual pero los nuevos brotes crecen bien ,solo me ocurre en hojas de bulbos viejos i hojas viejas muy largas.

3. jose

jose

Arturo gracias por la pagina ya lei gran parte
    El phaius que tal va? Y la bletia ?
    Son las terrestres que conozco

4. arturo uno

Ah, gracias Jordi, :icon_redface::icon_redface: el spicer ....

y no se si debería ser así, veo el pimpollo como muy desarrollado y aun no tiene nada de tallo, da un poco de miedo, pero igual son asi?? Nunca he tenido uno de estos, con su estaminoido (o como se diga/escriba) tan peculiar... toco madera.

Jose,
    sobre Bletia y Phaius no te puedo decir mucho. Bletia nunca he tenido, y Phaius es como una Calanthe siempreverde. Del Phaius recuerdo que siempre se le ponían las hojas negras, quedaba muy feo, pero no se moría. La floración espectacular, enorme, alta ...

5. Gladys Lattanzio

Gladys Lattanzio

La luna de cine, era una naranja gigante en el cielo, vivo en zona suburbana lo que me da esos privilegios de tener casi todo el cielo a la vista:52aleluya::sorprendido:

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. jose tenemos que ver quien se encarga de hacerlo yo no se solo por ebay asique hay que ver quien yo la lista la tengo de la otra vez hecha que no pedimos:mrgreen:arturo. que bonita pa pasiflora y esa orqui tan tan brillante casan muy bien me gusta mucho :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::Notworthy::Notworthy:razz:reciosa phal :bocaagua::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: yo dejare por imposible los paphios especie me palman todos:asco::asco::asco::asco::asco::twisted::twisted::twisted:
    Gladys Lattanzio.me alegro yo nada me quede dormido que pena

7. arturo uno

Yo tampoco vi la luna cuando el eclipse ... :Sleep::Sleep::Sleep: ... pero si la vi al salir. Enorme, impresionante. Un poco molesta, si querías dormir ... pero guapa. Chicos, lo que es hacer el papeleo del pedido a o&m, yo puedo hacerlo, pero la economía familiar no me permite adelantar los pagos, por lo demás no tengo inconveniente. En el fondo, gestionar lo del pedido es lo único que desde aqui puedo hacer igual de bien que alguien desde la península, gracias a internet.

La Phal junto a la passiflora, Carlos, son las dos que me enviaste (schill x lindenii) y espero que quizás este invierno de una primera vara. Y en cuanto a los paphios ... desde que le he perdido el miedo a tenerlos fuera, en el balcón y uno inclusive en en cesto colgando de un arbolito ... están mucho mejor. Parece que la buena ventilación es crucial. Y posiblemente los haya tenido demasiado secos: los que están fuera, reciben agua de riego casi a diario ...:-? ojalá sea la solución, pues es tan fácil ...

Ahora solo falta que logre florecer y que luego sobreviva el trasplante.

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

aaa no me acordava de esa phal pero la verdad es que esta estupenda:smile::smile::smile::smile:yo en el pedido que quiero hacer es ta claro que pedire otra pandurata no me resigno :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: la verdad es que perdido ilusion con las orquideas pues cuanndo no me pasa un hongo son los bichos y sino yo me encargo de rematarlas:O_o::O_o::O_o::O_o::O_o::cry::cry::cry::cry::cry:

9. jose

jose

Carlos yo no se .si no lo haria

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

:94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious:

11. jose

jose

Si alguien tiene informacion sobre la pleione maculata .se la agradeceria muchisimo ya que casi no hay informacion sobre ella
    Muchisimas gracias
    Saludos
    Jose

12. arturo uno

13. jordi

jordi

Buenas noches...
    Veo que tenemos mas cosas en comun :meparto:...

..pero me consolo viendo las fotos,por cierto subenos alguna mas segun vaya evolucionando el Paph Spicerianum...no recuerdo haberlo visto con la flor tan pegada a las hojas:pensando:,el paphio en cesta es algo nuevo para mi ,aunque los mios se pasan el anyo entero en la rue (los hibridos complex) i no les va mal ,nada mal.
    Por cierto..... tampoco puedo apuntarme al pedido :desconsolado: :desconsolado: i no es por falta de ganas sino por demasiados compromisos i una feria en un par de meses,hasta la de Arenys he cerrado el capitulo adquisiciones :desconsolado:
    Carlos lamento leerte tan de bajon ...tod@s tenemos perdidas, poco tiempo i nos cansamos viendo el panorama (yo mismo tengo un par o tres de poyectos pendientes....pero animate i no lo dejes tarde o temprano ellas te lo agradeceran ....i tu tambien ,asi que ya sabes animo :abrazote:

14. Fernansdo

Fernansdo

Yo igual me apunto dejarme ver que yo soy muy nobato, me gustaría alguna cattleya ya que no tengo ninguna ni tampoco las veo por aquí, de echo solo las conozco de fotos,
    a mi creo que un paphiopedilum de los normales parece que le está saliendo la vara (y no me lo puedo ni creer) yo lo he tenido fuera todo este tiempo bajo un árbol e incluso dándole el viento porque al principio se le doblaron unas hojas y ahora tiene dos brotes también ya veremos a ver.

15. arturo uno

Se abre el segundo grupo de dos flores, Galeandra baueri.