ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. Jose no lo tengo. Yo no te lo recomendaría para tu clima. Pero depende también de que lo tengas fuera o dentro y de las temperaturas que tengas fuera. Yo, todos los tengo dentro así que procuro tener los catalogados como "warm"(caliente). Ningún Paphio me ha florecido en pleno verano (Julio y Agosto).Y no les hago terapia de frío. Es decir, los catalogados como "warm" parece que les gusta unas temperaturas más o menos intermedias pero sin grandes oscilaciones de temperatura.

2. jose

jose

Yo lo tendria en el hinvernadero en el exterior .temperatura media 10 en invierno y en verano 33—35
    Y humedad tendrian mucha
    Tiene un verano humedo y caluroso ,y un invierno frio y humedo
    Por eso supongo que me iria bien

3. jose

jose

El paphiopedilum sublaeve, el acmodontum y el callosum .son del mismo tipo no?

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Jose,
    '' tº media 10 en invierno'' que significa? Un solo día de tº bajo cero es suficiente para que se te muera un Paphio tropical.

Te aconsejo apuntar los datos de tus temperaturas, maximas y mínimas (yo lo llevo haciendo desde años). Posiblemente te lleves alguna sorpresa; verás como las tº y la duración de las horas de sol determinan la iniciación de las varas y su crecimiento, y a la larga tendrás mejor manejo con las temperaturas. Si lo que tienes es realmente un invernadero, podrías tener cualquier cosa.Si lo que tienes no es un inver adero propiamente dicho, llevar los apuntes de las tº te dirá al cabo del año cuáles son las orquis que puedes tener y cuales no.

La Calanthe rosea es decidua. En invierno reposa, está completamente seca y mientras esté seca, no le afectan las tº bajas.

5. jose

jose

Ok pues el paphio lo olvido porque si que hay algun dia que por la noche hace 0 grados
    Mañana subo fotos y asi veis el invernadero
    Al final la calanthe rosea y la pleione yunnaensis
    Muchisimas gracias arturo .
    Hoy he estado viendo tu pagina y me encanta .me ha servido de mucho ,sobre todo lo de la chysis .para la chysis limminghei el cuidado es igual que para la chysis bractences?

6. arturo uno

Gracias ... la limminghei también está en mis listas, pero nunca consigue estar en la lista hasta el final ... Supongo que 'funciona' igual a la bractescens, pero he de reconocer que me asombra mucho lo fácil que me resulta la bractescens. Como no consigo mantener con vida a las Catasetum, no creía que la humedad ambiental de aqui fuera suficiente (y eso que a veces - como hoy :Cautious: - todo el mundo se queja del bochorno que hace), y miraĺá ... cada año está mayor. Mas o menos se cuida sola. Supongo que en tu zona estará feliz, eso si, cuando haga frío, mantenla seca.

7. jose

jose

Ok eso hare .esta es un bulbo que me regalaron y ha empezado a brotar y esta pequeña yo creo que este año no le dare mucho reposo porque si no creo que se secaran

8. arturo uno

En ese caso tienes que protegerla del frío cuando venga ... ya nos contarás. Y una foto del brote, porfa!

9. jose

jose

Tengo una coelogyne y una chysis en semihidroponia
    Necesitan reposo?

10. jose

jose

[Estos son los brotes de la chysis

11. jose

jose

[Este es mi invernadero tiene higrostato, y nebulizadores .lo que no tiene es para regular la temperatura

12. arturo uno

Vaya, qué chulo el invernadero! Me gusta!:smile:
    Está abierto por abajo, verdad?
    Por arriba le entra luz? Está bajo arboles caducos?

Con nebulizadores y un ventilador puedes manejar las temperaturas en verano a tu antojo ... bueno ... mas o menos. Ubicando a las plantas con distintos requerimientos en zonas distintas, puedes tener casi de todo.

Los brotes de la Chysis andan muy bien! Ya verás cuando acaben de crecer y empiecen a amarillear las hojas ( de abajo hacia arriba) que puedes tenerlas algo mas secas.

13. jose

jose

Esta abierto por debajo y las ventanas se pueden abrir .arriba tiene arboles perennes como ficus y una palmera
    Luz le entra bastante
    Ok eso hare con la chysis

14. Fernansdo

Fernansdo

Hola ya que estáis hablando de invernaderos¡
    Quería haceros una consulta, he visto en el Leroy uno de 6 metros, 2*3 en verde con tratamiento UV mi pregunta es que si en invierno lo puedo dejar al sol (pleno) y por la noche he visto que hay un cable calefactor que lo pondría con un temporizador, pensáis que iría bien?, en mi zona las temperaturas mínimas son alrededor de los 8ªC (cuando realmente hace frio) ya que estoy cerca del mar y aquí no hiela.
    En verano otra vez bajo el ficus, que creo que les ha ido bien.
    Buenos las especies que tengo son:
    Phalaenopsis híbridas
    Paphiopedilum híbrido
    Miltoniudium
    Dendrophalaenopsis
    Oncidiums
    Colmanara y familia
    Burrageara y similares
    Miltonia
    Dendrobium Nobile
    Tolumnia
    Plántulas de D. Sulcatum, Potinara, Phalaenops, Pahiopedilum

os muestro una foto de un paphio híbrido, es una espata?
    También adquirí unos cymbidium en oferta sin flor, os paso las fotos mi consulta sería si los debería transplantar o me espero a la primavera, os muestro las fotos:

15. arturo uno

Un invernadero pequeño nunca lo dejes a pleno sol - cueces las plantas en un santiamén.

Es una espata, si, ¡enhorabuena!

Vigila esos Cymbis; tienen las raíces quemadas de demasiado abono y/o demasiada agua encharcada.