ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

No sabes la envidia que me da ver ese nobile!! Está precioso - enhorabuena por tan excelente cultivo! (no soy de Potinaras, pero eh, no se lo digas!!!)

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes . precioso dendro y potinara te felicito estan expectaculares :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas:arturo gracias jordi gracias :abrazote::abrazote::abrazote:iñigo que bueno no paras :Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy:. el medico me dijo que aunque avanzo algo hay raro que no esta bien y me mandaron una resonancio :94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:yo regare el sabado pero no estoy muy animado pues pierdo orquideas :mad:... aaaa me mandaron mas reabilitacion la semana que biene medico para ver la analitica Y CREO QUE SALDRA MAL LO DEL AZUCAR PUES LO tengo abandonado :pensando::pensando::pensando:

3. phal

phal

Saludos a todos ;

Carlos,podria decir que sintomas tienen tus orquideas enferma, manchas, caida de hojas, etc.

y como las riegas,yque fungicida esta usando.

Saludos Rafael.

4. arturo uno

....¿cómo? ¿cómo que lo tienes abandonado??? ¡A cuidarse, leches!!!!!!!! :okey: Y no eres el único con bajas, a ver, te cuento las últimas: dos Phal. lindenii :desconsolado::desconsolado::desconsolado:, una Phal Patricia lillian :desconsolado::desconsolado:, una dendro tipo phalaenopsis sin nombre :desconsolado:, ...una ... ¿sigo? :cry::cry::94congelado::Unsure::53silbando: Me quedo con las que me soportan a mi!:smile:

5. Jordi pues no me esperaba ninguna sorpresa. Baja la luz, las temperaturas también (aun no nos han puesto la calefacción). Salvo las incansables que siguen en flor (bellina, cornu-cervi, violácea índigo red y violácea coerulea) ya pensaba que no se animaba ninguna. Pero parece que prefiere temperaturas más suaves para florecer.

SebastianR ese nobile, madre mia :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Y la Potinara muy bonita

Carlos animo. Si tu te animas seguro que ellas también

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

desde que tube en hongo perdi muchas y alguna siguen y entre los bichos y que me cuesta cuidarlas por estar asi y de medicos mas cosas :pensando::pensando::pensando:
    las hojas de las phal botanicas o primarios al final se quedan sin hojas una a una y se quedan solo la raices verdes ,yo siempre las regue por inmersion y siempre estaban perfectas y uso unos polvos para el hojo que me mando el vendedor y amigo de todorquideas pero no tiene nombre o perdi los nombres y poco mas rafael . muchas gracias ,se bienvenido al hilo :smile::smile::smile:. bueeno regare mañana haver si asi en mas dias no me cuesta tanto . arturo . con tantas cosas no estoy en un momento nada bueno , estoy perdiendo la aurea tambien gracias arturo. iñigo gracias:smile::smile:

7. Arya.JR

Arya.JR

Buenas noches ¡

Señor santísimo... creo que mañana voy a ver si alguna de mis orquis necesita riego ..a ver si me encontrase con tales sorpresas:11risotada:

@SebastianR pedazo de floración jijijijji

@carlosorqui1 , lo importante es curarse y ponerse bien , si hay que ir más veces al fisio pues bueno , y las pruebas son necesarias ... lo del azúcar , hay que controlarlo que es algo importante. Yo este año estoy siendo verdaeramente consciente de tales temas porque ya mi carrera este curso aborda a lo grande los temas nutricionales y todo... pero mejor no me voy a poner a hablar que no les quiero aburrir jijiij

Espero que estén todos bien ¡¡¡

8. phal

phal

Buenos dias¡

Carlos, el regar por inmersión,en el mismo recipiente,es la manera mas facil de cantagiar la enfermedad a las orquideas sanas.

La caida de hojas es sintoma de phytophthora,te recomiendo que compre Elios nombre comercial (mancozeb 64%+8%de Metalaxil).

Para las cochinillas Axoris de Compo (insecticida).

Tambien uso Silicio en el riego para fortalecer la epedermis ,con ello consigo una orquideas mas resistente a hongo, cochinillas,al frio y al calor

Saludos Rafael

PD. ELIOS lo compre en agroviloira Ebay

El SILICIO en servovendi

9. SebastianR

SebastianR

Bueno arturo, pues yo no le he dicho nada pero parece que la Potinara lee el foro porque ha pasado esto:

Crees que haya intentado convertirse en Paphio para tener aprobación? :pensando: :mrgreen:

Carlos, es bueno saber que hay avances; a pesar de los examenes adicionales, que haya un progreso siempre es buena cosa. :Thumbsup:
    Espero que sigas mejorando!

Arya, que bonitos los regalos que recibiste! :okey:

jackjack, cual es esa phal con la que nos vas a poner los dientes largos ahora? ;)

He fisgoneado por el jardín; las dos matas más grandecitas del bifolium que tengo han lanzado 10 o más varas cada una! :eyey:

10. arturo uno

:meparto::meparto::meparto: Potipedilum o Paphionara? :meparto::meparto::meparto: Los colores verdaderamente son exquisitos.

11. Parece un concolor :sorprendido: Coincido con Arturo. Una maravilla esos colores.

La Phal. es la amboinensis

12. arturo uno

Ya la conocéis, pero como me gusta tanto, pongo una nueva foto ...
    Carlos, ánimos, tu riega, riega, que los jardineros somos los que mantenemos la vida con vida.

13. arturo uno

Acaba de volver a acercarse una parejita, a ver si este año se animan a criar en la casita que les he hecho...

Un herrerillo azul.

14. No me extraña que te guste. Es una pasada de bonita y original.

15. jose

jose

De esos vienen por aqui algunas parejas en una epoca del año .que no me acuerdo de caul es .y son realmente chulos
    Esta mañana he ido al vivero y me he comprado unas cuantas plantitas