ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. Alana

Alana

Qué bonita!!!:bocaagua:

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

eyyyy alana yo encontre las otras bariedades pero en una pagina no de venta . :beso::beso::beso:iñigo, esta de expo esa bellecita que facilidad de sacar floraciones te felicito:smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::okey::okey::okey::okey::okey:
    ya e hecho mas fotos del farmeri ya con su petalo de arriba ya abarquillado esta totalmente abierta la guardo para mañana para :53silbando::53silbando::53silbando::53silbando:

3. Gracias Carlos. Te castigas diciendo que eres un manazas. YO si que lo soy. Esta pobre ha crecido muchísimo, es súper florífera. Otra planta estupenda. Cada año florece con muchas flores. Pues había echado una hoja nueva grande y tiernita y hace como dos semanas al bañarla no se que demonios hice que se me cayo y pego con la nueva hoja en el borde del recipiente que uso para bañarlas. Pero con tan mala suerte que pego en el borde de la corona y se partió la hoja completa. :desconsolado:
    Ya tenía capullos aun pequeños pero se ha animado la campeona

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si pero asta asi te florecen iñigo eres como judini magia y pura magias .yo parece que lo que toco se muere putttt leches :asco::asco::asco::asco::asco:que mala pata pero no sigo en lo mismo :smile::smile::smile::smile:como bañarlas no pillo :sorprendido::sorprendido::sorprendido::Notworthy:

5. ¿ Pero además de bichos crees que has perdido muchas por pudrición de raíces ?. Si es así, ¿ como controlas la humedad para saber si las tienes que regar ?.

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

no perdi muchas por pudricion en phal alguna yo las riego por las raices y mas o menos casi siempre en los mismos dias y las riego por inmersion y los humidificadores pero con estos vientos no sse sube la humedad nada casi. y a lo que no entiendo lo de bañarlas que dices:sorprendido::smile:

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas noches. ya es media noche pasada yyyy
    Arya.JR. te deseo un muy feliz cumpleaños amiga espero que tengas un muy buen dia FELIZ CUMPLEAÑOS -- te pongo la que te dedique ati y arturo estas ya bien abiertas y con el petalo ya de arriba rizado como se pone cuando termina de abrirse total :beso::beso:va porti

dendrobium FARMERI

8. Arya.JR

Arya.JR

Buenas noches¡¡¡ Les tengo unas cuantas novedades¡¡

Lo primero de todo ,@Carlos orqui1, muchísimas gracias:smile: por lo menos el día anterior a mi cumpleaños o el principio de mi cumpleaños me acostaré con una sonrisa..cosa que hacía bastantes años no pasaba.

La flor, va camino de terminar de abrir¡¡

Y bueno, esta tarde, me sentía animada , así que cogí el coche y me fui al centro comercial de aquí a comprar chuches y siempre vi una floristería que tenía muchas orquçideas pero siempre cerrada...y entré.. y tenía muchas phals, cattleyas y vandas:ojoscorazon: así que le pregunté por los precios de las que no tenían floración. Vendía cyms rojas y amarillas sin floración de más de quince bulbos por 15.¿cómo lo veis de precio? on me la traje porque no me entraba en el coche... Tenía cattleyas preciosas en floración por 12 y una vanda sin floración por 12.¿qué opinais de los precios?.pero esa estaba más muerta que viva.. y una phal con dos flores por cinco..así que como solo controlo los precios de las phals me la he traido. Solo tiene dos porque supongo que es de las que utilizan para los ramos y todo eso porque tiene dos varas.
    La pobre estaba un poco bastante seca y las hojas habían perdido la turgencia pero bueno, aquí está:smile:

Y bueno mi rincón de lorca

Y mi nuevo familiar:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: me lo han regalado mis compañeras..aunque aún no se que nombre ponerle.. es niña. Tiene quince días

9. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s.......
    Arya Jr......... esta apenas se ha despertado i se empieza a abrir ....como el nuevo dia ,Tu dia

en definitiva.....[​IMG]

I como seguro que yo tengo el doble del doble de los que tu cumples ..permiteme un consejo ;) ..no cumplas mas :11risotada: ,
    Que temgas un buen dia. :beso:
    Alana preciosas todas i la Cristata apunta a belllezon pero ....esa epicatttleya...........:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. pacaperez

pacaperez

Felicidades! Y esos son buenisimos precios, almenos comparados con aqui que las cattleyas estan sobre 15 e, las vandas no llegan y si lo hacen, a 60 e, y las phal, las sin flor, no bajan de los 8 e, las demas, como las cattleyas, de 15 para arriba

11. Arya.JR

Arya.JR

Holii:smile:

Bueno lo primero de todo, me alegra mucho poder compartir este día con vosotros, porque aunque sea difícil de creer el cariño que os estoy cogiendo no tiene precio . :sonrisa: Espero poder ir en no mucho a las expos y empezar a poneros caras¡¡

@Jordi muchas gracias ju.. me estais sacando el lado sentimental jajaja.. cumplo 19 xD. Sí mejor me voy quedando por esta edad verdad?

@pacaperez eso estuve pensando yo que los precios estaban muy bien. Me traje la phal porque no sabía si los otros precios estaban bien o no pero visto lo cual me da a mi que a artir de ahora los iré comprando allí . Creo que es un hombre que tiene un vivero y supongo que por eso serán más baratas. Me dijo que hacen cursos de orquídeas , de cultivos y todo eso y le dije si me podría buscar la phal violacea y avisarme para los cursos. Dicho lo que me habéis dicho quizás me espero a que pierdan flor las cattleyas y que me las deje más baratas pero vi que estaban baratas. La vanda por quince, estaba muy jodida de raíces pero supongo que si sabes cuidarlas las traes a camino en poco .... me esperaré un poco porque mi madre tiene que asumir primero lo de la cobaya:11risotada: pero no está mal haber encontrado un sitio en el que traen todas las variedades de orquídeas y a buen precio

12. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Feliz Cumple!!! Disfruta con tus amigas y familia y nueva mascota! Qué bonitas son las cobayas ... y cuando aun son pequeñas mas! Hubo un tiempo que apunto estuve de hacerme con unas cobayas ... luego me enteré que son gregarias, asi que en mi cabeza fuí construyendo un 'habitat' en la azotea de casa, y cuando estaba a punto de comenzar con la obra real, llegó un ... pájaro a casa, asustado y guapo, un diamante cebra, que se había escapado de algun sitio, así que fue organizar una jaula a toda prisa...para la primera noche ... y luego, en vez de cobayas, fueron pájaros!!! (Cada vez mas ...:Cautious::sonrisa::sonrisa::sonrisa:!)

Los precios de las orquis están bien, aunque, por lo que mas quieras, nunca compres una que esté enferma: puede que no sea nada, simplemente que no la supieron atender bien en la tienda, pero plantas debilitadas son propensas a enfermedades que luego pasarán a tus plantas sanas de casa! Te lo digo por propia experiencia, que yo era uno de los que rescataban plantas de contenedores. Hasta que tuve un desastre y perdí casi todas las plantas.

Pero hoy es tu cumple! A disfrutar! A reir! A compartir! Tartas, chuches y regalos!!!

[​IMG]ozu, como me gustan los roedores a mi!!

13. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Carlos, esa farmeri está de vicio... qué cosa mas delicada, cuanta pelusa, cuanto color, cuantas flores ... gracias por compartir!!

14. Arya.JR

Arya.JR

Muchísimas gracias @arturo uno ..esa vanda quita el hipo:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: jope muchas gracias:cry::cry: Bueno , poca gente se ha acordado peero bueno , nunca le he tomado demasiada importancia a mi cumpleaños. Las chuches me las he autoregalado :meparto: Los pájaros tampoco son una mala opción. He tenido pero mi madre era muy despistada y les dejaba la puerta de la jaula abierta así que eeenfin:11risotada: Esta lo dicho es un bebé. Hay dos personas con las que me encantaría poder estar hoy, pero a una no la veré más en mi vida.. y la otra está lejillos así que bueno, mis compañeras de piso y vosotros estáis endulzando este día:lenguita::corazondando:

Ya si a veces he comprado alguna como esta que tenía las hojas poco turgentes pero porque necesitaba urgentemente un riego pero no por más, por eso no me traje la vanda porque esa era de las pocas que sabía que estaba muy bien de precio pero tenía todas las raíces literalmente muertas y para ese precio me compraba una cattleya roja o amarilla en floración preciosa o una phal que aún la tengo en los hojos clavada..

Lo que me dio rabia fue que una phal la tenía puesta en las bolitas estas que son decorativas de agua..que ahí si la dejas varias días las mata pero bueno.
    Tenía una cantidad de bonsais... de todo, la lástima , que era de noche si no hubiera echo foto:ojoscorazon:

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. aunque anoche espere para que pasasa de la media noche para felicitarte , y hoy hacerlo otra vez:11risotada::smile::smile::smile::smile::smile::smile: feliz cumpleaños y segun veo con lo que nos gusta orqiuideas y esa pedazo de mascota es preciosa:eyey::sirena::sirena:leches donde esta de precio fenomenal y mas en los cymbis y catt para como estan casi en todos los sitios desorbitadas quien pillara esa tienda cargaria como los reyes magos:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: espero que tengas mas sonrisas como la que as tenido :Roflmao::Roflmao::Roflmao::beso:
    arturo. como te dige pondria cuando estuvieran abiertas y ya estan me alegro que te gusten asi esta como tiene que ser la dedicatoria que os hice:okey::okey::okey::smile::smile:
    me encata esa orquidea arturo pero como esde las vandaceas no me atrevo:94congelado::94congelado:arturo y yo los matava y los comia :94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:

ARYA.JR. como se que te gustan estas te las pongo hoy en tu cumpe:11risotada::11risotada: