ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Opino como Jose,
    espera a que florezca y después maceta y sustrato nuevos. Con la humedad que dices que hay, no le pasará nada. ¿Qué es? un sukh o callosum o algo parecido?

2. Fernansdo

Fernansdo

Jordi porque no le añades más sustrato?

3. jordi

jordi

Se trata de un vinicolor , perdio la vara casi a punto de abrise esta primavera pasada devido a la alta humedad ,por lo que este anyo queria entrarlo i que no tuviese tanta .
    Por cierto Arturo crees que florecera antes de sacar raices ?
    Gracias Fernandaso acabare por hacer eso ,creo :11risotada:

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Si, Jordi, a veces son duros para sacar raíces.:Cautious: Al spicerianum que tengo ahora con pimpollos por primera vez no le veo ni una. El sabrá ... Y si lo que quieres es proteger la base del brote nuevo, pues tomas unas hebras de algun musgo bien desmenuzado y cubres la base.

Ha vuelto a llovr un poco y se agradece. Con los cielos cubiertos es mas fácil sacarle foto a las blancas pequeñas. Son las últimas flores de la equestris aurea. A no ser que se decida a producir otra tanda de pimpollos, a veces lo hace.

5. jose

jose

Me encanta

6. jose

jose

El Paphiopedilum philippinense .lo podria tener en mi zona?
    Sabeis si es facil o dificil de cuidar?

7. jordi

jordi

Buenos dias....dia raro por mi zona nublado ,fresco tirando a frio,un dia gris plomizo de esos en los que apetece no hacer nada ,en fin ...Gracias Arturo ......al final creo que pondre la maceta dentro de otra rellenare con corteza gruesa i pondre por encima un fifty fifty un poco de sphagnun i corteza muy menuda .....yo i el spagnum ......no tenemos buena sintonia...... convivimos ..... pero nos evitamos :meparto:

8. jose

jose

He estado leyendo sobre el phap philipense .lo he leido en la ficha que hizo jordi
    Lo unico que no es es si es dificil o facil .y que en mi zona hace 36 grados en verano y no 30 .estara bien?

9. jordi

jordi

Jose yo no hice la fitxa ,me limite a buscar informacion i resubir la del anterior foro .....ademas de pedir consejo para completarla .....en mi zona se llega a 38 o 39 i de momento sin problema.... cojetelo ....se aprende un monton con un ejemplar nuevo .....solo un consejo busca mas informacion sobre el, no te limites a la que subi yo o hay en ella ,ten en cuenta la informacion que ahy alli pero....... busca mas i sobre todo mantenos informados del cultivo.
    Otro consejo....no cojas como yo :icon_redface: el ejemplar mas baratillo.... suelen ser muy pequenyos a veces por 6 o 7 euros mas te llevas unos ejemplares impresionates,creo recordar que Orquiadicto le vendio uno a un forerode mi zona con tres o cuatro plantas por muy poco mas que el mas barato que habia .Tu...busca..... pregunta....i piensatelo bien antes de decidirte i si puedes pide una hoja de cultivo al vendedor ...siempre ayuda i da una idea del nivel del vendedor.De echo i puestos a pedir :rolleyes:.....creo que tod@s los vendedores deverian mandarlas con el ejemplar vendido,pero eso .....es pedir mucho

10. jose

jose

Ok
    Eso hare
    El que quiero cuesta 22 y pone que es tamaño de floracion y que mide de 15 a 50 cm
    Pero buscare en otro sitio
    Le preguntare a orquiadicto

11. jordi

jordi

Orquiadicto creo que ya no tiene ....pero 22 no es caro lo de 15 a 50cm creo que se refiere a las hojas un paphio de medio metro de alto..... es mucho paphio :11risotada:

12. jose

jose

El que tienes es el var laeviegatum? O el normal?

13. jordi

jordi

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jordi. yo lo deje asi y seme murio por no enterrarla bien creo :94congelado::94congelado:estava indeciso y dejando dejando se murio :mad::mad:esta muy sanote :64palmadas::64palmadas:

15. jordi

jordi

Por eso pegunto Carlos :icon_redface: por que me lo veo venir :11risotada: :meparto: