ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. jose

jose

Perdon
    Me referia a amonios cuaternarios , glutarraldehido, agua oxigenada de 110 vol, alcohol isipropilico

2. jordi

jordi

Arturo este es el ....como lo decias

En fin la etiqueta es esta

Yo supongo que significa sin registrar ........o sea que puede llevar de todo :11risotada: :meparto::meparto:

i el ejemplar este ...

[​IMG].....
    I este el que pedi ...por que por pedir .....

https://www.roellke-orchideen.de/in...um/paphiopedilum-hybrids/product/view/20/1965

I charlesworthii puede ser, almenos sale el nombre ....pero lo de Hsinying Glory :interrogacion: no lo leo en ninguna parte ..solo en la factura :cry: en fin que lo cortes no quite lo valiente....se han marcado un puntazo de los gordos ...
    os presento al .....equivocado
    en el apartado paphios le hare mejores fotos ...porque dificil o facil ...florezca o no .......la planta es una preciosidad :corazondando:
    i sin mas os presento a los primeros habitantes de la terracasa :11risotada::meparto:

En fin como veis .... si este anyo no hay feria..............la feria se trae a casa :11risotada: :meparto:
    Jose.........:sorprendido: ni punyetera idea de lo que estas hablando chico ...lo siento a mi quitas el martillo i ....pierdo mucho :icon_redface:

3. jose

jose

Ok
    Se supone que son virucidas etc etc

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Jordi,

ah bueno, si es de roellke es en aleman o inglés n. r. = not registered (nicht registriert) o sea que no figura como híbrido inscrito en la rhs (Royal Horticultural Society). Puede ser que Hsinying Glory aun no esté registrado. Hay muchos híbridos con algun pariente no registrado, que no quita que sea el que tu has pedido. No se yo si los Taiwaneses registran todos sus híbridos que tienen nombre en la rhs. Te dejo la página de la rhs si lo quieres buscar tu: rhs.

Jose,
    eso ya lo hemos hablado,... esos agentes son virucidas en superficie. Sirven para desinfectar superficies. No sirven para enfermedades víricas.
    Y segundo, nunca es aconsejable usar un equiscida si no sabes a ciencia cierta qué tipo de patógeno tienes. En el mejor de los casos no haría nada, en el peor crearía resistencias.
    Que una hoja tenga una mancha no significa por fuerza que tenga un virus. Mira que tengo manchas yo ¿debería probar con lejía algun día?
    Haz lo que te dice Jordi, espera, vigila, y espera a ver qué pasa.

5. jose

jose

Ok eso hare

6. jordi

jordi

Gracias Arturo ,lo he buscado pero nada:94congelado: ni Hsinying Glory..ni Paph Margie goward.... :pensando: ....pues nada otro acto de fe :11risotada: sin embargo, los de Roelke se han portado :okey: i es de recibo el decirlo..i darles el margen de confianza..
    Estoy a punto de desflascar el flask del Paph Senne Calle ....provare con una mezcla de corteza de la mas chica,carbon i perlita en proporcion de 60% 20% 20% no pondre spagnum al menos de momento....no encuentro una mezcla mejor...

7. Fernansdo

Fernansdo

Hola Jordi, ese lo recibí este verano, la verdad que de los 4 frascos que pedí este y unas phal. Incriopt x Ambrosio... Eran las mas grandes, los demás a parte de venir mucho más pequeños venían todos manchados con el gel que llevan, los paphiopedilum de 4 que iban me sobreviven 3 y han sacado todos hojas nuevas.
    A ver si os puedo pasar unas fotos.

8. Fernansdo

Fernansdo

por fin os puedo enseñar algo:
    es la primera de 3, espero que os guste

9. Fernansdo

Fernansdo

Uy no se porque sale torcido

10. jordi

jordi

Pedazo planta Fernandaso :okey:,a mi no se me dan ....me encantan... pero definitivamente.... no se me dan :icon_redface:, Por cierto leo que te cogiste un flask del Paph Senne ...cuenta ..cuenta ...que sustrato le pusiste .....:53silbando:,queria dejarlos hasta primavera i pasarlos directamente al terrario ,pero veo unos grumos blancos que no me gustan nada ...de nada asi que voy a sacarlos a la voz de.....! ya ! :11risotada:

11. Fernansdo

Fernansdo

jordi te digo lo que yo hice:
    La verdad es que vinieron grandecitos, los desinfecté con la infusión de canela, los limpié lo mejor que pude y los puse en corteza menuda de la marca compo, ya que no sabía bien como dejarlos sujetos, de los 4 me sobreviven bien 3, han sacado hojas, uno hasta dos aunque pequeñas, los riego con b1, otro con agua y otro con muy poco abono, una vez cada 6 días cuando veo el sustrato seco.
    Se me olvidaba del invernadero lo saqué a la semana.
    A ver si mañana te paso unas fotos, eso si lentos como ellos solos, yo siempre los veo igual.

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si muy guapas esas masde buenas compras. jose y a quien se apunte mandar las listas a cristin y asi avanza curro:smile::smile::smile::smile::smile: buenas tardes
    decirme quien se apunta para saber cuantos somos vale gracias yo tengo mi lista pero como siempre la modificare algunas veces:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::abrazote::abrazote:

13. jose

jose

Sabes cuanto seran los portes?

14. Alana

Alana

Hola gente!!!!

:meparto::meparto::meparto:

15. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Alana, das yuyu ... un pocu. Pero eso si, ¡tienes la piel muy tersa!:smile::smile::smile::sonrisa::Roflmao:

Si me lo permitís, participo.

Y mañana al veterinario. Hay gato con mocos.

Ahora mismo está dormido - ¿es normal que un gato duerma tanto? - y ronca a moco tendido... ojalá no se nada grave. A ver si resulta que tiene chip y damos con el/la propietari@.