ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. Alana

Alana

Pobrecita, ojalá lo de los mocos sólo sea por el cambio, a veces mi gato se resfría y con el calorcito del día, se le pasa. Si está malita, es normal que duerma y más si refresca. Los míos, desde que empieza a hacer frío, se pasan el día enrollados.

Parece que en mi ausencia se han multiplicado las cochinillas algodonosas, así que toca limpieza antes de meterlas, que de hecho tendrá que ser entre mañana y el fin de semana, porque ya hemos tenido bajas de 4ºC.
    Novedades pocas, una masdevallia, las dos miltonias que todavía no acaban de abrir, las coelogynes cristatas, que apuntan vara pero abren el año entrante, igualmente los cymbidiums, aunque hay uno que ha sacado los capullos con las varas sin crecer. Por el momento, es tiempo de preparar el invernadero y acomodar las plantukis.

No te asustes Arturo, el arma es para las cochiguarras y demás bichejos. Por cierto, solo por curiosidad, a quién va dirijo el pedido?

2. jordi

jordi

Buenas noches ....
    Alana ..empezaba a preocuparme :roll: pero veo ....

que estas en plena forma :meparto: :beso:
    No se de gatos pero vagos( i senyores) lo son un rato...al menos los de la vecindad.....
    Bueno acabo de desflaskar el bote ...un par de razones.... esta la primera

tenia la esperanza de sacar al menos tres o cuatro plantitas del bote al final solo dos....bloques:icon_redface:

i el segundo

las raices estan soldadas :Cautious: literalmente ni chorro de agua ,ni movimientos bruscos ,ni atadas al pomo de la puerta i tiron estilo dentista casero :11risotada:,bromas aparte no quiero jugarmela porque las quiebro seguro.

Segundo motivo para el desalojo
    Disculpad la calida de la fotos :icon_redface:

aparte de si no se si es muy normal que saquen raices en las axilas las he tenido que enterrar :(.....si os fijais en las puntas de las raices estan de un marron poco sano ...asi que .......

desalojadas estan ...
    Una foto del sustrato que he utilizado
    corteza de Rubi ,carbon de Sant Sadurni i perlita de Gava :11risotada:
    Si sobreviven cuando el terrario funcione le anyadire al sustrato del suelo "humus de hojas"? hojas en descomposicion ? es correcto?..i corteza mediana

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Parecen felices en sus macetas ... ! Pero lo de añadir 'humus de hojas' no me parece buena idea. Humus de hojas es algo vivo, un proceso de maduración/fermentación/mineralización, que con todos sus inquilinos funciona de mil maravillas y equilibradamente al aire libre en el suelo de un bosque. En un terrario caliente tendrás una explosión de procesos no deseados. Se la imagen que hay detrás... un espacio natural a la vista, pero no lo es, a no ser que consigas igualar el aguacero torrencial, la lombriz que va comiendo una hoja en pudrición, el pájaro que al escarbar detrás de la lombriz airea el suelo,... Al final sacarás cualquier resto orgánico que no sea necesario para tener tu terrario en condiciones sanas para las orquis. Es otro tipo de equilibrio natural-regulado, que puede ser igual de bonito.

Postdata: no quiero cortarte la alas de la emocionante anticipación - solo prevenirte de los posibles riegos.

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jose no lo se y pero entre unos cuantos sale mejor no se si tengo algo de lo qure regalan cada vez que se compra aunque lo otra vez se caducaron:mad::mad::mad::mad:
    alana. :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:con fuerza :64palmadas::64palmadas::64palmadas:me alegro de verte de nuevo :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::beso::beso::beso::beso: arturo como no telo bamos a permitir:meparto::meparto::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:los gatos son muy dormilones:999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo: jordi que cosa mas complicada eso de los desflas:pensando::pensando::pensando:

5. jordi

jordi

Buenas tardes ...

I se agradece Arturo...i mas de lo que crees ,un aviso a tiempo me puede evitar males mayores ...no pretendo recrear un habitat 100x100 fiel a la naturaleza ...jamas lo lograria i en un espacio tan reducido menos pero si el sustrato que llevan en las macetas
    Eso si ,los musgos que he puesto dentro ....estan en el paraiso :11risotada: i la tilandisa ni te cuento:meparto:

6. jordi

jordi

Se me fundió el ordenador,así que disculpas por anticipado si no se m'enten o las fotos salen a su aire

7. Fernansdo

Fernansdo

Jordi yo os pongo mi escasa experiencia en frascos en el tema que tengo abierto

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. el pedido seria para pedir el 25 de este mes mas o menos las listas mandarlas a cristin y asi se agiliza la cosa gracias :smile::smile::smile::smile::smile: feliz domingo:52aleluya:hoy voy a ver ami madre y a llevarla un televisor pequeño mi hijo ya llego de francia y esta vez el coche va lleno a ver ami madre:Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::smile:

9. jordi

jordi

Espero que disfrutéis ... del pedido i tu Carlos de la visita animo:okey:

10. arturo uno

Espero y deseo que tod@s vuelvan felices de la visita! Y como dice Jordi, disfruten!!

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas noches . gracias haver si el dia sale bueno y si somos capaces de dejar la tele programada y montada .jordi si uieres algo melo dices al aleman:smile::smile::smile::smile:
    muchas gracias arturo , jordi:abrazote::abrazote::abrazote::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:un saludo a todos los ausentes:94congelado:

12. Arya.JR

Arya.JR

Buenas noches¡¡¡¡

Espero que haya ido todo bien :lenguita:

os acordáis de mi pequeñín? Poco a poco pero va creciendo :52aleluya:

Parece que ya se le puede poner punto y final al mal trago del sustrato... ahora empieza la aventura de cuidar bien al cym. A mi hermana la tengo que querer, me regaló el cym como agradecimiento por lo que hice por su boda , y ahora del viaje de novios me ha hecho un regalazo...

Ya ha perdido la floración, pero no le he podido comprar el macetero de barro , lo compro el viernes . Mi gran duda es que una vez que la trasplante no sé en qué parte de la casa ponerla.

Espero que hayáis pasado un buen fin de semana ¡¡¡

13. Arya.JR

Arya.JR

Me gustaría hacerles una pregunta , que no tiene nada que ver con las orquídeas . ¿Qué opinan de las personas que deciden expersar sus vivencias o sus gustos marcado su piel con tinta ? Es decir , ¿qué opinan de los tatuajes?

14. arturo uno

Empieza a abrir, ha vuelto después de un enorme ataque de algoguarras:

Phrag. Andean Fire.

15. Arya.JR

Arya.JR

Espectante estoy..algoguarras:meparto: