ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Es verdad!:meparto::meparto:No había caído en eso... algodonosas, pulgones blancos,...

Y en cuanto a tatuajes... como en todo. Por muy bonito que sea un diseño, si está mal hecho, te marca de por vida negativamente. Pero hay tatuajes que son una virguería, de lo bien que están hechos y por lo original y artístico del diseño. Menos los del montón temática 'tempus fugit' - calaveras con rosas y con manecilla del reloj pa que se entere hasta el último, que son muy 'decadentes' - y los típicos de 'marinero' - chica con corazón y ancla y textos como 'como mi mamá ninguna' - que por lo general pierden actualidad con bastante rapidez, hay otros que son artísticos, bonitos y - ah - temáticos. No pongo enlaces aquí pero ya te imaginarás.

Vaya, ... espero no haber ofendido a nadie, se me acaba de ocurrir que no se si alguien de los que entran regularmente tienen esos tatuajes que antes mencioné, si fuera así, perdón y mil veces, que para gustos hay colores y tatuajes! :roto:

Me acuerdo de un tatuaje en concreto, no se en cuál de los foros era, en el de carnívoras o peces o ... que era un buho con los ojos amarillos, estaba aun como a medio hacer y era el avatar... lo comenté que me parecía un trabajo muy bueno y resulta que era realmente del chico que lo había puesto como avatar. Estaba grabado en el ... gaznate y cuello ... y cuando puso la foto de cuando estuvo acabado era una pasada... ¡como para pedirle una cita al chico! para verlo en vivo no tanto a el como al tatuaje y tocarlo... pero claro, quien hace eso ... y cuántas veces habrá tenido que decir que los ojos miran pero las manos quietas ... eso también es algo a considerar a la hora de hacerse uno un tatuaje.:sorprendido:

2. Arya.JR

Arya.JR

Bueno , explico la razón de mi pregunta. Yo llevo un tatuaje desde hace tiempo y la semana que viene me hago otro . Pero otra vez me han surgido disputas con gente por el tema porque no les gustan básicamente , y me es curioso escuchar las diversas opiniones de la gente.

Aunque parezca mentira ,sigue habiendo quienes juzgan a aquellos que llevan tatuajes. Admito que para determinados trabajos no veo del todo bien una persona con todo el cuerpo tatuado, pero que alguien lleve su piel tintada de por vida precisamente no me da inseguridad , todo lo contrario, ya que , a excepción de algunas personas , decidir qué hacerse como tatuaje no es algo precisamente fácil. Para otras personas , marcarse la piel de por vida por un recuerdo es una estupidez, un gasto de dinero y de tiempo . Sí ,sigue habiendo quienes consideran que los tatuajes dan cáncer .

Sinceramente , nucna me han gustado los tatuajes por moda o aquellos tatuajes que no tienen nada de simbolismo , que se hacen sin significado. Para mí un tatuaje debe de expresar muchas cosas para esa persona . Aunque no olvidemos que esos tatuajes de 'moda' empezaron con gente que se los hacía con pleno significado, y aún hay gente que se hace tribales muy significativos , por ejemplo.

Luego entramos en el tema de aquellos que prefieren ahorrarse dinero y hacerse una m...de tatuaje acudiendo a un particular ,vamos a una persona que tiene la maquinita en su casa, a un buen tatuador. Yo visité a varios buenos tatauadores en su momento y mi tatuador es el que mñas confianza me transmitió a demás de ver a gente conocida que se había sentido muy orgullosa de tatuarse allí, pese a que es 'caro'. No pretendo ofender a nadie , sólo quiero saber las opiniones

La gente que ha visto mi tatuaje me ha dicho que es muy bonito a al vez que diferente , pero hay que tener en cuenta que lo diseñé yo .He visto tatuajes que merecería la pena dibujarlos en papel y venderlos como cuadros porque son realmente una obra de arte .

[​IMG](no os imagináis lo que me cuesta hacer una foto en el costado:meparto:). Bueno , mi padre era la persona que más me inspiró en mi vida , así que tatuarme como lo llamaba, a demás de ser violinista y tener un amor extraño desde pequeña a las alas, al final es como una pequeña representación de echos importantes en mi vida. En la foto no se aprecia muy bien .

3. arturo uno

AryaJR, tod@s juzgamos constantemente, y quien diga que no, uyuyuy... Como 'animales visuales' que somos, cualquier cosa que vemos automáticamente la juzgamos - ¿conocido? / ¿desconocido? - y si conocemos lo que vemos, tenemos una experiencia previa que nos permite juzgar lo visto como peligroso/no peligroso. Pero si lo que vemos, lo vemos por primera vez y no tenemos experiencia con la cosa/persona que vemos, nuestro registro será únicamente 'potencialmente muy peligroso' ... es nuestra 'programación! El resto es aprendizaje, lo que nos cuentan y finalmente, prejuicios activos, que no son otra cosa que una decisión que hemos tomado: lo que es distinto a mi, lo que no conozco, lo que me exige salir de mi senda es malo. Creo que efectivamente mucha gente ha tomado esa decisión, de despreciar a aquell@s que hacen cosas -¡libremente! - que ell@s mism@s no harían, ...

Si vas a tener un trabajo que te obliga a estar en contacto cercano con otra gente, tienes que tener en cuenta que la sensación de simpatía que a tí te produce ver un tatuaje en otra persona de cerca (que es prejuzgar positivamente) porque a ti misma te gustan los tatuajes y te producen confianza en otro puede provocar rechazo abierto, miedo. Y si dependes de tu imagen a la hora de trabajar, eso puede ser un problema serio ...

Claro que la libertad que ganas dando a entender quien eres, eso no te lo quita nadie.

No se yo si me tatuaría recuerdos. Al fin y al cabo son el pasado, y la vida vivida está en el presente.

La foto te salió muy bien! Aunque también puedes usar un espejo y luego invertir los lados.

4. Arya.JR

Arya.JR

Muchas gracias @arturo uno . El ser humano juzga por propia naturaleza , eso está claro , ejemplo está , no sé si os pasará a vosotros pero a mí sí , que la gente que me conoce me dice que no entiende mi amor a las orquídeas , pero la cosa es que yo si sé por qué es. Y sobre la apariencia pública , por esa misma razón mis tatuajes son escondidos , son en zonas que solo enseño si realmente quiero , pero como en la vida misma , cada uno es libre de hacer lo que quiera(dentro de lo que la vida misma se lo permita), y más aún con su propio cuerpo.

El sábado me acordaré de estas palabras porque el tatuaje va a doler MUCHO por al zona que es :meparto: El de la foto es que al ser en el costado ni con espejos me aclaro la verdad , es una zona difícil de ver y más aún de fotos

5. arturo uno

Phragmipedium Andean Fire, de Elsner. Este año ha florecido mas tarde, y la flor es pequeña, 5,5 x 6,7 cm. El ataque de los algodonosos el año pasado ha debilitado toda la planta, incluso ahora está creciendo con menos vigor. No tiene brote nuevo, normalmente cuando echan vara, ya tienen un brote.

6. jose

jose

Es preciosa
    Espero que se recupere de las cochinillas

7. Alana

Alana

¡Qué cosa más bonita!!!!:ojoscorazon:

8. arturo uno con que haz tratado tu invasión de algodonosas Arturo ?
    Yo hace poco tuve algunas y apliqué jabón potásico diluído... y las mantuvo a raya.. pero no las erradica por completo.
    Me gustaría no estar con el pendiente de que se vaya a cargar alguna de mis plantas y aplicar algo certero en contra
    de las cochinillas (tanto algodonosas como scales, que según tengo entendido son las mismas solo que unas son machos
    y otras hembras)

Saludos !

9. arturo uno

Para la vara: unas tijeras :Cautious:

Para el resto de la planta, un pincel, un palito con punta, jabón y alcohol (mezcla con agua a ojo mas o menos 50%), limpiar con el pincel empapado en el líquido, limpiar todas las axilas de las hojas con el pincel o con la punta del palito, pulverizar, a la media hora suelo limpiar la planta con agua pulverizando, porque el alcohol, si se deja secar/evaporar en la planta he notado que reseca mucho la superficie de las hojas y como tengo la humedad ambiental baja, prefiero lavarlas.

Hay productos químicos que funcionan, pero no los uso.

Como cultivo muchas de mis plantas al aire libre, siempre vuelven. Por eso, siempre tengo palitos en cada maceta/cesto y el pincel tampoco anda lejos.

Suerte con tus plantas.

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas, tardes. precioso arturo es muy bonita yo poca cosa ,ademas mi madre no anda bien yo hoy no pude hacer los ejercicios de reabilitacion solo fisio y tenn y micro :94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:otra vez el dolor que no puedo levantarme puttt vida :mad::mad::mad::mad::mad::mad:. yo despues de años y usar muchos productos comprados de jabon potasico venenos que me dormian las manos para matar cochinillas lapas blancas y negras y mas bichos lo mas efectivo es quitarlos con el alcohol y bastocillos el alcohol no es el normal :Unsure::Unsure: por cierto mis espatas tienen mala pinta puede que no engorden los capullos :cry::Cautious::Cautious::twisted::twisted::twisted::twisted:

11. arturo uno

Carlos, amigo, tu cuídate y cuida de los tuyos. Ya el resto no está en nuestras manos.

Ya me ha llegado un mp de Cristina.:okey:

Aqui está cayendo un aguacero que acog......naaaaa. Y goteras, que parece que es el folklor regional.:Cautious:

Salgo, que hay truenos y apago todo....

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

aqui llovio toda la madrugada y me pillo los cymbis fuera chorreando:mad::94congelado::94congelado::94congelado:.gracias arturo. parece que de cara a las fiestas que no me gustan se pone mal como cada año:Unsure::Unsure::Unsure::Unsure:yo la mandae mi lista esta noche no pido muchas voy a rebajar cantidad y no repondre la que muera lo dejare un poco :pensando::Thumbsup:

13. arturo uno

Ay si, esas fiestas, que parece que cada año vuelven por navidad, verdad? :pensando: Cuando todo el mundo parece exigir que seamos felices y no tengamos penas...:Cautious: Con razón es la época de mas suicidios, divorcios y rupturas. No estamos hechos para funcionar según las fechas...
    Lo bueno de las fechas señaladas es que -¡pasan!:smile: Al días siguiente coges la escoba, pasas un poco por encima, limpias y abrillantas y a dedicarse a las orquis (en vez de orquis puedes poner cualquier otra cosa que te haga feliz) otra vez. :smile:
    Carlos, si en algo te podemos ayudar este grupito de foroamigos que somos, tu pide y ya veremos lo que se pueda hacer, vale?

Aqui está cayendo una de agua que pa qué. Da un poco de miedo. Ya le he dicho q mi hermana que no aparque en el subterraneo, que yo la llevo y traigo de vuelta, aunque sea de medianoche. Goteras y mas goteras. Y no hace nada de frio - a 25ºC, vamos, que estamos en los trópicos. Las plantas que suelo sacar para que cojan un poco de agüita de lluvia, las estoy entrando. Y para mas cachondeo a la vez que diluvia tenemos sol...

Por si algun dia entra carmela, pongo una foto del Dendr. miyakei, que está de lujo... ¡gracias!

Una de las rescatadas de tanta lluvia, ya se puede adivinar un poco su interior...

Paphiopedilum spicerianum.

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. si estas fiestas es como dices tu arturo justo ami no me gustan nada y me entristecen mucho y me hacen pensar para que estoy aqui la verdad .esta precioso el dendro yo el mio que me mando murio:94congelado::94congelado:y ese paphio se presume bonito yo tengo 2 hibridos con un par de capullos. y la catt no se si cambiarla para que lade mas claridad y ver si abren:pensando:o la piciare al cambiarla a otro sitio:999997dedoabajo: ya tengo sitio para quitar una estanteri muchas bajas:94congelado:un saludo a to@:smile::smile::smile:

15. jordi

jordi

Carlos recuerdas?

el que decía no se me dan los dendros ........pero que buena pinta.....

:meparto: