ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jordi. bonita coelogyne si recuerdo que no sele davan y ami mal :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:y a el de lujo :mad::Cautious::11risotada::11risotada::13mellado::13mellado::13mellado:

2. jose

jose

Que bonita
    Carlos si te podemos ayudar en algo dilo

3. Fernansdo

Fernansdo

Hola a todos, que cosas más chulas que tenéis, yo con problemas con la semihidroponia (quien me manda meterme en esos líos), Carlos mucho ánimo y a mirar pa' lante demonios, piensa que dentro de poco recibirás un nuevo pedido y tendrás que cambiar ese chip aunque sea muy difícil e intentar pensar en otras cosas ya que nos metemos en un bucle y no hay forma de salir de el, yo ya le mandé el pedido a Cristina, me ha dicho que lo recibes tu, lo que te iba a decir es que lo mío y lo de Jose paso yo a recogerlo cuando lo recibas y de paso nos tomaremos un cafelillo y charlaremos un rato¡¡

4. jordi

jordi

Con solo medio ordenador i a trancas i barrancas , por fin ......he vuelto.....:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::mrgreen::mrgreen::mrgreen::icon_biggrin:

5. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Quien solo tenga medio ordenador (¿teclado o pantalla?) no debería lanzar la primera piedra a mi único Dendro ... :Cautious: ... y encima un regalo ... tengo que conseguir florecerlo por lo menos una vez. :Geek: Es broma. O no, depende, ¿qué tal andas de puntería, Jordi?

La que anda por buen camino para florecer por primera vez es e spicer:

Cada mañana controlo a ver si ya está abierto ...

Hablando de piedras: ¿Qué pasa si el ayuntamiento - por eso de 'ajuntar' será - amontona escombros a 100 m de la playa y luego llueve? Quien acierte recibirá un 'gracias' extra ... Aunque :mad: ... la playa ahora mismo tiene unos 50 m mas de largo ... intransitables, pero en mil años será arena pa presumir de playa ...:sonrisa: .

6. jordi

jordi

Hombre de punteria ....depende de lo grande de la pedra o lo lejos del objetivo.....subiria un icono de esos de la risa pero los iconos quedaron en la mitad que no funciona ,aqui pondria otro icono,
    Ese Spicerat.. promete (icono ok) guapa la foto(el mismo icono de antes)
    He visto por la tele lo de tus islas.....la de agua que ha caido .....(icono asombrado)
    Veo que es comtumbre en todas partes lo de dejar que los escombros acaben en la playa (icono triste),luego a gastar un paston para que en principios de mayo las playas tengan buen aspecto.

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. me esta fallando el ordenador esto sea que me quede sin el que gafe :mad::mad::mad::mad::mad: jose graciass arturo lo mismo gracias a todos;);) fernando como mejor te venga :pensando::pensando::asco:escombros:mad:buena pinta ese paphio:smile::smile:

8. jordi

jordi

Carlos tambien tienes un Windows XP?

9. Alana

Alana

Verdaderamente que no puedes decir que tengas mala mano con los dendros, a mi me dan mucho trabajo,
    tengo mala pata con ellos. Entre eso y la envidia que me estás dando con el spicerianum, me estás matando
    lentamente.El mio lo cogí a los holandeses, ya hace par de añitos y no me ha florecido, tendré que deleitarme
    con el tuyo y enseñarle la foto al mío, a ver si le da vergüenza.

Carlos, arriba ese ánimo, mente positiva para enfrentar la vida!:beso:

Jordi, esa coelogyne está bella!

Y esta es la miltonia que me ha abierto hoy, la que compré a los portugueses por ebay, supuestamente
    como Miltonia Angela Barker y ni en broma salió esa, es pequeñita pero huele muy bien, y tiene los mismos
    colores que la Laelia tenebrosa.

Esta vez no me agrego al pedido, me gusta más comprar en primavera, las plantas se adaptan mejor.
    Además, las que quiero son para adaptarlas al jardín todo el año yeso se lleva su tiempo.

10. jordi

jordi

Bonitos colores Alana i muy bonito volver a leerte por aqui (emoticono lanzando un beso ....o dos...uno de sonrisa i otro de abrazo)

11. arturo uno

:meparto::meparto:
    Si me acuerdo :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: te pongo una foto a principios de mayo :11risotada::11risotada::11risotada: ...ay! duele!! :11risotada::11risotada: (aqui una hora menos...)

Alana, el mio también es de Claessen - cuando iba hacía atrás, lo trasplanté, con casi solo conchas trituradas, y al balcón, y mira: muchas hojas nuevas, mas cortas pero mas anchas y dos varas (una de dos pimpollos) !!!:52aleluya: No es el cultivo segun ficha - mucha mas luz, agua a diário, temperaturas tal cual son fuera (altas) ... pero obviamente funciona. Tiene tres brotes nuevos para el próximo año. El que palmó fue el charlesworthii.

No es por hacer publicidad, pero desde 8 años o asi tengo un ordenador laptop de acer con linux, y no he tenido NI Un problema. Ni virus, ni náá. Hay que acostumbrarse un poco, pero se autoexplica y es incombustible. En su día costó como unos 650 eurones. Si me acuerdo de los antivirus cada año cuando aun no tenía linux (unos 54 eurones cada año) y levarlo a reparaciones, esto ya está amortizado) ... Lo puedo aconsejar de verdad.

12. jordi

jordi

Recuerdo el consejo que me disteis tu i Iñigo en su dia....aqui un emoticono de esos que que no saben donde mirar .....ahora me guste o no me haga mandra o no ...si encuentro como me lo pongo ...de momento estoy mirando lubuntu creo que es de los pocos que puedo poner en mi Viejo xp....ya que ubuntu me ha dicho que para reyes ....(este emoticono de los tristes )me pida un ordenador.

13. Alana

Alana

Vaya, entonces, cuando toque transplante (que de seguro tocará.... quizás mejor en primavera) le pongo sólo concha triturada, o le hago una mezcla x% de concha y x% de otro material?

14. arturo uno

Alana,
    cuando deje de llover salgo y le saco una foto al sustrato. He puesto MUCHAS conchas, las gordas y que no se partían en el fondo, tienen la ventaja de darle mucho peso a la maceta y asi estabilidad. El resto es 50% conchas trituradas (conchas - berberecho ante todo, esqueletos de erizo de mar, esa cosa blanca de las sepias (Carlos me dijo una vez como se llama eso) que a veces se encuentra en las playas) y el resto corteza bastante fina, cribada, 25% y 25% picón, cribado también y sin nada de polvo y partes finas. En total es MUY drenante, agua que le pones, agua que escurre. L maceta está en un posamacetas de unos 2cm de alto, con agua; como está fuera, eso en seguida evapora (menos estos días, claro), pulverizaciones diarias, hasta varias veces al día cuando el calor, y riegos casi cada dos días. No creí que lo iba a salvar; pero ahí está.

La Miltonia tenebrosa me gusta ... por halloween.

15. Alana

Alana

Gracias Arturo! estaba feliz porque ya había metido las orquídeas en casa, según mis cálculos
    solo dejé afuera las que se vana pasar ahí todo el invierno y las miltonias que están en flor,
    pues todavía aguantan bien, hemos tenido los últimos dos días con mínimas de 8ºC y los anteriores
    con mínimas de 12ºC y 14ºC, y saben qué? ...... se me había olvidado una bandeja con seis
    phalaenopsis del otro lado del jardín :oyoy:, lo grande es que están la mar de hermosas :meparto::meparto:
    a ver cuánto tardan en presentar las hendiduras por frío. Si es que no se puede estar en todo :desconsolado:.

Por cierto, tengo una plantita con cuatro varas, me tiene muy feliz por un lado, la pega es que
    como las varas las ha sacado en esta época, lo más probable es que aborte. No quiero hacer
    fiesta, me da miedo, pero llevo muchos años esperando. Y no digo más, no sea que se me chafe :roll: