ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

¡Corre, corre!

Está teniendo problemas al abrir - ¡algodonosas por el ovario, escondidos bajo la bráctea! - pero ya se puede ver algo mas:

Voy a estar dos días fuera, espero entrar antes del finde! Saludos a tod@s y a ser felices!

2. jordi

jordi

Carlos ..esas sorpresas son geniales sobre todo por la manyana ,
    A pesar de las precauciones el musgo de belen ha empezado a mostrar algun signo de hongos,he decido recolectar capsulas de diferentes musgos i esparcirlas por el terrario para que asi se vaya desarrollando,de echo en alguna parte ya empieza a crecer
    Arturo ...buena foto ,......canya a las algodonosas

3. Alana

Alana

Por fin!!!!! qué bonitoooo!!!! si es que me encantan los paphios que tienen esa forma! me encanta!!!!!
    No dejes que se la coman las cochiguarras, dale duro!!! y enhorabuena!!! (cachis! qué envidia!!!)

Carlos, las que estarán por florecerte en este tinglao!!!!

Esta mañana he tenido que cortar un bulbo podrido en una encyclia, espero que quede ahí y no se me dañe.
    Y los cymbidiumsestán sacando capullos de las varas, no me cuadra que florezcan ahora, estaba acostumbrada
    a que lo hagan en primavera.

4. arturo uno

Gracias!

Al final no nos hemos escapado - ¡llueve! Pero tengo con qué consolarme, podría estar horas mirándolo:

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. arturo precioso yo tambien tengo en la flor del paphio guarrillas:mad::mad:por cierto creo que aunque es el mismo pahio a los dos que estan sacando flor otro mas con un par de capullos mas los tres paphios son creo que los mismos los modestos :Unsure:no doy pa mas perdi el tacto con las orquideas:pensando:. yo creo que los cymbis que me quedaron no floreceran seguro tengo primarios en capullos pero no avanzan nada el sugar saco una vara enorme y preciosa y el serry 3 pero pequeñas pero con el olor tan bueno lo suple:smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile:precioso el peludo arturo :52aleluya::52aleluya::64palmadas:bueno comentar que hoy fui ala cita que tenia con la emfermera para mirarme el azucar y como temia me dio una broca mas grande que la del medico , y mi maquina de mirarme el azucar esta estropeada no me esperava que me diera una nueva mas pequeña y mas facil de hacer el analisis y para pincharme en el dedo con desechables mas el boli que trae la maquina y todo gratis y me hara mas segimientos aparte de los mios :roll::roll:

6. ¿ Seguro que es lluvia lo que hay en el suelo ? :icon_biggrin:

Es precioso. Muy elegante. ¿ Foto de cuerpo entero ?

7. Jose , la Phal. cornu-cervi se anima con su 10ª flor

Y esta a pesar de perder un capullo (igual que el año pasado) viene con 4 (el año pasado dio dos flores). Una pena que florezca en esta época:

8. jose

jose

Que bonitas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Mi phal esta sacando 10 raices nuevas pero la vara se ha parado

9. jose

jose

Porque no polinizas una flor de la cornu cervi?

10. jose

jose

La segunda es la phal hierogliphica?

11. Pues nunca me lo había planteado. Y, sobre todo, el problema es que no tengo sitio para más. De hecho, algunas ya las he regalado. Encima ahora ando con mucho lío en el trabajo y tengo muy poco tiempo.

Me lo propuso Arturo para la Phal. maculata f. flava pero cuando quise hacerlo al comienzo de las vacaciones la flor se seco unos días antes. No duro ni dos semanas. Entre que nunca lo he hecho y por lo tanto no tengo "soltura", la flor era muy pequeña y prefería documentarme bien y hacerlo con calma pero .......Me dio mucha pena pero tengo esperanzas con ella. La cambie de sustrato y la coloque un poco mejor en su maceta y parece que está a gusto, Está echando otra hoja nueva y raíces y se le ve mucho mejor.

La segunda foto es la Phal. amboinensis

12. jose

jose

Ok si algun dia lo haces .haz alguna foto de la evolucion

13. jordi

jordi

Arturo ....

.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Iñigo.....
    .[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

14. arturo uno

Preciosas Iñigo. Por cierto, la Samera igual - no duró ni dos semanas...

15. jordi

jordi

Te has salido con esa preciosidad de foto ........esta noche no contare ovejas ,podre contar pelillos ...:11risotada:,bromas aparte... una foto asi no se disfruta cada dia :64palmadas: