ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

BUENOS DIAS. el pedido esta apunto pues a surgido como un problema con la pandurata que pedi que ya no tienen la adulta y toca otra vez una a 2 años de floracion y e tenido que igualar el mismo total con unos pleiones pero ya:Unsure::pensando: precioso el paphio:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:iñigo no paras :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya:

2. Alana

Alana

¡Qué bien sienta abrir el foro y encontrar estas bellezas!!!

Íñigo, esa phal no para de sacar flores! es la época de las phals, seguro que algunas por ahí te estarán sacando nuevas varas.

A veces me gustaría ser un Hada diminuta y acostarme en esos delicados pelitos, qué rico!

Carlos :beso:

3. Pues normalmente las mías en esta época cesan la floración. La coerulea paro hace poco y la índigo red hace 3 días. La bellina solo tiene una flor ya (lleva en flor desde Mayo y ha dado 15 flores) La cornu-cervi se ha retrasado un poco este año aunque lleva en flor desde Marzo. La única que se retrasa es la amboinensis.
    En donde están ya no pega el sol y baja la luz. Normalmente sacan varas al final del invierno o en primavera. Ahora han estado sacando raíces pero entrarán en reposo en breve.

Arturo, el Paphio es una pasada. De la foto mejor no digo nada. Mira la maculata

Jose en cuanto empiecen las floraciones el año que viene y te interesa alguna me dices.

4. Alana

Alana

Vaya! yo con la Mariae es que estoy haciendo mis pinitos, y verdaderamente no parece que esté activa.
    Mi keiki de equestris sigue estando en fase keiki, no sé por qué no adelanta :interrogacion:, llevo con él más de un
    año, quizás debería prestarle más atención.
    Tengo que aprovechar el día, raramente, hoy hace sol y mucho viento, mañana no creo que sea lo mismo.

5. Mi mariae ya lleva varios años que se activa con varas bien entrada la primavera. Suele florecer a finales de Junio o primeros de Julio. Ahora esta echando hoja y raíces.

6. jordi

jordi

Buenos dias ....
    que bueno leeros ...asi da gusto ;)
    Ciertamente este tiempo a las Phal les encanta pero tambien a los caracoles ,babosas i demas indeseables visitas
    ....també

i otra

7. Preciosas Jordi .

Jose abrió la cornu-cervi (10ª flor)

8. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Qué bonito rayo de sol, Jordi! Aqui no para de llover, y desde esta mañana no paran de bajar las tº,... si no supiera en donde estoy, me parecería normal para un dia lluvioso de otoño. La isla ya se está poniendo verde, es una pasada. Y hacía falta el agua, que las presas están (¿estaban?) vacías. Yo ahora mismo tengo agua de lluvia tan limpia que la puedo poner directamente al acuario ... eso es raro, muy raro por aqui.

He entrado dos Cattleya, que están empapadas y con las tº bajando no me fío; he sacado al los Phragmi...

Iñigo, siempre me quedo sorprendido de lo sanas que se ven tus plantas, incluso las pequeñas. Cruzo los dedos por que salga adelante la maculata. Y eso de que andas liado en tu trabajo suena bien ... ¿volveré a tener un trabajo remunerado algún día?:meparto::meparto:Nos cruzamos, la cornu-cervi como recién esmaltada! Mi pantherina se ha tomado un año sabático, y no parece feliz. Algo se me escapa.

Bueno, a poner cubos, que hay goteras. Aqui el agua no solo va por los suelos ...

9. jose

jose

Que chulas jordi
    Iñigo gracias
    Carlos ya me diras como van las pleiones que yo no me las cogi porque no sabia cuidarlas
    Alguien sabe cuanto periodo de reposo necesitan los dendros , la coelogine y la catasetum ?

10. Arturo el tema del trabajo está muy mal. La empresa no iba muy bien pero hay un proyecto nuevo con otra empresa (fusión) y veremos que pasa. Pero supone un trabajo extra hasta que se ponga todo en marcha. Así que estas ultimas semanas he tenido poco tiempo. A ver si el año que viene (que ya está cerca) nos va mejor a todos.

Pues la maculata no la veía muy bien a pesar de que floreció. Pero parece que el colocarla mejor en la maceta (un poco mas alta) le ha gustado.

Por aquí (llevamos varios días así) un tiempo estupendo y calor (viento sur). Día luminoso y no me he podido resistir

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. jordi ytienes las mismas que yo en flor:eyey::eyey::eyey::eyey:preciosa la cornu y la otra :64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:jose . yo en invierno las riego una vez al mes la coelogyne:Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:. haver si subo fotos de lo poco que tengo:smile::smile::smile::smile::smile:bueno asta otra tengo que pesar mi comida;););););)alana,:beso::beso::beso:arturo :okey::abrazote::abrazote:

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias . cristin ya te confirmaron que tienen todas, no ya esta pedido todo y los gastos son baratos entre los que somos 18 pavos salimos a 3, y pico cada uno a españa:64palmadas::64palmadas:es mas caro en españa sale peor yo ya tengo las cajas de correos las compre el otro dia me fio mas y soon mas faciles de preparar y documentar:smile::smile::smile::smile: lo malo que si son plantas grandes ban prietas:Thumbsup::Thumbsup:mandame lo de paypal para pagarte como la otra vez pues no veo nada y gracias con lo liada que estas y lo as hecho rapido y bien :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas:jose solo una raro :meparto::meparto::meparto::meparto:arturo pedimos alguna igual feliz domingo . y o baje al nautico donde soy socio y tenia barco y flipe la gente alucinaba pues alguien dijo que avia muerto y ivan a poner en el nautico el cartel del fallecimiento del socio yooo y llamando a casa la gente :mad::mad::mad::mad::mad:mal fario:o:o:o

13. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Eso Carlos, es lo que pasa por Halloween!!! Joer, qué día, ayer fue la noche mas fria en lo que va de año, y no hemos parado mi hermana y yo a salvar papeles de las goteras... Llegué a casa de noche ya, mañana veré como están las orquis, y creo haber visto algunas varas en Los Cymbis en casa de mi hermana.

Ya contaré.

¡Qué pocas ganas de hacer una cena ahora!

14. Abrió hoy :

Phalaenopsis amboinensis

15. jose

jose

Es preciosa de esa me gustaria tener una planta o semillas ,me ha encantado :ojoscorazon::okey::ojoscorazon: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:i si me hago con una subo fotos