ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

yo estoy repasando las de varas pero unas no se por que tienen los capullos como la cabeza de los alfileres pero estan dando por saco las cochiguarras no dejan los capullitos ,y estoy escuchando musica con los cascos y no me entero cuando llaman:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:... bueno sigo rellenando macetas y matando puttt bichos :mad::mad::mad::asco::asco:
    bueno como no recuerdo si puse mis macetas tuneadas las pongo no quise abrirlas mucho mas

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Ay, Carlos, no te aflijas mas por los pajarillos ... Una cosa es comer por necesidad, y otra muy distinta es matar por diversión. Sabías que las cobayas son muy ricas?????:sonrisa::sonrisa::sonrisa::sonrisa::sonrisa::sonrisa::sonrisa::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Hablando de comer, igual soy yo solo, pero cada vez que veo una de esas delicadas flores de Dendrobium pienso ¿a qué sabrán? Estuve a punto de probar, cuando tenía un Dend. oloraframbuesa (parishii); pero como solo tenía dos florecillas, desistí.

Bueno, hoy toca papeleo. ciao...

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

:mad::mad::mad::mad:no me digas que mi hijo tenia una cuando hera pequeño y corri el sillon y la mate sin querer :cry::cry::cry::cry::cry:soy mas bruto que un arado :999997dedoabajo::999997dedoabajo:si eso es verdad se cojian muchos con escoptas de perdigones y con ballestas ---- cepos y cangrejo invasor americano ademas los pajaritos fritos era muy normal y uno tenia en casa reservas :mrgreen::mrgreen::mrgreen:matar por matar sea lo que sea cualquier especie del mundo incluida el hombre no se entiende yo por lo menos y cuando lo veo en la tele meda un pinchazo en el pecho y lo quito :cry::cry::cry::cry:por eso aunque la gente me decia que pagar por apadrinar o cruz roja y alguna cosita mas nno me importa yo asi me hace feliz mientras pueda :smile::smile::smile::smile::smile:lo mismo que lo gasto en orquideas me llena eso mucho ya hace 20 años o mas:eyey::eyey:.... nooo te comas las coballas :Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::lenguita: yo como mucho como lechuga y collejas y esas cosas silvestres:sonrisa::sonrisa::sonrisa::sonrisa::sonrisa:

4. Alana

Alana

Happy+Birthday,+Tarjetas+de+Cumplea%C3%B1os+con+Animales+4.jpg

¡¡¡ Feliz Cumpleaños Arya !!!!

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

por cierto acabo de comprobar que el farmeri tiene un ligero olor a perfume muy suave :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

6. pacaperez

pacaperez

Vaya, has encontrado una joya, no una tienda jajajaja, encima con cursos y todo... En realidad eso es lo que me gustaria montar a mi, un vivero con tienda propia pero bueno... una cosa es lo que se quiere y otra muy diferente lo que se puede, aun me falta sacarme la carrera jajajaja. Creo que ya te había felicitado, pero por siacaso, felicidades!!!
    Me alegrais el día, en serio... llevo toda la mañana sola, sentada en el último sitio de atrás, ni oigo al maestro, ni veo la pizarra, ni nadie me habla... estoy un poco hasta las narices de mi clase, que se le va a hacer, estar todavía en segundo de bachillerato rotando cada semana... me parece un absurdo y una estupidez, pero como 3 monas lo querían así, pues venga el resto a joderse...
    En fin, ya estoy acostumbrada a la soledad, si no fuera por mi novio, no se que sería de mi, ha estado conmigo en los peores momentos de mi vida, y aunque ahora vivamos en islas diferentes, hasta que consiga terminar este maldito curso, siempre está cuando lo necesito... eso si, no le gustan ni los animales ni las orquídeas :meparto:Nos parecemos como un huevo a una castaña, pero que se le va a hacer. Me alegra poder llegar, sentarme un poco en el ordenador, ver vuestras experiencias y que me suban la moral, luego regar a mis chiquitinas y ver lo bien que avanzan y bueno... luego, aunque me tengo que pegar toda la tarde enclausurada en casa estudiando... siempre conecto el móvil y leo un poco más lo que ponen jajajaja y bueno, hago alguna escapada a mi cuarto a ver a mis niñas :11risotada:

7. jordi

jordi

Arya j.r ....19 :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:...entonces no te preocupes puedes cumplir otros 10 como minino ;) :11risotada: yo ya ni me acuerdo de los 19 :meparto:.En fin con un poco mas de luz aunque sigue a medio abrir pero ya con las calles puestas i el cielo nublado.A ver si llueve .........aunque sea solo encima de mi casa
    En cuanto a los precios de las plantas los veo mas que bien ...el unico sitio con precios parecidos en mi zona....... la ferreteria el resto (minimo) catts a 16 ,cym de 25 a 70 ,i las vandas no bajan de 50 sea en la ferreteria o no.
    I por cierto las plantas sanas nunca son suficientemente baratas ...espera a que pierdan la flor i .....regatea i con lo que ahorres de dos o tres tienes .....para otra :meparto:
    PacaPerez ...mejor estudia i duro ...si tus futuros clientes son como yo :roll: :53silbando::53silbando: ...mejor estudia,estudia.

8. Arya.JR

Arya.JR

Holii

Yo ahora desde Enero estoy en una situación un poco más compleja pero así es la vida, si fuera fácil nadie la apreciaría nunca. Y me tiro el día metida en el foro siempre que puedo :11risotada::11risotada::11risotada: y vosotros le dais un poco más de sentido a esta vida tan sin sentido .

@pacaperez te entiendo. Yo en bach también teníamos que estar rotando constantemente y era una...sin comentarios. He tenido una pareja muy absorbente y dominante durante unos años y a la vez que conseguí desprenderme de bach me liberé de ello JAJAJAJAJ, pero veo que tu caso es distinto , ayuad mucho tener a alguien en esos momentos. Y tranquila he sido un pelín antisocial(bulling etc) , y en bach a demás se crea demasiada competencia así que bueno, ahora mismo solo debes de pensar en estudiar. En mi caso necesitaba mucha nota peero bueno... luego ni me dio y me vine a Lorca y he vivido los mejores meses de mi vida, aunque luego subí y ahora no sé que hacer con mi vida:meparto: Yo no puedo estudiar en casa me tengo que ri a la bilbioteca porque entre el zoo que tengo en el piso y las orquídeas....

Un consejo: estudiar te hará libre

y esa tienda estaba espectacular, mucha variedad, muy bien cuidadas menos alguna (lo cual es normal) y a buen precio más los cursos..lo malo es que me ha dicho que el hombre que los hace, creo que es un hombre bastante importante en el sector de las orquídeas, está ahora con un trabajo o con algo y ha echo cursos muchos hasta hace un mes y no sabe cuando será el siguiente pero que me avisará. A la próxima me traeré algo que no sea una phal ahora que ya sé que están tan bien de precios... tener el coche aquí es muuu peligroso:bocaagua:

@Jordi jajajaja tapoco habrán pasado tantos años ¡¡¡¡ Me encanta ese cym amarillo dando los primeros destellos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

@Alana muchas graciias:smile:

9. Arya.JR

Arya.JR

y así amaneció esta mañana

y animó a su compi

y el bublo de la colmanara ..que creo que es un bulbo porque si no ni idea de lo que es..

y un regalillo en la cym

10. Candi

Candi ***Candi***

Ayayayyy..... Que no llegooo

FELIZ CUMPLE ARYA!!! :beso:

Ay, dónde estarán mis 19..... Qué tiempos. Uuufff, pero, si ya estoy hablando como las abuel@s

11. jose

jose

Feliz cumpleaños ayra

12. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Abuelitaaaaa!!!!!!!!!! Ya se te echaba de menos, pero claro, a esta edad, verdad, las muletillas son un estorbo necesario .... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    :meparto: Esa amarilla está muy bonita, se me hace que la huelo, como a cítrico y a verde, sácale una foto-aroma Jordi ...
    Yo a los 19 no quiero volver ni de coña; bueno, volvería a tener rizos rubios - aun uso 'rizos definidos' de Garnier! - y tenía menos empastes entonces, pero por el resto: nanay! Tanta inseguridad, tanta soledad y todo en un pais extraño con gente tan diferente .... nope ... ni pagandome volvería a pasar por aquello...- lo único que me llevo es que logré salir adelante, y eso es lo más valioso!

Y qué alegría me ha dado leer el consejo sobre la libertad ¿o era sobre los estudios? - da igual, es lo mismo!!!!!!! No podría coincidir mas!

Esos brotes son nuevos bulbos, efectivamente, se ven muy sanotes.

Si, los coches son peligrosos ... :Unsure: ... el mio creo que lleva incorporado una app que siempre que me acerco a un vivero se enciende el intermitente de la izquierda - ¡mi otra izquierda! - y el coche el solito se busca en donde aparcar - y siempre encuentra en donde!:pensando::pensando: Lo que me ahorro en gasolina lo gasto en verde ...

13. Alana

Alana

Jordi, realmente una hermosura de cymbidium!!!
    Ayra, se están portando muy bien tus orquis. Sabes? hoy está abriendo una rescatada de las fauces de un vivero 'tiralotodonoenflor' y casualmente se parece mucho a la segunda, espero a que abra por completo. La pena es que es de las que han abortado muchos capullos por las temperaturas tan frescas dentro de casa.

pacaperez, eso es lo bueno de este grupito, que hay buen rollo, hay orquídeas, pero también hay amistad, nos reimos hasta que se nos ven las muelas que no nos han nacido o las que ya se han ido a tomar viento :11risotada:.

Arturo, me gusta el APP de tu coche:lenguita:.
    Me dice mi amiga que su epicattleya huele, no me había percatado porque el olor de la Burrageara inunda el salón, así que la saqué al pasillo y ante mi asombro, por el momento la mía 'no huele', la mía 'HIEDE' en todo el sentido de la palabra :Cautious:

14. Ayra felicidades !!!!!!!! .

Hoy precisamente abrió la 3ª flor:

15. Carlos el farmeri espectacular :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Jordi
    !!!!!!!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: . Me encanta su color . Es una maravilla.

Por cierto, mira. Esta primera foto solo es para que veas su progreso (ya empieza a asomar la carita):

Pero mira lo que me encontré ayer a la noche :sorprendido::sorprendido::sorprendido:. ¿ Es lo que me imagino :eyey: ? .