ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. jordi

jordi

Es una preciosidad tal i como esta ...a veces pegarle el hachazo hace que se resientan ..no es un dendro Jose

2. jose

jose

Eso es verdad
    Yo solo le quitaria los que estan aereos los otros que estan en la maceta no

3. Y le faltan 3 keikis que estaban ya bastante creciditos que los regale en Septiembre del año pasado. Jose todos han sido keikis que han salido de varas.

Arturo ya lo he comentado varias veces. Igual la puse en una zona con menos luz pero estaba al lado de la mariae que florece todos los años.
    La cambie hace varios meses pero quizás fuese tarde. Ahora no le puedo dar sol hasta Abril o Mayo pero estaré en ellos en esas fechas.
    Lo de la terapia de frío puede ser. No recuerdo si la ultima vez que floreció lo hice. Pero como no lo hago con ninguna . Quizás este mal acostumbrado.

Veremos, pero no se que me da que esta se ha hecho fuerte y se ha convertido en la pulchra reina que no quiere mas que dar hijos.

4. jordi

jordi

Bueno que se quedo sin etiqueta i un poco tostada por San Lorenzo
    No sabeis la enidia que dais cuando veo vuestras xicas....verdes ...sin quemaduras sin marcas de visistantes gasteropodos o o con deposiciones de fauna plumifera :Roflmao:
    Claro con todo eso si ademas le sumamos vientos racheados i diluvios locales ....en fin ,esta otra salto cinco baldas para ponerse a salvo ..digo yo :11risotada:

Edito
    Acabo de encontrar esto http://www.stephen-monkhouse.com/seedling_list.html
    para que luego digan de los ziggos....i ademas olorosos ..

5. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

¿Carlos?

[​IMG] preguntan por ti ...:abrazote::abrazote:

6. Fernansdo

Fernansdo

qué página más buena Jordi¡

7. Fernansdo

Fernansdo

Si fuera tan fácil lo deñ desflaking tal y como lo cuentan en esa página¡ a lo mejor a veces nos complicamos la vida¡

8. jordi

jordi

Fernansdo lo del desflasking se resume en higiene i evitar fuentes de hongos o sea entre la humedad i la ventilacion...el problema es la adaptacion, pasar del 100x100 de humedad ambiental en un espacio completamente higienico a uno saturado de humedad pero seguramente mal ventilado hace que se tengan muchas posibles bajas i lo mismo ocurre cuando acabas de sembrar ,tener un lugar adecuado ,ahora estoy reuniendo informacion para hacer un armario de cultivo para los botes que espero en unos meses empieze a hacer .
    De momento no recomiendo algo estilo al terrario en el que estoi trabajando ya que el experimeto todavia esta empezando ...lo del invitro es dificil todo en si mismo,desde que polinizas hasta que cumplen un anyo fuera del frasco ...i claro luego esta el hacerlas crecer :11risotada: ,pero eso si entretenido lo es un rato :11risotada: :meparto:.

9. Fernansdo

Fernansdo

ya ves Jordi, entretenido un montón, lo que a mi me pasó es que si los frascos los pides por internet, se supone que hasta que no lleguen las plántulas a la tapa del bote no se sacan no? pero con el transporte a mi me llegaron todas manchadas y revueltas y las tuve que sacar y las más peques las he ido perdiendo, siguen adelante las más grandes, pero en fin... me gustaría pedir más pero por lo que me pasó me da un poco de miedo porque luego da mucha impotencia como caen

10. jose

jose

Jordi yo tengo idea de hacerme un armario de cultivo cuando termine de hacer la camara de flujo laminar .ya me diras que tal te va

Porfin he conseguido hacer geminar semillas cuando vi el cesped verde en el bote me volvi loco jijiji y encima son de orquideas endemicas de bali

11. Fernansdo

Fernansdo

Jose camara de flujo laminar??? esos frascos ya me dirás como los haces¡¡¡¡

12. jordi

jordi

¿Endemicas de Bali ...? :pensando: :pensando: :pensando: cuenta Jose cuenta o mejor fotos ....fotos del "cesped":meparto:

13. jose

jose

Mi tia se fue de viaje de bodas de plata a bali y pregunto si vendian semillas o algo y le llevaron a un sitio y compro y claro como ella no sabe como son le dieron semillas de girasol osea pipas y etc etc etc etc y aparte semillas de orquideas super secas por el tiempo que tenian y unas esteriles porque estaban demasiado verdes .pero unas si que tenian embrion y nada mas darmelas las plante y un bote se contamino y otro bote estaban hinchadas pero contaminadas y las he transplantado con una nueva desinfeccion el bote que tiene principio de protocormos tiene un liquido blanquecino .que me recomendasis. Desinfectarlas y repicarlas o dejarlas donde estan?

14. jose

jose

Es muy dificil hacerle fotos porque lo he intentado y no puedo .voy a reintentarlo

15. jose

jose

Liquido blanco .no es tan blanco pero con el flash sale asi