ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. jose

jose

[Cesped

2. jose

jose

3. jordi

jordi

Que tipo de medio utilizaste ?

4. jose

jose

El p668 a mitad de concentracion y las semillas se hincharon y no se desarrollaron .el p668 a concentracion normal y han ido bien .y el de tomate con carbon y no germinaron ni nada

5. Alana

Alana

Buenos días!! veo que han rajado bien en estos días!!!
    Jose, no sabía que estabas trabajando con siembra, ojalá se te dé bien, estaré al tanto de tus progresos.

Jordi, pero esa orqui estaba de playa, con bbronceador y todo? jejeje parece que le fue bien porque
    hasta vara tiene, qué es?
    Del paphio no te voy a decir nada, menuda envidia que tengo a los paphieros. Por la masdevallia no te
    preocupes, no pasa nada, creo que si te gustan mucho, podrías mirar de esas de temperatura
    intermedia/cálida, quizás te vayan mejor. Hay muchas muy bonitas.

Hoy por fin sale el sol, España entero con sol el fin de semana y aquí nublado y con una niebla que no
    levantaba, tenía la esperanza de celebrar el cumple de mi pequeño con alegría veraniega, pero fue inútil.

Bueno, aquí está la última miltonia que faltaba por abrir:

6. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Ooohhhh wow! ¡Qué locura de flor! ¡¡Quierooooo!!!! Un bellezón. ¿Un híbrido de M. Sunset?

Aqui calima, 30ºC, he tenido que entrar todos los esquejes tiernos de las Fuchsias, y si seguimos asi, tendré que entrar alguna orquídea. Y miles de algodonosas en el spicerianum. Me pregunto en donde tendrán su almacén/punto de encuentro ...

Carlos, dinos algo,... please.

7. jordi

jordi

Ciertamente hermosa.... Alana felicidades por un buen cultivo i ese maravilloso resultado,como te comente las Masde ....:icon_redface: creo que las dejare para cuando sepa un poco mas sobre cultivar orquideas ,........de todos modos modos a pesar de la fustracion por la perdida ....mas adelante lo intentare de nuevo.
    Jose por que a la mitad no entiendo el razonamiento.
    Chic@s necesito que me refresqueis la memoria:icon_redface::icon_redface:¿ como se hacia lo de poner el traductor en el raton?

8. jose

jose

Me refiero que depende el medio germinaron o no .solo fueron bien las del p668

9. Madre mía Alana , una maravilla. Como no me gustan las Miltonias ......:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

10. A ver que opinais. No las tengo todas conmigo. Lo intente hace una semana (con lo bien que olía :cry:). No se pegaba a nada (parece que mala señal). No había sustancia pegajosa en ningún sitio. Tampoco lo hice en las mejores condiciones. Sin luz, .... Y, por supuesto, se me cayeron pero el viernes estaba así:

Y hoy

11. jose

jose

Si se ha cerrado puede que sea normal en esa especie al polinizarse .puede que buena señal segun mi opinion

12. jordi

jordi

Iñigo ......no le hagas demasiado caso ...la polinizacion no es una ciencia exacta ....si ha ido bien ,fantastico sino tambien de momento veras la flor ponerse mustia i engordar la parte de la capsula ,aun asi tampoco es senyal de exito ,mas de una vez las mias empiezan a engordar i de pronto en dos dias se pone amarillo i pluf ..hasta el anyo que viene, sin embargo a mi me gusta provar.... i para ser sincero si hace una semana i la tienes ......asi ,me parece que has triunfado :okey:,no te felicito todavia ....todavia no ,el lunes que viene saldremos de dudas :11risotada: :meparto:pero apuesto por exito ,animo i si no sale ..vuelve a probar con otra .;)
    Alana ,ciertamente esta ha tomado el sol ..el nombre ni idea puede que brassia o algun hibrido de onc..me he echo con algunos ejemplares ,lo cierto es que em encantan pero tambien es cierto que em gustan....todas :icon_redface:

13. Jordi mira que sorpresa al regarlo hoy

14. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Una nueva noorquídea:

Una pequeña gambita de acuario, Neocaridina davidi.

Iñigo, cruzo los dedos... las Phal que yo he consiguido polinizar, se volvieron verdes (base de la flor, columna y ovario) a los dos o tres días... Parece que no todas son autocompatibles (o por lo menos no siempre...).
    Ese Paphio está de miedo!!! Cual es?

Carlos, un saludo.

15. jordi

jordi

Iñigo ....que buena pinta :ojoscorazon: :bocaagua: pero como Arturo Dos me pregunto por la id....yo no tengo ni idea ...por mi parte poca cosa en Paphios....
    Este sufrio todo el rigor de la tormenta de hace 4 dias ..cayo de unos dos metros ..alguna hoja maltrecha ,la flor agujereada ...i aunque me parecio raro tan solo un poco de sustrato ,de echo tan poco que ni lo reanyadi a ver si soy capaz de polinizarlo ,con los botanicos he tenido un exito i un fracaso me polinizaron otro esta i las dos que le acompanyan para practicar....i cuando termine lo trasplantare a una maceta mayor.
    Caaaarlos prepara la parrilla esta noche creo que Arturo nos invita a gambas ...:icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :meparto::meparto:, cachondeo aparte ara poco estuve recorriendo pescaderias mirando acuarios ,luces ,bombas de agua i algunos peces ,habia un monton i de muchos tamanyos, colores.......i tambien habia gambas ..i he de reconocer que era entretenido ...muy entretenido, observarlas ..no paraban con las patas i las antenas ...estuvo bien, en todo caso muy guapa la foto Arturo..:Thumbsup:
    Sigo pensando en la foto de Iñigo ...parece uno moteado ..