ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. jose

jose

Jordi yo ahora mismo tengo un paphio para polinizar el problema es que no se como .explicamelo porfi

2. Malas noticias con la amobinensis (me lo esperaba). Todo estaba en el suelo.

Con respecto al paphio, repite este año casi como un reloj (floreció el 24 de Noviembre el 2014).
    Arturo no es de tus preferidos pero el color te gusto, El año pasado saco una flor bastante grande y una vara muy muy larga.
    Jordi es negro como el solo (realmente color vino muy oscuro). Si prospera se pondrá así (foto del año pasado)

Paphiopedilum Maudie Vinicolor

Lastima lo de tu paphio. Aun así, está precioso.

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Já! Pues tendré que hacer muuuucho arroz para acompañar, que estas gambitas ahora mismo son tamaño 'pelusilla'!

Jordi, si ese Paphio es 'poca cosa' ya quiero ver cuando te florezcan los que consideras 'mucha cosa'!!! Es espectacular, con ventana y todo! Todo un campeón que no se partiera.

Iñigo, mientras florezcan, no me quejo...aunque no te falta razón ni memoria, no soy de 'vinicolores'. Qué le vamos a hacer, a burro viejo, ...

4. jordi

jordi

Arturo entonces mas merito tiene la foto,las que vi tambien eras pequenyas...pero eran una pasada ,en cuanto al paphio ...este solo tendra tres flores...tengo varios mas,pero se han adelantado el que menos un mes....

Iñigo como comentaba yo solo he polinizado uno de los que tengo ,el Paph Esquirolei,lo prove primero con uno hibrido i fracase ,pero me sirvio para practicar i ver donde i como hacerlo ,funciono con el esquirolei pero con el venustum no me la quise jugar i en la feria le pedi a Olivia de orchid lab si podia plinizarmela i como la que enciende una cerilla .......a la primera .Como te decia..... la gran pregunta ,cuando es el mejor momento para polinizar .......no lo se i no he logrado que nadie me lo explicase con claridad,por mi corta experiencia ,yo suelo dejar una semana para que madure i me lanzo ....sin embargo como supongo que te urge manya intentare grabar como polinizo este paph hibrido ..pero te digo desde ya que en el proceso tendre que quitar seguramente el saco para hacerlo.Espero que nadie se ria ni critique al camara ni al director de produccion :11risotada: :meparto:en fin espero ver ese vinicolor,los mios ni respiran ...tengo que mejorar en su cultivo ..porque me encantan :ojoscorazon:

5. jose

jose

Gracias jordi
    Estare esperandoel video

6. Fernansdo

Fernansdo

Jordi demuéstranos esas artes de director/actor que tienes je je¡

7. jordi

jordi

Fernandaso te entiendo ,lo de pedir flask ....es una mala aventura ......todos me han llegado echas un revoltijo i el perderlas ...un disgusto que no le deseo a nadie, de ahi que me decidiese a volver a probar pero mas en serio lo del invitro ,el comprar semillas tampoco ha sido un exito ,puede que sea culpa del medio pero ....mis semillas ..mi riesgo.
    Por cierto no prometo nada i si se ve fatal no reirsus...porfa :icon_redface:

8. Fernansdo

Fernansdo

No te preocupes que eso no ocurrirá je je ...

9. jordi

jordi

:999997dedoabajo: Pero si ya os oigo desde aqui :11risotada::meparto:

10. arturo uno

:smile: Para nada.

:smile::smile:

11. Se cayó la primera y hoy abre la segunda

12. Llegó hace dos años en Agosto (bastante joven). Me la han tirado dos veces al suelo. Echo un keiki basal.Y hoy estando sentado se me ha ocurrido mirar y cual ha sido mi sorpresa. Ha tenido que ser muy rápida (tiene unos 11 cm) o en el ultimo riego pensé que era una raíz escondida debajo de una hoja.
    Ya había perdido la esperanza que se animara (tampoco es muy grande la planta)

13. jordi

jordi

Estas que te sales Iñigo...edito al final no salio :roll: lastima

14. arturo uno

Mejor que lo enseñe Jordi,
    pero hasta entonces quizás pueda servir esto

O tambien este link

Buenas noches.:Sleep:

15. Alana

Alana

Hello!!! me alegro que les guste la chicuela, parece que las miltonias viven bien en casa, aguantan un buen rango de temperatura, el calor y las bajadas de temperatura que hemos tenido, las han superado sin problemas, aunque ya las he metido para no correr riesgos. Además del abandono en que las he tenido en los meses más difíciles, para mi es un gran alivio, no me sucede lo mismo con otras, que en mi ausencia se han resentido y ya están pasando factura, si bien no están del todo de baja, tardarán mucho en reponerse.

Íñigo, qué bella, estás tratando de polinizar también? parece queha entrado la fiebre de la siembra, para mi esa será una materia que dejaré pendiente para la semana de los tres jueves. Envidia me das también con esos paphios apuntando flor y ese negrivioláceo también.

Jordi, ese problema de que "nos gusten todas" es algo que se está viralizando, mal asunto :11risotada: Ese paphiofloripondio me encanta!!!:ojoscorazon:

Arturo, la parrillada de mariscos es muuu difícil con ese ejemplar, definitivamente el arroz es una mejor opción :11risotada:.

Otros que me van a dar alegría, son los cymbidiums:

Pena que estén con capullos para esta fecha, tendré que salir con el frío para disfrutarlos, pero algo es algo.

Y este es un megabocaooo que me he encontrado en un Oncidium sotoanum, menos mal que fue de ese lado
    del pseudo, porque del otro está la vara, lo malo es que no he encontrado al atracador: