ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. Alana

Alana

Y unas No-orquídeas del momento pa'no perder los wenos modales :meparto::meparto::

Gotitas de agua en una hoja de Tropaeolum majus (Capuchina) al fondo Begonias semperflorens.

Época de crisantemos, ....... y los caracolillos que se las comen.

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Uy, qué guapas esas fotos otoñales! La hojas de capuchina por aquí apenas están brotando después de estas primera lluvias fuertes. Y ya he visto en los arcenes todos los brotes amarillos de tanta química que les meten, para tener el arcén limpio. Herbicidas los llaman, y no se dan cuenta que con estas lluvias torrenciales acaban en el mar, donde nos bañamos y donde se pesca el pescado fresco (¿?) de las canarias. :pensando: Rico rico.

A ver si salgo al campo y me impregno un poco de nuestra primavera-otoñal. Las Amaryllis belladona ya han florecido... con algo de suerte ya están las primeras orquídeas.

3. arturo uno

He rebuscado un poco, porque ya hay floraciones, la semana pasada, una de mis locales favoritas, muy humilde pero filigrana y soleada: Sonchus leptocephalus (Taeckholmia pinnata).

4. arturo uno

5. arturo uno

Cada día le estoy encontrando algodonosas. Es probable que las flores pronto e resientan, de tanta limpieza... antes de que eso ocurra, una foto pa'l foro:

6. jose

jose

Preciosos​

7. jordi

jordi

Buenas noches ......
    Arturo muy bueno el enlace i muy buenas las fotos .mejor no se puede explicar i se ve mejor que el video que hemos hecho :11risotada: :meparto:.asi que ....me guardo el video para al proxima i hacerlo mejor .
    Impresionante esa floracion con algodonosas o no ..:okey:

8. jose

jose

Jordi pasalo que yo con fotos y encima en ingles no me entero

9. jordi

jordi

Pues con un video mal grabado i en catalan ni te cuento :11risotada: :meparto:.....Bromas aparte estoy intendando bajarme un reproductor de videos pero este viejo ordenador ...:icon_redface:.....no da ya para mucho ..i si lo subo a you tube ,como no puedo ver lo que subo ....no se que saldra ,dejame investigar un poco la mejor manero manera de montarlo i subirlo ,pero repito i muy en serio que en las fotos que subio Arturo se ve bastente lo que hay.

10. jose

jose

Jo parle valencia i es molt paregut al catala
    Jordi si no puedes no pasa nada .el que subio arturo lo entiendo y ya se como hacerlo

11. arturo uno

Uy, perdón, pensé que al final no había video casero ... si lo se, no subo los enlaces, no quería pisarte la idea. Tu sube el video y a ver si todos aprendemos un poco de catalán y aprovechamos para nuestro próximo viaje al extr ... eeeeh .... al extraño pais en el que vivimos!

12. jordi

jordi

Sin problema Arturo, tus aportes son de lo mejor de este foro i ademas me has ahorrado un par de horas de trabajo...por lo del idioma tampoco hubiese sido un problema demasiado grande ya que solo se oye lo tipico ...grabo ..ahora ....que no se escape...atala.....rapido la anestesia ....te ha mordido ? ...:11risotada: :11risotada: :meparto::meparto::meparto:,bromas aparte no explicabamos nada ....una imagen...vale mas que mil palabros.
    Poniendonos serios ....Han pasado los reyes por casa :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
    Encyclia prismatocarpa
    Un pedazo de division ....la he metido en agua para ver las raices que le sobran (que son casi todas) sin embargo esta perfecta para trasplantarla dos nuevos crecimientos

i empieza a sacr raices nuevas.
    He de reconocer que me tiran las encyclias ...bueno mejor decir que tambien me tiran :11risotada: :meparto:.

13. Alana

Alana

Buenos días!!! por fin vemos el sol al amanecer por estos lares!!!! Par de días con densas nieblas, ya me
    estaba haciendo a la idea de que vivía en United Kingdom.
    Arturo, qué pena que ahoguen todo a puros pesticidas, a mi me encanta la Capuchina, no sólo por su
    belleza, si no por su delicioso sabor, una mezcla de berro y canónigo, esquisita! La tenía en amarillo y
    naranja, pero he conseguido un sobrecito de semillas de color rojo, sembré un par y dejé las otras semillas
    para primavera, por si no me sobreviven en invierno. Muy bonita la amarillita, por aquí comienzan a verse
    las azulitas de la achicoria silvestre.
    No dejes de subir fotos de las lugareñas!!!
    Y del paphio, se me quedan cortos los adjetivos calificativos y el léxico en general. Dale caña a las algodonosas.
    Jordi, enhorabuena por esa Prismatocarpa!!! a mi se me murió la mía hace un par de años, tenía cochinillas
    de lapa por doquier, pero el golpe de gracia se lo dí yo por cultivarla como una encyclia. Dale los cuidados
    de Prostechea para que te vaya mejor, bueno, supongo que ya habrás indagado sobre el cultivo.

Una pregunta a los paphieros, tengo el Paphio malipoense, ¿sería buena época para cambiarle el sustrato?
    ¿cuál sería el sustrato ideal? nunca me ha dado brote nuevo ni floración y llevo con él como tres años y pico.

14. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Hola a todos! Bueno, ya ha llegado el pedido a su destino!!! :52aleluya::52aleluya: me ha dicho Carlos que está sin ordenador, entonces si me dice algo os voy contando

15. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Hoy que tengo un poco de tiempo aprovecho para contaros un poco, resulta que ahora que parece que ya tengo el aparato de la humedad estabilizado y se está notando que ya están mejorando las pobres, va y me encontré varias orquídeas con raíces de las más nuevas, tiernecicas, como si se las hubieran arrancado...no se que puede ser, pero estuve mirando y no he visto ningún bicho...y son diferentes plantas a las que les pasa. A ver si alguien me puede decir a quien tengo que matar :enfadadote: jaja

Al menos no es todo malo: