ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. Vaya hoy teneis cumple :razz: .... :sirena::sirena:Felicidades Ayra :sirena::sirena:

Vaya fotos que he visto :ojoscorazon:, Arturo las tuyas preciosas, me encantan verlas

Ese farmeri Carlos es precioso:ojoscorazon:, el mío no ha querido darme vara este año :mad:

Iñigo lo tuyo sin palabras, vaya mano tienes :bocaagua:

Alana tus orquis y no-orquis son preciosas, espero que estés mejor de la migraña :beso:

Jordi esa ferretería es como una tienda mágica de orquis ... siempre encuentras alguna :Thumbsup:

Saludos a tod@s

Os traigo algunas fotos, no muy buenas :icon_redface: pero el trabajo no me deja tanto tiempo como quisiera.

Dos mini phal :ojoscorazon::ojoscorazon:
    [​IMG][​IMG]

Los onc twinkle ... qué bien huelen :corazondando:

Promenaea sigue abriendo flores :eyey:

Y el porpax que está asalvajado :11risotada:, si lo viese en el campo sin flor pensaría que es una planta invasora

Ascocentrum ampullaceum :ojoscorazon:, el año pasado fueron tres varas y éste solo una, pero se lo perdono

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

No - me - lo - creo:
    el barco que han dejado naufragar frente a la costa de Maspalomas estaba en el puerto de las palmas hace tres días cuando comenzó el incendio. Porqué no se ocuparon entonces, cuando estaba a flote; en un lugar acotado, o acotable????
    Y los periodistas que lo saben, porqué no preguntan lo obvio???
    No me lo creo y no lo entiendo.

Es que no aprenden?

3. jordi

jordi

tambien yo he visto lo del barco ....es para:mad: ... el problema.......... lejos a ver si suena la flauta i nos libramos..:cry:no se aprendio nada del prestige i bueno ......segun ellos no pasaba nada ............hasta que paso...que no os pase nada ......i si pasa ...entonces sera culpa de ............nadie ...como si lo viera.
    Iñigo :sorprendido: lo tuyo no tiene nombre :sorprendido: encima como si no bastara con una .......2 dos :ojoscorazon:
    Esto si tiene nombre i se llama un buen cultivo ...Carper .......felicidades i envidia de la buena....las phal :okey: los twinkle :okey: :okey:pero lo de la Promeneae .....ya m'estas contando que les echas o que les prometes porque estan :Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

iñigo. estan preciosas y muy bien la planta de esa phal grandes hojas:smile::smile::smile:y la otra parece que saca otro no no distingo bien :Roflmao::Roflmao::Roflmao:.vere que salen de dos mias pues tienen los capullos enanos y una una vara finisima :pensando::pensando::roll::roll::sorprendido:esta tarde las de un repaso a todas de la zona de no bichos en teoria ,y las mire una por una me quedaron las de debajo de la mesa que no puedo mirar por el dolor comentado de espalda asta la mano:mad::Cautious::asco::asco::asco:mañana segire asi pierdo la mente y no pienso :Thumbsup::Thumbsup:

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

salio el mensaje fantasma y no salia las floraciones de susana :94congelado::smile:susana expectacular floraciones bonitas y de todas te felicito muy buen cultivo:eyey::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:tienes las estanterias parecidas como cuidads al porpax yo com el mio no tengo mucha idea y la promenea gracias:beso::beso::beso:

6. Alana

Alana

Íñigo, nos vas a matar, qué locura de color tiene esa phal!

Carper, gracias guapa, hoy estoy mejor. Las minis preciosas, pero la blanquita es rarita, super chula! las mías tienen los capullines muy pequeños todavía, una es moradita también, la otra no sé, me la regalaron sin flor, pero creo que es moradita también por el color de los capullos.
    Y esa Promenaea??? qué grandota!! si la mía apenas tiene 5 bulbitos, la tuya es un monstruo!!! qué gozada!

Arturo se me olvidaba mencionar el babeo por tu Ascocentrum! un color de lujo asiático!

Muy lamentable lo que ocurre, después de ver un espectáculo de orcas cerca de Tenerife, me entero de este
    nuevo atentado contra la naturaleza, un accidente que pudo tener menos repercusiones.

Me retiro a descansar en los brazos de Morfeo.

7. pacaperez

pacaperez

Justo no hace mucho, hicieron lo mismo o muy parecido aquí, en el muelle, les empezó a fallar un barco y lo mandaron para delante de la playa a que se hundiera solo :999997dedoabajo:

8. Arya.JR

Arya.JR

Holiii

Hay que me muero... @jackjackattack ... que mis ojos se salen del todo de las órbitas¡¡¡¡¡ es ... sin palabras.. de verdad

@carper preciosas floraciones:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Muchas gracias a todos por estar en esete día junto a mi..

Esta tarde tuve una grata sorpresa..que aún estoy sin palabras.. y tengo una duda..

Sabéis si echándole azúcar al agua del jarrón aguantan más? con laca se disecan? sabeis disecarlas???

9. Alana

Alana

Buenos días!!

Arya, yo también he oído que con laca se disecan. Para que duren más, se les echa un pelín de azúcar disuelta o también aspirina,

10. arturo uno

Para mantener un ramos de rosas y lluvia en seco sin deformarlos se secan colgando cabeza abajo en un lugar bien ventilado y oscuro para que no se decolore demasiado. Cuando el tallo esté seco y rígido se pueden descolgar. ... Pero eso si no puedes tener ambas cosas - o te duran, se abren y luego se doblan o las secas siendo capullos o medio cerradas - siguen abriendo un poco.
    Ahora a disfrutar del año ... ¡ya!

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. ARYA. precioso ramo de rosas :smile::smile::smile::smile::smile::smile::bocaagua:yo mirando por aqui las montadas y valla no las cojo el punto :mad::Unsure::Unsure::Unsure:.la neomarica se seco ya un dia justo muy bonita pero poco para disfrutarla :Cautious::Cautious::Cautious:.la chataladae esta con otro capullito para abrir solo de uno en otro que rollo :11risotada::11risotada::11risotada: yo ando mas tocado puttt creo que no llegare a esperar al lunes para acercarme al medico de las narrrr buen dia:999997dedoabajo::999997dedoabajo:

12. arturo uno

En nuestro clima las montadas son las más difíciles. Quién viviera en los trópicos!
    Yo feliz porque los cestos parecen ser un compromiso que funciona para algunas especies. La Coelogyne pandurata está brotando nuevamente. Es pequeña aun, pero las hojas del último bulbo ya son mayores que las anteriores.

13. Arya.JR

Arya.JR

Buenas tardes¡¡¡

Las rosas me quitaron el habla...un olor más rico hay en mi habitación¡¡¡

pero @arturo uno les tendría que echar laca? . Tranquilo , voy disfrutando del principio del año..porque me estoy tocando las narices hoy de una manera...entre que fui a clase una hora y media tarde porque la cama.. luego no me enteré de nada y me fui de compras...y ahora con la cobaya... :11risotada:

Supongo que me da pena tener que guardar el ramo entero así que no las secaré todas, cogeré las que están más cerraditas entonces.

Tengo la sensación de que cuando llegue a casa me encontraré sorpresa de otra phal..porque tenía un botón bien gordito ya así que ...quizás este finde...

Me gustaría hacer montajes pero está complejo ,algún día.. o eso espero..

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tarde. tengo una duda e estado cambiando de maceta y sustrato alos 2 dendrobium tetagronum que estavan todavia en espagum puro desde que los recibi hace mucho, y al mojarlos y empezar quitar estava muy liado de espagnum y dos clases de raices es posible que el espagnum sacase raices o se idratasen pues tenian color blanca y duras no entiendo :pensando::sorprendido:haver como lesva el cambio pues no queria que se pudriese uno de ellos tenia malas raices ya :999997dedoabajo:.y empantado sin encotrar el sustrato que uso para los cymbis:Cautious::Cautious::mad:segun estoy biendo la jumellea saca pero es de una flor la floracion creo :O_o::O_o::O_o: bueno sigo con los cambios;););););)

15. Arya.JR

Arya.JR

Holii

mmmm he utilizado sphagnum y nunca me ha pasado nada así pero , puede ser que el de tu dendro no estuviera del todo listo para cultivos y tuviera vida JAJAJJAJAJA . Qué sustrato utilizas para los cyms? Yo hoy parecía que hacía buen día y calorcillo cuando lo saqué... empezó a llover:roll: así que paa dentro... las hojas mojadas pero no creo que haya ido a más.