ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. jordi

jordi

No, no es conya ....pero atencion ,no te sirve el carbon que venden para las barbacoas(es possible que lleve productos quimicos ,acelerantes ,etc ...tiene ser carbon de madera ,o sea de tronco ,ramas gruesas ....etc antiguamente en mi villa habia una carboneria i ese era natural ,pero del envasado no te fies,hazlo tu mismo,no utilices pino ,ni madera de pale ,el carbon se degrada muy rapido ,cuanto mas dura la madera mejor el carbon,usa el carbon comercial para la carne i cuando acabes mete encima de las brasas unas ramas, troncos,o lo que tengas a mano ... e voala.

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Mi nuevo inquilino,

Es un caracol de agua dulce, Neritina semiconica. Llegaron ayer.

Si alguien puede contactar con Carlos, según el localizador de correos, el paquete ha llegado. Aun no lo tengo, será mañana, espero.

3. jose

jose

Arturo cuidado con esos .yo tuve cuatro y dos de ellos se suicidaron (casi) salieron del acuario y se calleron por las escaleras y los encontramos en las escaleras a la semana.los metimos al acuario y revivieron

4. jordi

jordi

Uy ese duraria poco en mi casa ..una picada de almendras.....un poco cebolla.....tocino ,tomate........:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: i a la mesa que hi falta gente

5. arturo uno

ah ... estos ... ¿no los haces al carbón?

6. jordi

jordi

:pensando::pensando::pensando: No ........estos no .

7. arturo uno

Están en casa.
    Si alguien pasa por Alicante, le da, porfa, un achuchón a nuestro Carlos? Han llegado impecables, como no podía ser de otro modo.

Vuelvo a tener un Bulbophyllum, después de mucho tiempo. Son de esos que requieren humedad constante y calorcito, pero se mueren en seguida si las ve un hongo. La única solución que yo le conozco a esa combinación de factores: máxima ventilación. Creo que la tendré afuera, mientras las tº nocturnas me lo permitan.

Si alguien ha conseguido mantener con vida un B. claptonense (o a alguno de sus primos hermanos, lobbii, sumatranum etc.) que se pase y nos explique su cultivo ... ! Esta planta de o&m es un J2 - o sea: a dos años de florecer. Se ve en la hilera de bulbos pequeños - pulgarcitos - que nació de semilla.

8. arturo uno

Desde mucho tiempo le tengo echado un ojo, pero nunca me había atrevido. Pensé que al ser una planta J3 sería bastante pequeña (ya es pequeña ella misma de adulta) pero me he llevado una grata sorpresa. Aqui está montada en la punta de una rama, Broughtonia negrilensis:

9. SebastianR

SebastianR

Arturo, yo tengo un bulbophyllum Wilmar Galaxy Star que es cruce de dearei x lobii y le ha ido muy bien montado en una rama sobre un colchonchito de musgo (musgo del común, de campo nomás) cubierto de tillandsia usneoides; está a unos dos metros del suelo con una malla de sombra 60% a unos 30 cm de la planta, y la rama donde esta montado está en medio de un pasillo donde se forma una buena corriente de aire y la riego cada dos días. Ha ido lento pero ha lanzado ya un nuevo pseudo.

Este lo tengo desde abril de este año y aunque no ha sido tanto el tiempo que ha estado conmigo está bien; sanito y no ha tenido problema de hongos. Quizás de esto puedas sacar alguna idea que te sirva. :okey:

Ya ha abierto la segunda flor de la Blc Durigan y os la comparto:

Ojalá pudiese mandaros su perfume también!

Los dejo que voy a resguardar algunas plantitas; ha comenzado a llover que parece que se cae el cielo! :sorprendido:

10. jose

jose

Preciosa esa catt
    Arturo esta enorme

11. Que bonita :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Preciosa foto

12. arturo uno

SebastianR, esa Catt es de lo que no hay! Impresionante colorido - y eso que yo no soy de manchas en las Catt - pero esta se sale, por espectacular.

Carlos, mira, estas son todas al salir de la caja: a que están verdes?!

La Coelogyne lleva una vara, que ha llegado impecable, gracias al esmero de embalar las plantas todas una a una y ayudar a no mojarlas (el Psychopsis llevaba sphagnum recién regado ... debió llegar chorreando) poniéndole una bolsa haciendo las veces de pañal al Psycho.
    Hoy hago las dos últimas fichas, la Coelo y el Oncidium, los dos no me he atrevido antes, una por grande, el otro por pequeño ...

Ya contaré en el hilo como avanzan.

13. jordi

jordi

Aaaahhhhh lo yo que yo daria por levantarme i encontrarme con todo eso esperando :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: a eso le llamo empezar bien el dia .........
    Carlos espero que todo bien...
    SebastianR es preciosa chico ...preciosa ...:64palmadas:

14. arturo uno

Una nueva flor, de la misma vara. Galeandra cf. baueri. Al bulbo apenas le quedan hojas, supongo que después echará su siesta invernal.

15. Que buena pinta tienen Arturo

Jordi
    vamos a buen ritmo