ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Sabéis cómo dar envidia, chicos ...:Cautious:

Esta mañana me puse a mirar el árbol genealógico del Dendro noid (suponiendo que sea el Dendr. Comet King, lo cual es probable). Después de ver la página de Yamamoto ('Dendrobium Yamamoto' ya es algo como una marca) y ver la imponente uniformidad de sus híbridos, que a parte de los colores y de ciertos rasgos en los pétalos (ondulaciones) parecen pequeñas flores de Cattleya, pensé que podría ser interesante para el blog describir la trayectoria desde la especie nobile hasta este híbrido complejo. No sé si hacerlo: llevo mas de dos horas y apenas he desentrañado la ascendencia de una rama del cruce (la planta madre: Dendr. New Comet).

New Comet es el resultado de x generaciones de cruces (son tan intercalados que no he conseguido contarlos) en los cuales se han usado las siguientes especies:
    - Dendrobium nobile (89 veces)
    - Dendrobium heterocarpum (59 veces)
    - Dendrobium findlayanum (40 veces)
    - Dendrobium signatum (15 veces)
    - Dendrobium pendulum (7 veces)
    - Dendrobium linawianum (7 veces)

No se si seguir; :meparto:, no por falta de motivación, sino porque no sabría como representar el árbol genealógico, una vez hecho...:Roflmao:

2. Me gusta mucho Arturo

Preciosa SebastianR

Abriendo hoy mismo. Es lenta como un Paphio (o más). Lo digo aunque Arturo me recuerde que no cultivo lechugas :meparto:

Todavía no se aprecia bien sus formas

Phalaenopsis mannii var.flava

3. jose

jose

Es preciosaaa

4. jordi

jordi

Buenos dias chic@s.....
    Jolin Arturo ...seria un arbol complicado ...complicado....
    Iñigo ...no me digas eso ...no puede ser mas lenta que los paphios.....con las fina que apunta ...preciosa :Thumbsup: ...por mi parte poco mas que algunos paph hibridos i estas
    Esta es la 5 flor ...no he logrado ver mas de dos a la vez i ningun intento de polinizacion a cuajado :94congelado:..esta manyana he encontado el ultimo intento que hicimos con Mikquel en el suelo ..junto a mi moral :cry:,en fin todavia quedan por abrir....
    Esta empieza abrir oncidium....etiqueta ha volado ,comprado en la Feria de la candelera

de un rojo oscuro ...muy oscuro i empieza a desprender una fragancia mas que agradable.

5. Pues es preciosa la flor. Una pasada.

La manni flava es muy lenta. Lenta creciendo y lenta floreciendo. Lleva mucho tiempo conmigo y es una planta Muy pequeña aun pero he de decir que la pobre lo ha pasado mal. Me la tiraron dos veces al suelo aunque no sufrió daños importantes. Es la típica planta (como me pasó con la maculata var. flava) que pierdes esperanzas de verlas florecer en años pero ......:smile:

6. jordi

jordi

;) ......quien la sigue la consigue :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. arturo uno

Sigue, tu sigue echando orquidea a la envidia ...

La primera parte del árbol genealógico sin completar, mas o menos se ve asi ...

Hoy he tenido suerte y he encontrado un enorme Odontocidium o Colmanara para mi hermana, en su color preferido, naranja. Cuando pueda os subo una foto.

8. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s......
    Arturo ...:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: nnnnnOOOOOOO VVVVVVeeeeeeaaasssss para imaginarse las personas i el tiempo necesarios para llegar al que te dije ...i el que tu te abras tomado en elaborarlo ......:confused:..
    me chifla el naranja casi tanto como el rojo a ver esas fotos......:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

9. Madre mía Arturo vaya trabajo. Te está quedando muy bien :64palmadas::64palmadas:

Más fotitos de la mannii var. flava

10. jordi

jordi

Una belleza Iñigo .....i eso que los amarillos no son de los mios....

11. Jordi ya va poniéndose mas recto hacia la luz

12. jordi

jordi

Una foto impresiomenate :sorprendido:..........i este si es de los mios:eyey: :eyey: :eyey:gracias por subirla :Thumbsup:

13. arturo uno

Preciosa var. flava.

Lo prometido es deuda, naranja, como le gusta a mi hermana:

Colmanara, o Oncostele o Odontocidium , según el siglo ... los primeros cruces llegan a 1898, hechos por el belga Vuylsteke; creador de la famosa Vuylstekeara Cambria, que a su vez fue origen del desafortunado nombre comercial para todo un grupo de plantas que nada tienen que ver en sus necesidades de cultivo. En esta hay sangre de pescatorei y crispum (Odontoglossum de la Colombia fría) y Oncidium sphacelatum ... Ya os contaré como sobrevive.

Al recortar la foto he visto que he hecho una foto al desnudo integral ...

14. arturo uno

Y la última flor de la temporada para Phrag. Andean Fire.

15. jordi

jordi

:sorprendido: :sorprendido: integral ...desnudo .... :sorprendido: una orqui en bolas ....donde ..:sorprendido::sorprendido::sorprendido:..donde?
    :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    en fin preciosos ambos.....pero el andean fire ...eso son palabras mayores :rolleyes::rolleyes::rolleyes:.
    El naranja lo he visto en alguna ocasion pero los casi 20 euros que me pedian el....todavia me duelen i eso que no lo compre :cry:.
    este es el de antes ....al natural el color recuerda al xocolate oscuro i el aroma todavia no lo reconozco pero manyana ...
    En cuanto al nombre ..otra etiqueta que volo :mad: