ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. jose

jose

No le heches laca ya lo he probado y se secaron todas y se desicieron
    Tambien probe del rebes y es como mejor va
    Mi coelogine esta hinchando los bulbos y sacando algo nuevo .que sera?
    Espero que sea vara .jijijijijijij

2. Ya han abierto varias aunque (igual que note el año pasado) las flores eran más bonitas cuando eran un poco más pequeñas (igual que la planta). Solo pasó en la 2ª floración (la primera en casa) hace dos años. Ahora se han estirado un poco. Pero no me quejo que cada año por estas fechas da unas 8 o 10 flores de una tacada

Phalaenopsis sumatrana 'South Thailand' (según Popow)

Y esta vieja conocida que empieza con su 2ª flor. Aun no tiene todo su color:

3. pacaperez

pacaperez

Adivinen qué. El barco que dejaron hundir cerca de Gran Canaria, está dejándolo todo perdido de petróleo, ya han empezado a aparecer los primeros animales en la costa... ¿Es una sorpresa? No, la verdad que no... debería darles vergüenza. Ahora preguntan si la gestión de la situación en la que estaba el pesquero había sido adecuada... ¿La respuesta no es evidente? :roll:

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Fue premeditado.
    Y como ya escribió Jordi, al final no habrá sido nadie.

Pero cuando esto comenzó el sábado/domingo - el buque estaba en en puerto, visible a todos los que querían ver - , tampoco vi a nadie salir a la calle y llamar la atención para prevenir lo previsible! Y al portavoz de los 'ecologistas canarios' le molestaba mas que el buque fuera extranjero y no tuviera permisos. Porque los buques canarios - ¡aprendan! - no se queman. Já.

Subtexto:
    1º - El Puerto de la Luz NO TIENE un plan de emergencia frente a un siniestro de un buque en el mismo puerto.
    2º - Sale mas barato dejar un barco a la deriva en mar abierto y que se hunda a mas de 2000 m y suelte su carburante alli, que ocuparse del carburante en el puerto.
    3º - El Gobierno de Canarias obviamente no tiene competencias para controlar las decisiones de ... ¿quien? ...la 'autoridad portuaria'... ¿estarán controlado por fomento? Desde Madrid?

Los que puedan votar que voten, porfa.

[​IMG]nunca pensé que volveríamos a este avatar...:94congelado:

5. pacaperez

pacaperez

Nunca mejor dicho, ahora todos se lavan las manos

6. arturo uno

Esa violacea ..... ahhhhhh!!!!!!!!!!

[​IMG]ahhhhhhhh!!!!!!!

7. jordi

jordi

Arya yo he leido algo o visto tambien algunos sistemas de secado ......en arena de silice ..al microondas (i no es cachondeo) i alguna mas ...pero no las he provado asi que si mira en san google i prueva ya nos contaras...
    Jose .....a ver ......fotos de eso que crece en tu coleogyne :gafotas: :11risotada:,yo tengo que hacer algo con la mia cuando pierda la floracion i si la polinizazion no resulta tengo que canviarla de maceta pero estoy rumiando pasarla a otro tipo de soporte ,se que en macetas se da bien ....pero i montada como se dara?
    ArturoDos buena pinta tiene si senyor ......en fin ..off topic.... si la gente no se quejase en bajito ,quizas otro gallo cantaria :999997dedoabajo: ,he llegado a la conclusion que en este pais....... la m..... lejos de casa,yo no he sido........la culpa es de .......o el yo cuando llegue ya estava asi......es el pàn de cada dia i como tal .......a comernoslo toca.Espero que no arruine vuetras costas pero seguro que arruinara algo ,en algun lugar pero como no es en nuestra casa ....no pasa nada ,que sespavile al que le salpique................
    Iñigo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me devuelves la fe,con esas fotos casi ..casi se me pasa el mosqueo ,son una preciosidad en serio ......que lujo.
    A ver que hay para cenar...a si..... el del milagro economico :desconsolado:¡

8. Candi

Candi ***Candi***

No encuentro palabras para definirlo... Pero, es que nunca aprenderemos :Speechless: y luego nos llenamos de orgullo diciendo; que la especie humana es la mas inteligente del reino animal.
    Con lo contenta que estaba yo, por que hemos tenido unos días soleados, y ahora leer esto.

Iñigo, son una maravilla, y que tal la bellina. La mía na' de na', como una foto está la tía :94congelado:

9. He visto las noticias y leído lo que dice Arturo y pacaperez y ya voy a estar toda la noche muy cabreado. Jordi estoy de acuerdo al 100% de lo que dices letra a letra.
    No se si algún día aprenderemos o mejor dicho, podremos llegar a ser más civilizados y avanzados en este país.

Candi, la bellina la he abonado hace un ratito antes de cenar. Está enorme. Es impresionante lo que pesa. Ya te pondré alguna foto. Y lo mejor, tiene dos varitas. Es como la sumatrana, en cuanto llega primavera sabes que sí o si va a florecer. Que suerte he tenido con ella.
    Pero a este paso como siga creciendo…….

10. jose

jose

Yo la he probado montada y se me ha muerto

11. arturo uno

Todos juntos podemos ...

(o eso fue lo que me enseñaron cuando era joven y maleable ...):Unsure:

[​IMG]¡ ... y somos muchos!

12. arturo uno

Jose,
    el cultivo de orquídeas montadas es uno de los mas complicados.

13. Arya.JR

Arya.JR

Buenas noches

@jackjackattack ..sin palabras... cada una de esas fotos.. mi corazón palpita

Sobre lo del siniestro..como no, el hombre (la gran mayoría) no son conscientes de que la civilización actual ha sido a partir de toda esa naturaleza. Buscan la belleza en formas geométricas en estructuras sin vida y gilipolleces varias, donde la verdadera está justo en lo que no respetan. Y como el dinero es el dios del hombre , como siempre, mirarán lo que pueden pudrirlos en dinero. Y así es y será siempre hasta que se carguen las verdaderas maravillas que hay en este mundo. Yo seguiré defendiendo y cuidando lo que pueda este mundo... porque cada gota cuenta y aunque la esperanza sea poca la que queda no podré irme a dormir con mala consciencia, y porque una persona me dijo un día que hiciera las cosas en la vida de manera que el día en el que me muera me sienta orgullosa de todo lo que he echo.. esas personas en fin, la vida antes o después las pone en su sitio, aunque a veces es demasiado tarde..

Perdón me afané jajajaj

14. Os traigo unas fotos medio-decentes de las 33 flores del Dendrobium Pierardii :Geek:

15. arturo uno

Ooops, aquí también hay pierardii!!!! Precioooso!