ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. Orquicarlos

Orquicarlos

Ya he visto el post Jordi,no os perdeis una :11risotada: :okey:!!!

2. jordi

jordi

Fernandaso no tengo ninguno ...no me atrevo con ellos :icon_redface:
    las que se pueden Orquidista ...lo intentamos ...lo intentamos pero acabamos de cabeza en todas las que se puedan...:11risotada:

3. Fernansdo

Fernansdo

Jordi qué son muy complicados?

4. jordi

jordi

Fernandaso ...esto de si son complicadas o no..... es la pregunta del millon cuando se refiere las orquideas...hay demasiadas ..i la mayoria de aficionados se centran en cinco o seis especies ..yo apenas llevo un par o tres anyos con esto i hay demasiadas especies que desconozco por comlpeto ,todo dependera de lo que puedas dedicarle i las ganas con que la cojas......i por eso se participa en foros aunque conseguir informacion viable i util es dificil.....dime cual buscas o tienes en mente i vere si puedo encontrar algo ;)

5. Fernansdo

Fernansdo

La idea es ampliar la variedad, a las que tengo, añadir una ascocentrum, bulbophyllum (un par de los templados-cálidos ya que me da miedo el invierno), laelia (ya tengo una), dendrobium mc, paphiopedilum

6. jordi

jordi

Si quieres mi consejo i conste que es genial ampliar (creo que es una palabra fantastica sobre todo cuando se habla de orquideas :11risotada:) pero es complicado ........ variedades de fresco i calientes o de mucha humedad i otras con necesidades grandes de ventilacion..unas con mucha luz i otras de sobra ......etc..tenerlas juntas :confused:.....yo soy mas partidario de dedicar el tiempo a pocos generos i en "profundidad" ,el motivo es la diferencia en las necesidades del cultivo ,aunque reconozco lo dificil de hacerlo ..a mi tambien me gustan todas :icon_redface:.

7. Alana

Alana

Bueno, particularmente, a mi se me ha hecho muy difícil el género Bulbophyllum, este año he perdido el tercero
    y siempre por el mismo fallo. Yo tenía el B. sumatranum, tres veces lo he comprado y tres veces kapút.
    El fallo sigue siendo el mismo, necesita una humedad muy alta, buena ventilación y temperaturas intermedia/cálida.
    definitivamente, el tema "humedad" lo llevo fatal.
    Si puedes ofrecerle las condiciones apropiadas, no tendrás problema alguno, es un principio fundamental para el
    cultivo de cualquier orquídea.

8. jose

jose

Bueno carlos dice que os manda recuerdos a todos y que os hecha mucho de menos
    el paphio ya enseña su interior

9. Fernansdo

Fernansdo

Gracias Alana y Jordi, la verdad es que de esta especie no se comenta prácticamente nada en el foro y me sorprendía por eso, igual prueba con uno a ver qué tal se me dan, en donde las tengo y donde vivo hay mucha humedad.

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas noches .por fin despues de arreglar el ordenador sean borrado las contraseñas y valla tela no entraban. lo primero aparate de mis males ,estoy muy contento de estar de nuevo por aqui me faltava algo y es no saber nada se todos vosotros pues os aprecio y os quiero un monton ya seme quito esta espina me faltan muchas mas pues estoy lleno de no cosas buenas .pero creia que ni felicitava las fiestas aunque ya sabeis que no me gustan. espero que llegaran las orquideas bien . yo contiempo podre subir algunas cuando este mi hija pues jose subio algunas y muchas gracias por subirlas y hacer de enlace amigo:smile::smile::smile::smile:

luego repasare el hilo pues estoy loco de medicos y mas aunque suene un poco ñoño o tonto os quiero a todos amigos y amigas un abrazo y besos:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::Geek:;);):Roflmao::Roflmao:
    por ciertoo e perdido muchas orquideas:999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo:

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jordi ese paphio es precioso ,yo tengo unos cuantos que frorecieron y otros abriendo casi;);););)eres un crak ya :64palmadas::64palmadas:creo que e perdido todos los archivos de fotos asta las de mi madre que disgusto sigo buscando :94congelado::94congelado:seria un desastre haver perdido todo:Unsure:

12. Carlos cuanto tiempo. Se te echaba de menos. Me alegro mucho de leerte de nuevo y ánimo. Espero tus fotos con ganas ;)

Recién abierta (aun abriendo la segunda flor). Para ti:

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

hola. iñigo cracias tu como siempre con sas bellezas es preciosas felicidades gracias por la dedicatoria amigo:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:;)yo no encuentro ninguna fotos de las mias :Unsure:

14. Me refería a nuevas fotos pero, ¿ que te ha pasado con el ordenador ? .

15. jose

jose

Porfin volvistee:52aleluya:
    Esta para ti
    [Es el primer aphio que me florece a mi .ya le vi los polinios el fin de semana lo polinizo
    La mani lo que tiene es segurisimo vara .luego subo foto .el zygo esta abortando una capsula pero tenia 4 no me quejo
    Las vainillas genial .el onc sugar swet crece por momentos mañana foto