ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. Maria del Valle

Maria del Valle

Feliz Navidad para todos!!:abrazote:

Jose: que bonitas orquis!! he estado leyendo el hilo y tienes muchas preciosas!! sobre todo tienes espacio y muy buena mano!!:lenguita::sonrisa:
    Carlos: esos pahios me han dejado sin respiración :64palmadas::64palmadas:eres increible con tus plantas, que mano!! mil gracias por la bienvenida!!

Arya: animo con los examenes!! y mucha suerte también que de eso se trata, yo lo sé bien :meparto:...ja, ja:okey: Estoy enamorada de tu niña es preciosa!!:ojoscorazon: la busco cada vez que entro al foro!:abrazote:

Por mi parte estoy esperando mi regalito de Navidad desde Holanda, y es que quiero tener plantas mas grandes, que me den flor, porque ahora, solo tengo 3 plantas adultas y muchos bebes! :rolleyes::lenguita::Roflmao: espero que llegue hoy!!:bocaagua:

2. jose

jose

Donde estas todo el mundo?

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. jose estamos con el sorteo les abran tocado y no entran :meparto::meparto::meparto:yo maña a ver ami madre pero segun noticias no esta nada bien espero que nos reconozca:94congelado::94congelado:meda miedo mañana:999997dedoabajo::999997dedoabajo:maria gracias espero que te guste aunque en este tiempo hay pocas floraciones:Sleep:estan dormidas esperando la primavera:sonrisa:ya nos enseñaras ese regalito nosotros nos regalaremos en primavera :52aleluya::52aleluya:

4. jordi

jordi

Pues no se Jose ...atareados preparando las comidas de Navidad?.......
    no es acebo pero

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jordi. esta precioso tengo que encontrar algunos para reponer :Unsure::smile::smile::smile::smile:aaaaa maria felices fiestas ati y a todos ;););)

6. jose

jose

Os deseo Felices fiestas
    Y prospero año nuevo
    A todos los orquidifilios
    Que lo paseis muy bien

7. jose

jose

Esta es la otra flor lo unico es que casi no ha abierto creo que se quedara asi

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jose. muy bonito hermano de algunos de los mios :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::smile::smile::smile::smile:

9. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Que envidia!! cuantas floraciones he visto!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Carlos!! me alegra que tengas ya ordenador :smile:
    Bueno, hoy me lo tomo de fiesta, que me tienen ya....así os enseño una de las mías que me acaba de florecer. Sabía que era una miniatura pero la verdad que pensaba que iba a ser algo más grande :11risotada:

Capanemia micromera:

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

cristin. si por fin tengo el ordenador arreglado que ruina me alegro que tengas un poco libre de tanto estudiar amiga:beso::beso::beso:es peciosa pero de lupa leches :meparto::meparto::meparto::meparto:no sera del pedido conjunto eeee:sorprendido::sorprendido::sorprendido::mrgreen:

11. Abbhisl

Abbhisl

hola a todos, espero me puedan ayudar, tengo una phalaenopsis, tiene un par de semanas que termino de abrir todas sus flores y polinice una de ellas, el caso es que no se logro y por lo tanto se marchito la flor y se desprendió. bueno ya pasado un par de días la siguiente flor se empezó a cerrar y paso lo mismo que a la primera, y hoy me di cuenta que una tercer flor le esta pasando lo mismo. a que creen que se deba?, si solo polinice una.

12. jordi

jordi

Buenas tardes .....
    Cristin@rchid...... madre mia que chiquitina :ojoscorazon: felicades por su cultivo es ...una passada :64palmadas:
    Abbhisl pueden ser por muchas cosas...hace mucho que la tienes? ,las has canviado de lugar ?....de rutina de riego? ... podrias subir alguna foto ...
    Lo cierto es que yo he polinizado varias ...pero nunca me ha ocurrido eso ...

13. Arya.JR

Arya.JR

Buenas noches¡¡

@Jordi ...es precioso ese cymbi . Me encantan los cymbis de ese color la verdad son preciosos.. el mío lo tengo que rescatar. A ver si mañana puedo dedicarle un tiempo a mis orquídeas porque hace un mes que las tengo un poco olvidadas...

@jose como siempre, tus orquídeas están preciosas.

Pues nada parece ser que no me toca ser millonaria este año:11risotada:. Hoy estaba de fiesta jajajaj que por Cartagena el día de lotería no sé porqué a la gente le da por salir de fiesta por la tarde ... y mañana me toca trabajar así que mañana no voy a dormir por recuperar horas de estudiojijijj

Y las navidades ya son solo estudiar pero de todas formas en mi casa desde que mi padre no está se hace más bien poco o por mi parte es un poco indiferente. Mi madre sigue haciendo un montón de dulces eso sí , pero yo apenas como . Y bueno estoy asumiendo que tengo un problema intestinal y voy a ayudarme con la carrera para ver si puedo evitar algo mayor...pero no lo sé.

@Carlos orqui1 muchos ánimos para mañana para ver a tu madre de verdad. Ya sabes que lo que necesites aquí estamos.

14. Abbhisl

Abbhisl

Si pues la tengo desde hace dos meses y hace un mes empezó a florear, sólo la cambia de lugar a uno cuantos metros d donde estaba pero no la he cambiado de maceta, la riego una ves a la semana pero he notado las rises d un coló marrón y le reduje el riago a una ves cada dos semanas, no se si estoy haciendo bien, casi no conozco de orquídeas esta me la regalaron.

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes.
    Abbhisl. se bienvenid@ al hilo espero que estes agusto yo del tema de polinizar nada de nada en el hilo si lo hacen algunos siento no poder hayudarte:Unsure::smile::smile::smile::smile:
    esa pal parece que l cayo agua en la corona. riegala cuando ella telo pida las raices de color plateado necesita riego si estan verdes nada de agua se puede pudrirsuerte con ellas :smile:. hoy una alegria mi madre no esta de mal como me digeron esta estupenda menos mal esto para mi y en estas fechas es un alegron vida:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::abrazote: