ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Discussion in 'Cultivo o cuidados de orquídeas' started by Carlos orqui1, Apr 5, 2015.

1. Fernando como dice Jordi parece que quieren salir para adelante.
    Si no tienes te recomiendo una estación meteorológica como Netatmo o similar. Son caras pero merecen la pena. Así, si ha pasado algo te enteras incluso a que hora ha sido. Yo tengo una y estoy encantado (temperatura, humedad, ruido, CO2). Tienen aplicación para móviles y tabletas. Te pueden mandar alertas si te pasas de temperatura por arriba y por abajo (o humedad o CO2). Te da gráficas de todo el año y ves como ha evolucionado la temperatura y humedad en el exterior y en el interior......

2. Arya.JR

Arya.JR

Buenas noches ¡

Estoy enamorada.... DE MIS ORQUÍDEAS JAJAJAJA:ojoscorazon:

Es realmente preciosa , esta floración es muchísimo más bonita que cuando la compré . Las flores son algo más chiquititas pero tienen los colores muchísimo más intensos no sé...es... :ojoscorazon:

Hoy estuve en Murcia..donde hay un Ikea... y dije leche que llevo mucho sin comprarme ninguna porque no pillo ninguna , como no salgo de la casa tan solo para la biblioteca(menos esta mañana jajaja)

Fernando me ha dicho que ela nelly isler echa olor y ya he entendido la rayada mental que llevaba en el coche yo sola diciendo axo...pero y ese olor de qué es :11risotada:

Y este es mi escritorio . Las dos oncidiums se vienen a Lorca conmigo la semana que viene así que recuperaré ese espacio para futuras adquisiciones jajajaj

Con esta phal tengo una duda . Las orquídeas , al igual que muchas plantas , tienen la característica de alternar el crecimiento(no consigo acordarme del nombre exacto ahora mismo:oyoy:) , es decir , que crece primero una hoja en el lado derecho y la siguiente hacia el lado izquiero. Pensé que con las varas era igual . Lo curioso de esta phal es que la vara nueva está dos hojas por debajo de la vieja y por el mismo lado:O_o:. Nunca lo había visto así.

Pues nada chicos , no cre que antes del año que viene pueda meterme al foro así que por si acaso , espero que tengais un feliz fin de año y que el comienzo del nuevo año sea mucho mejor¡¡¡ Gracias por todo:lenguita:

3. jordi

jordi

6 flores en una sola vara...:pensando: :pensando: :pensando: :pensando: :pensando: todo es provar .....bromas aparte ...para lograr una floracion de alguno de mis multi florales queda todavia un par de anyos .....aunque si creo que me queda algo de loctite..... i si no grapadora o cinta americana ...que uno es muy apanyao :11risotada: :meparto:
    Arya ...se ven muy bien ...i la foto de la floracion es una preciosidad ...la Nelly Isler es de las fijas....;) ...te deseo una entrada de anyo como esta mandado ...familia ,amor i amigos, que no te falten en el nuevo anyo.

4. Preciosa compra Arya.

Os pongo las ultimas fotos del Maudiae Vinicolor . Pensaba que estaba abierto del todo pero no. Está tirando los pétalos hacia atrás.
    No hay mucha luz pero por lo menos es luz natural. A ver si te gusta más el color Arturo (no he cambiado ni luz ni color, solo las he recortado un poco)

Feliz salida y entrada de año !!!!!!!!!

5. jordi

jordi

Lo mismo te deseo Iñigo .....i que bellezon ..chico ...que bellezon.

6. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Preciosa, brillante ...

Y yo me preguntaba porqué se quedaba mi pandurata sin sustrato ... pues la fibra de palmera obviamente llamó la atención de unos pájaros para hacer su nido!

Igual es un buen augurio para el año que viene.
    A ser felices y hacer nidos...

7. Candi

Candi ***Candi***

Chic@S OS DESEO UN FELIZ AÑO NUEVO!!!
    Con muchas..... Muchas floraciones y pocos bichos :morritos::abrazote:

8. jose

jose

Feliz prospero año para todo el mundo
    :abrazote:
    Posdata si a alguien le apetece hacer un pedido a orchids and more .yo me apunto ajjajajajajaj

9. jose

jose

10. Orquicarlos

Orquicarlos

Feliz año nuevo para todos y que el año que viene venga cargado de orquideas!!!:abrazote:

11. Hola a tod@s!!!:smile:
    Feliz 2016 para tod@s!!!
    Saludos y hasta pronto!!!:beso:

12. Fernansdo

Fernansdo

Iñigo qué pedazo de paphio ... mira el mío (de los híbridos americanos) la verdad es que se hace de esperar y encima es la primera vez que me florece
    Y lo de las miniphals piensas que puede ser por el frío? Estoy pensando en ponerle un termostato de esos que se utilizan en los terrarios y que se enciende a cierta temperatura y se apaga cuando se consigue.

Alana te presento a mi Tolumnia, es vara lo que se le ve??? la cogí este verano como j3 por eso estoy un poco extrañado y encima como me dijiste que eran un poco complicadas.

FELIZ Y PROSPERO AÑO A TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡

13. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Vara!

Feliz año nuevo!

Candi, gracias, eres un sol!!!!!!!

14. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s.........
    Mis mejores deseos para tod@s......Agradeceros tambien muy sinceramente .....a tod@s..... los que pasais i a los que vivimos aqui todo lo que he aprendido ..con i de vosotr@s .....
    Una que espero que abra como mis sobrinos esperan los reyes ..
    Paph Usitanum..... la floracion no es un exito mio pero.....que ganas tengo de que abra :meparto:.

15. jose

jose

Carlos os felicita el año a todos .de momento no tiene ordenador .le estan haciendo uno