ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Bueno, ya está trasplantada. Ahora solo falta crecer.

2. jordi

jordi

Si no es mucho preguntar que proporcion de corteza us caliza le has puesto?

3. arturo uno

M'has pillao ...

Poca corteza, muchos trozos de conchas, algo de turba (lo que no pude evitar al usar sustrato compo sin tamizar). 40% - 60% ? Mucho aire, ...

4. jordi

jordi

Si es que hay que sacartelo ...todo :53silbando: ....:11risotada: .a ver si te puedo sonsacar un poco mas ...:meparto:esta lycatle la cogi en la pasada feria la he tenido en el terrario
    no le va del todo mal pero esta sacando nuevas raices...bueno una nueva raiz :icon_redface: i al no saber que lleva quiero trasplantarla ...que me dices ..que le harias ?

5. arturo uno

Jordi, si me preguntas, te respondo ... si a veces se me pasa alguna pregunta, pido disculpas.

La Lycaste está muy bien (menos el hecho que ahora debería estas en reposo). Si la quieres trasplantar el sustrato es corteza con un poco de turba/ o sphagnum. El guru de las Lycaste (Oakeley) también le pone una parte grande de grava - pero a mi no me funcionó. Les encantan las macetas de barro ... yo ahora las tengo en transparentes y no les gusta nada.

¿A quien le vas a pedir el spicerianum?

6. arturo uno

Jordi, si me preguntas, te respondo ... si a veces se me pasa alguna pregunta, pido disculpas.

Una imagen vale mas que ...

La Lycaste está muy bien (menos el hecho que ahora debería estar en reposo y está reciń empezando un bulbo nuevo). Si la quieres trasplantar el sustrato es corteza con un poco de turba/ o sphagnum. El guru de las Lycaste (Oakeley) también le pone una parte grande de grava - pero a mi no me funcionó. Les encantan las macetas de barro ... yo ahora las tengo en transparentes y no les gusta nada.

¿A quien le vas a pedir el spicerianum?

7. jordi

jordi

Tranquilo Arturo ....eso pasa ..el paphio es de http://www.orchideeen-shop.nl/eng-s...1&plantnaam=Paphiopedilum spicerianum&small=1
    supongo que tambien me cojere el http://www.orchideeen-shop.nl/eng-s...plantnaam=Paphiopedilum appletonianum&small=1
    i el http://www.orchideeen-shop.nl/eng-s...642&plantnaam= Paphiopedilum fowliei &small=1
    Me tientan mucho los prhag i no los tiene mal de precio ,pero .....todavia me duelo de la perdida del prhag Grande que tuve.
    ultimanente me he pasado con ejemplares considerados por la gente que sabe como complicados o dificiles asi que me tiro a cosas no tan complicadas como el Woluwense i que me permitan cierto margen de error en su cultivo.
    Gracias por la info sobre la lycastle

8. arturo uno

El mio también es de Claessen. Y si, los Phrag. caudatum y wallissi x pearcei, son tentadores! Y el dendrochilum convallariaeforme, ... y ....

9. jordi

jordi

para el carroooo...que me lanzo ....me lanzo...porca miseria ...que le vamos a hacer i creo que ademas han subido los precios tendria que haberlos pedido ...tendria que haberlos pedido [​IMG][​IMG][​IMG]

10. jose

jose

[​IMG]dendrobium berri oda que despues de un año en el arbol ha brotado

11. jose

jose

[Billbergia nutans

12. jose

jose

[Y ahora lo que compre en viveros murcia
    [​IMG]Bllra tohama glacier

13. jose

jose