ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. jordi

jordi

Con Ruben nunca se sabe........a veces le daria un beso,plantas a buen precio i ademes buenas plantas,creo recordar que el venustum era suyo pero a veces .....:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:.Hablando de la oval es antes que la de Arenys ...........no?

2. pacaperez

pacaperez

Bueno, siento que halla coincidido con tu salida jajajaja, fui el otro día a puntallana y estuve sacando fotos, tanto en casa de mi abuela, como en el barranco (tuvimos que hacer una pausa porque el coche empezo a hacer ruidos raros)
    Esta siempre ha sido de mis flores silvestres favoritas
    Humedad por todos lados, eso sí! está todo lleno de cochinillas de la humedad
    También es la época de que nazcan los helechos
    Hasta la lengua de gato está en flor!
    Más azulitas, también hay parecidas en rosa y amarillo
    Margaritas!
    Orquis, no perdamos la costumbre
    Oreja de burro (es de mis favoritas, es enorme)
    (perdón, había contestado por el tema antiguo jajaja)

3. pacaperez

pacaperez

Continuo, todas estas las he tenido que redimensionar

Eucalipto (hay muchos aunque son todos introducidos, aunque no se cuando los habrán traido, hasta mi abuela creció con ellos)

Todas las macetas se llenan siempre de tréboles

"el manto de la virgen" único en La Palma

A ver si en esta se ve menos luminosa jajaja

Orquis de lejos

La oreja de burro al completo

http://suboimagen.infojardin.com/subir-foto/basic.php

También hay plantas que parecen algas

Las malas hiervas también son bonitas

Campanitas de mi tierra

Endémica, bejeques de la isla

Amapolas, están empezando a volver a aparecer, aún no hay muchas

Y bolitas, no sé que son, nunca las había visto, estaban en el barranco

Espero que les gusten! y perdón por poner tantas, por si a alguien le molesta... he tenido que acotar mucho, ya que aquí, mires donde mires, es verde. He de admitir que me encanta la primavera! jajaja, cuando está terminando el verano está todo seco

4. Arya.JR

Arya.JR

Buenas nochesss¡¡¡

GRACIAS @PECAPEREZ¡¡ No me había dado cuenta que se había creado otro hilo nuevo ya y estaba hablando como una sub... por el otro:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: mi deficiencia mentall..tanta carrera para esto.. en fin.. que suerte tienes de tener tanto verde... aquí es todo más seco
    Vosotros pasaís fotos de lo que veis al salir a pasear.. Soy runner para rematar otra maldita adicción y me llevé el móvil... Esto no es tan bonito como las que pasais xD Mucha tierra sin verde

Miiiiles de margaritas jiji.. lo malo es qeu como he salido tarde casi todas estaban cerradas

Esto no se lo que es pero me resultó curioso porque era mucho más alta que yo la planta...tuve que estirar los brazos y todo para hacer la foto jajaj

Y mis phals...ains hay una que va a abrir las flores en naiiita¡¡¡

5. Arya.JR

Arya.JR

Y bueno, todas vuestras orquídeas, más que preciosas¡¡ yo me tengo que conformar con pasaros fotos de no orquis porque de momento.. no hay manera de que llegue el momento de que mis phals abran botones¡¡¡ que nervios¡¡

Mil gracias por haber abierto el hilo de nuevo.. a ver si seguimos así :lenguita:

6. Carlos :sirena: felicidades:sirena: ya el VII :beso:, mañana espero traer alguna floración para celebrarlo ;)

7. Candi

Candi ***Candi***

Buenos días,

Jopetas, la Phal. schilleriana este año está mas bonita. Parece un ramo de novia, uy.....pero, que tonta me pongo con la llegada de la primavera
    Alana, son preciosas
    Paca, chica tu no cansas con las fotos. Pon las que tu quieras, aquí nos alegramos siempre que vemos fotos de orquís o no orquís.
    Arya, creo que la 2ª es un cardo borriquero Onopordum acanthium. No estoy segura

8. jordi

jordi

A esto le llamo yo todo un tour botanico,gracias por abrir la ventana e invitarnos a asomarnos a vuetra tierra.....
    Carper :beso: pues nada me quedo aqui sentado esperando esa floracion :icon_biggrin:...no sea que me quiten el sitio ;)

9. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Preciosas no orquídeas. Ese cardo es impresionante.

No está abriendo bien, para una vandácea aun hace demasiado frio: Ascocenda Orange Spotty.

10. jordi

jordi

[​IMG] Menuda foto chico .....el color de vicio

11. Arya.JR

Arya.JR

Buenos diiassss¡¡

Preciosas todas vuestras floraciones!!!!!!
    Será un cardo pues, pero hacía muchísimo que no veía ninguno y menos del tamaño que tenía la planta.
    @arturo uno que color más bonito y que preciosidad¡¡¡

12. Candi

Candi ***Candi***

Qué color :ojoscorazon:!!! Y que poco me gusta eso de Asco-cenda o Asco-centrum, con lo bonita que son. Enhorabuena Arturo, es muy bonita

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. jordi en eso tienes toda la razon con ruben yo por eso voy sin lista a ver si tengo suerte y pillo lo que quiero, pues las veces que las encargue no las consegui es muy dejado pero tiene muy buenos precios y muy sanas :smile::smile::smile:si pides dime algo :mrgreen::mrgreen::mrgreen:la de mayo es el dia 2 y 3 creo :pensando::pensando:
    pacaperez. menuda cantidad de no orquideas y orquideas gracias por compartirlas :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::smile::smile::smile::smile:te felicito :Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:
    Arya.JR. preciosas fotos aunque no lo creas el cardo es uno que me encanta desde pequeño y preciosa margarita y sitio para correr gracias :smile::smile::smile::smile::beso::Roflmao:
    eyyy SUSANA .GRACIAS POR PASARTE AQUI ESTA EL HILO PARA LO QUE QUIERAS:smile::smile::smile::beso: eso esas floraciones gracias:eyey::eyey::eyey::eyey:
    arturooooooooooo. que orquideas tu no tienes es preciosa te felicito:smile::smile::bocaagua::bocaagua::okey:

14. Arya.JR

Arya.JR

Buuuenas tarde

Les cuento las novedades de mis phals que son las que me van a adar floración, aunque me falta una que no la tengo en esta casa XD

Esta fue mi primera orquídea, y después de cuatro años en casa modo lechuga, su keiki me da varita.. Ya está formando los botones :ojoscorazon:

La pobre que sufrió congelación estas navidades.. no se ni como puede aguantar y sacar vara¡¡

Esta me di cuenta hace unos días que de un nudo va a sacar una subvara o algo ...estoy en duda pero que nervios¡¡

Están ya cerquita.... creo que en unas semanas ya abrirán!!

Una de las subvaras de otra...

Hace unas semanillas me encontré con este otro regalillo:ojoscorazon:

Y bueno no se si recordarán el keiki que les dije que medio traje a camino. Tenía una vara y resulta que ha seguido y me va a dar algunas florecillas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Perdón por lo largo que es...

15. pacaperez

pacaperez

De largo nada! siempre es un placer recivir buenas noticias, aunque sean de otros :meparto::meparto:
    Mi miltoniopsis está más amarilla, aunque lo mismo da si sobrevive o no, no aguantará al verano de canarias... demasiado calor, poco aire en movimiento y mucha humedad, lo que equivale a muerte por calor además de por hongos... recemos para que este año no vengan olas de calor muy fuertes, ni mucha calima :Notworthy:
    Me encantan las vandáceas... yo quiero maaaaas, que mi bebe no me dará flor hasta dentro de unos cuantos años :desconsolado:
    Arturo he leido por ahi que tu tienes muchas, como se te dan mejor, al aire o en tiestos (tienes el clima más parecido al mio)