ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Eso ya lo hará Carlos desde su nuevo ordenador! :smile::smile:;)

2. jose

jose

Ya .pero si que hace falta
    Estoy intentando convencerlo de que entre en el foro con el movil jijij

3. jordi

jordi

Buenas noches a tod@s....
    Jose ...me referia a que estaria bien que subieras al hilo con los tiempos de maduracion ,ya sabes foto de la flor, de la capsula con las fechas de polinizacion i de la recogida,etc ...por cierto ,como no ....se agradeceran las semillas creeme :okey:......
    Carlos ...con el movil eso casi no se ni hacerlo yo ....:icon_redface:,de todos modos felicitale por esas floraciones i ya de paso .....que polinize una flor del dendro :11risotada::meparto:

4. jose

jose

Jajajja
    No lo he convencido dice que es muy lioso
    Yo lo hago desde el movil .como hay dos capsulas si salen adelante repartire entre jordi, mikquel,arturo,y orquicarlos
    Si me dejo a alguien que lo digaa
    tambien tengo una vaina de odontoida stirbic .que puede tardar?tambien tengo una de phal hibrida y creo que si he conseguido que el paphio cuaje no lo se ya veremos.tambien quiero polinizar dendros kingianum,un oncidium mini ,dendrobium normal,un lncidium sugar swet,una orqui que no se cual es creo que laeilocattleya.ya veremos las que cuajan

5. Fernansdo

Fernansdo

Hola¡ os actualizo el estado de mi paphio híbrido (es lentísimo) pero creo que merece la pena:
    Le he visto una cosa rara en otro brote que tiene y me tiene un poco mosqueado, os dejo foto, puede ser pudricción ¿?
    Y otra que eligió mi mujer el año pasado, la verdad es que es muy agradecida, es la tercera floración en un año, en esta última ha sacado de las dos varas que tenía prolongación y dos varas más, en total 4¡¡ con 7 flores de media.

6. jordi

jordi

Muy guapas Fernandaso ...la phal guapa pero el paphio promete :Thumbsup: no recuerdo havertelo visto anteriormente....a mi me paso lo mismo solo afecta al principio de la formacion de la nueva floracion ... verdad.
    Por mi parte poco que mostar ..
    este lo he polinizado hoy..

me consta que lo teneis muy visto ..pero me encanta :11risotada:

Alana .....

:beso::beso::beso:

7. Fernansdo

Fernansdo

No te entiendo Jordi, es como la hoja marrón que sale¡
    se me ha olvidado:
    y lo que no sabía es que tiene un olor como a cítrico.

8. jose

jose

Fernando no se que podra ser
    Jordi precioso ese cym me encanta .cual es ese pahp?
    Fernando el cym es precioso .nunca habia visto ninguno que oliera ...

9. jordi

jordi

Fernandaso ....no hace mucho subi unas fotos de un hibrido como el tuyo ...por el tamanyo que tiene lo que se ha estropeado podria ser el principio de una florcion i no una simple hoja....a mi me paso lo mismo haver si encuentro la foto i te lo subo ..
    Por cierto precioso el cym i si ademes huele ...genial :okey:
    Jose se trata del usitanum...i hablando de paphios echo de menos a Iñigo ...esperemos que solo este de vacaciones..

10. jose

jose

Si yo tambien
    Eso esperemos

11. Agatodemon

Agatodemon

Fernando el paphio será lento pero seguro que llega a buen puerto tiene buena pinta, el cimb precioso
    Jordi ese paphio que está abriento parece un casco romano :meparto::meparto::meparto::meparto: seguro que quita el hipo, tu cimb y el de Fernando parecen muy similares ¿es el mismo que aparece de fondo en la otra foto del paphio? ¿ese tuyo no huele? yo todos los que veo a la venta les pongo la nariz pero de momento nada de nada.:desconsolado::desconsolado::desconsolado:

12. jordi

jordi

Si es el mismo ...despues de polinizarlo me he liado a hacer fotos del paphio,de echo pocos cyms he olido yo

13. pilipili

pilipili

Jordi , José Luis rey de los cymbidium , tu rey de los papios ---------mira como está el mío , tengo la esperanza de que en primavera se recupere , me lo regalaron en enero de2013 , al año siguiente me sorprendió con una floración perfecta .y con muchas ganas , se me ocurrió cambiarlo de maceta y sacarlo al exterior debajo de un nogal ( mas sombra que sol ) aguantó una lluvia torrencial y el resultado que se quedó como " una bleda toba " le corté las hojas y así está el pobre :enfadadote::enfadadote::enfadadote:. espero el milagro . :angelpillo:

14. pilipili

pilipili

jo , me olvidé las fotos ------ahí van

15. jordi

jordi

@pilipili :omadre mia ....un milagro :o no se si le ara falta.....pero si mucho mimo i prestarle mucha atencion....Haver que sustrato le pusiste i que tal estava de raices, i por cierto..... nuevos crecimientos?