ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. pilipili

pilipili

Jordi , está completamente parado pero es que aquí las temperaturas nocturnas están muy bajas, el sustrato creo recordar que puse corteza de la que compré a Jesús con mucho piedra volcánica, en cuanto a darle mucho mimo a mi no me funciona ,al principio perdí 3 zigopetalum por demasiado estar pendiente de ellos , ahora los ignoro y funcionan de maravilla . creo que cometí el error de ponerlo en una maceta demasiado grande , 15 cms. de ancho ( arriba ) por 14 de alto , lo trasplantaré a una maceta mas pequeña en cuanto mejore el tiempo .

2. jordi

jordi

En eso del mimo te comprendo...a mi me paso lo mismo,me regaln una..... la tengo bajo lupa i casca ...no les hago ni caso a las mias....i floracion al canto :11risotada:..
    En fin creo que nos pasamos de mensajes ....Carlos .....cuando canviamos de casa?:11risotada: :meparto:

3. jose

jose

Carlos ha dicho que el lunes le dan el ordenador
    Mensaje para arturo a carlos ya le han llegado las semillas y si recibiste la carta

4. Buenas noticias las del ordenador de Carlos.

Por aquí sorprendentemente alguna novedad. La mannii flava ya secó las ultimas flores esta semana y de manera inmediata secó la vara. Pero la otra varita que ha sacado después, parece que se anima

Y a esta la regué hace pocos días y ni me di cuenta pero me he encontrado con esta grata sorpresa en las dos varas que trae. Una Phal. ideal, es pequeña (y eso que ya tiene unos años), sus hojas son muy bonitas y las flores también y encima es bastante florifera (la ultima floración fue en Abril)

Jordi, Jose, el Maudiae Vinicolor está precioso. Su vara mide más de medio metro (el tutor de medio metro se queda pequeño) y está todo tieso mirando a la luz :smile:

A ver si me pongo un poco al día

5. jose

jose

Hola iñigo que alegria leeerte
    Mi manniii black esta floreciendo ..yupiiii
    Por cierto que tal la phulchra?

6. ¿ Así que era vara al final ?, Que bien. Con lo bonita que es

La pulchra me tiene frito. Es ya muy complicado regarla. Los nuevo keikis están creciendo. Si estuvieses cerca de casa te la mandaba para que repartieses tu los keikis
    A ver si puedo sacarle una foto. Aunque con este tiempo

7. jose

jose

Si era una hermonsa vara

8. Vamos a esperar a que crezcan un poco más y haga mejor tiempo. No me refería a no mandarlos yo sino a que te llevaras la pulchra :meparto:. Me tiene frito . Pero tranquilo, que te mandaré algún keiki y alguno más que tenía apalabrado.

9. jose

jose

Ok yo por mi me quedo la pulchra jajajjajajaj
    Y en florecer te la envio .

10. Jose como para mandarla por "Correos". Puede llegar destrozada. Con varas, hojas, keikis, raíces por el aire,. etc .....no lo quiero ni pensar

11. jose

jose

Bueno si va bien embalada :pensando: .ni pensarlo
    Y por agencia no se como llegaria

12. Fernansdo

Fernansdo

Hola¡¡ vaya cosas chulas que nos enseñáis yo solo os puedo mostrar cosas "normalitas", a mi me sorprendió mucho oler el cymbidium yo pensaba que no eran fragantes.

13. Pues son preciosas las "normalitas" :ojoscorazon: ;)

14. jordi

jordi

Buenas tardes......
    Que bueno leerte de nuevo Iñigo......se te echaba de menos :Thumbsup:....preciosa fotos las de esas varas de la mannii flava....este sin duda no es tu sukk...pero ...
    mas de medio metro.....:oeso es mucha vara...i supongo que estara precioso ...:rolleyes: ...ya conseguire que florezca a mi algun dia..
    Fernandaso ...guapas ....esas ,esas tiene la culpa ,las normalitas .....despues de tenerlas la aficion se convierte en vicio :11risotada: :meparto::meparto:
    Lo dicho un saludo para los ausentes Carlos ,Alana,Arturo,Candy.....i tantos otr@s....

15. Pues está precioso. Es muy bonito. A ver cuando abra del todo.