ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. jose

jose

Jajajajjaja
    Que polo es ese? Fotooo

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

pacaperez.preciosas esa orquidea que color mas guapo bonitas .gracias :smile::smile::smile::smile:

jose, ese que esta con el polo blanco con chiva y ruben,por cierto esta es la expoval de valencia

3. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s.....madre mia .......:mad: tanto quejarse...........veamos :pensando: no nos falta pan ni la ganas de comer asi que ...a ponerse el polo o cojer el bolso........... i al ataqueeeee :11risotada: :11risotada:.lo demas por mucho que nos quejemos no lo canviaremos asi que ....para que.........
    Iñigo ..exacto ,como vinicolor me lo vendieron ;),pero se esta demorando mucho i creo que lo voy a sacar a que le de un poco mas temperatura i de luz .i el otro...el otro mejor ......... mejor no lo toco ...si esta bien i lo toco.... me lo cargo.... i si esta mal me da un disgusto que ni te cuento asi que mejor vivir en la inopia......... al menos hoy domingo :11risotada: :meparto:.
    He recordado esto del blog de Turrusta:"Para estimular el crecimiento de nuevas raíces en un Paphio, levantar delicadamente la primera hoja de la base para descubrir el punto de nacimiento de las nuevas raíces a nivel del cuello (la zona de donde saldrán las nuevas raíces). Transplantar la planta, seguidamente en una mezcla de esfagno muy desmenuzado + bolitass de poliestireno a partes iguales, todo ligeramente húmedo (pero no saturado). Vigilar que el cuello de la planta esté bien cubierto con el sustrato y poner la planta en un lugar con buen humedad (se puede poner una bolsa de plástico transparente alrededor de la planta y maceta si es que no tiene mucha humedad). Se requiere mucha paciencia pues el proceso puede ser muy largo."
    Asi que provare ...de echo este paphio lo compre para esto ....para aprender.
    Os dejo el enlace del blog para aquellos que no lo conozcan...
    http://turrusta.blogspot.com.es/2006/02/consejos-para-el-cultivo-de_24.html

4. Nos hemos cambiado de casa y yo sin enterarme, no me extraña, con lo poco que entro......
    Ante todo espero que todo este bien, que tengáis muchas floraciones y todo eso, haber si tengo un rato (jajajajaja) y me pongo al día.
    a lo que venia: Ya, por fin... tengo la lista del pedido pero tengo alguna duda sobre la lista de Cristina que aclarare con Carmela cuando la encuentre.
    Otra duda que tengo es que cuando pongo la primera planta en el carro, me sale pero al poner la segunda solo me sale la segunda y al poner otra solo me sale la otra, osea, que solo me sale la ultima que pongo, las anteriores desaparecen, seguro que es por algo que hago mal pero........... por mas que lo intento no consigo hacerlo bien, alguien me puede decir en que botón meto la pata?.
    es que quisiera terminar pronto con esto ya que los pedidos los mandan los lunes y ya estáis demasiado tiempo esperando.

5. jordi

jordi

Chic@s.. :cry: no es justo .....entre el Fire bird que ha subido Vegetalia , vosotros con vestro pedido i el fustre con el paphio ...no hay manera......es domingo ...cierran las ferreterias ..... i encima no se donde demonios quiere mi mujer que la lleve hoy.Hoy me temo.......... que no va ser un buen dia .Ademas de todo eso..... ni siquiera tiene pinta de querer llover....me vuelvo a la cama.:desconsolado:

6. Jordi el vinicolor dentro, ¿ lo tienes con buena luz ?. Igual reacciona pero no se como le sentará el cambio si lo sacas en plena floración ……..

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. bueno en primer lugar es decirte que yo le mande la lista de cristina mando una primera a carmela pero luego a ultima hora la modifico y la nueva tela mando carmela mira la fecha y sale cual es y en algunas de las sullas pide 2 y tres plantas de las mismas y referente al pedido yo solo compro por ebay eso si lo entiendo la que si lo sabe es carmela yo ni idea lo siento .yo el otro dia estuve hablando con ella por wuasad .cristina tambien creo que sabe algo de como pero como esta con los estudios cuesta localizarla gracias por avisar :smile::okey::okey::okey:

8. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

May G, si consigo dar con el 'error' te mando un mp.

Jordi, como era eso de " madre mia ... tanto quejarse ...."! Si no va a llover, vas a la playa, pasando por un bosquecillo de lo que fuera, o un viñedo, a buscar trozos de maderas y ramas y cortezas par la próxima naturalización ... ayer se nos caía encima el techo a mi hermana y a mi, a media tarde decidimos salir al sur a la palya, algun sitio con sol y calor ... cuanto mas nos acercábamos, mas gris el cielo y mas viento ... al llegar, un cielo plomizo y un viento que levantaba la arena... nos tumbamos en un lugar resguardado y empezamos a leer ... y nos reímos lo que cabía (no leímos mucho) , a la vuelta un rico bocadillo en la gasolinera preferida de los dos (suena a ferretería con orquis, pero no hay orquis, o sea: no) y asi y todo lo pasamos bastante bien ...
    Gracias por subir una vez mas el enlace de turrusta; yo entro siempre que tengo alguna duda.

Carlos, cuídate.

Parece que este año tendré cápsulas

Ah, y ¡¡buenos días!! jo, esto de escribir sin gafas se me hace muy difícil ... perdonad las faltas ...

9. Gracias Arturo, esque yo esto del interneteeee, lo justo pa pasar el dia.

Carlos lo de cristina, me refiero a la segunda lista (la definitiva) en dos de las plantas hay un pequeño error con los precios, haber si hoy consigo hablar con Carmela y puedo hacer el pedido, parece ser que solo mandan los lunes pero bueno..... cuando antes lo haga mejor.

10. Arturo, ya he visto tu mensaje.

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si en esa lista la mande yo no veo nada mal solo que en las tillansias pide 3 de la misma y pone el total de las 3 no te paso carmela lo que la mande a ella de esa :pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando:dime en donde pues e rebisado la lista un par de veces y no veo lo que dices :sorprendido::sorprendido:pasame un privado ,cristin ya empezo a los examenes y no me sera facil contactar con ella :Unsure::Unsure:
    esta es la unica que puede confundir pero es correcto

- Tillandsia aeranthos (5,95 € x3 = 17,85 €)
    http://www.orchideeen-shop.nl/eng-s...l=1157&plantnaam=Tillandsia aeranthos&small=1

12. jordi

jordi

Tu si que sabes pasartelo bien Arturo :rolleyes:......
    En fin ....al final sera un dia para no olvidar......bueno al meollo..... proxima "naturalizacion"una recien llegada a traves de Orquiadicto :Thumbsup:.
    I el soporte "naturalizador"

Monto esta mas que nada por que he encontrado mas bien poca informacion sobre su cultivo ,resumiendo casi como una cattleya ,con fresco i descanso de riegos en invierno pero .....casi imprescindible tenerla montada asi que .....al lio(supongo que como la mayoria de encyclias ...crecen hacia arriba......no?

13. Carlos Alemán

Carlos Alemán Me gustan las vandas.

Ya guardé en " favoritos " el Blog. Gracias.

14. Arya.JR

Arya.JR

Buenas tardes:smile:

Perdonar si no entro mucho esque tengo unas jaquecas que no me permiten hacer nada

Lo primero , me han ofrecido una phal violacea mentawai por 20.95. nUnca he comprado una botánica así que no sé si está bien o no de precio.

Ayer cuando volví a Lorca me encontré con que la phal había abierto su tercer botón:

Por cierto @Jordi a ver que tal queda ese montaje¡¡

15. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Jaquecas: un café y un limón. Por extraño que parezca, a mi hermana casi siempre le funciona, y las pocas veces que he tenido dolor de cabeza fuerte y me he acordado (y tenía un limón cerca) también me funcionó.

Las Phal a ese precio de 21 euros ya tienen que ser grandes... Si le puedes ver la flor y te gusta, (y si realmente es mentawai) , pues ...es cara para mi bolsillo, ya tendría que ser muy especial ...