ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. Arya muy bonitas esas Phal. :ojoscorazon:
    Cuando compre yo la supuesta mentawaii a Nardotto (que es carillo) me costó 12,50 + IVA así que si que es cara.

Este ya está casi del todo abierto creo yo

Paphiopedilum concolor

Y la cornu-cervi sacando pecho (o sea, abierta del todo). Para Jose

2. jordi

jordi

Pues eso ......."naturalizada ":11risotada:....
    Creo que la he montado un pelin alta pero el tronco tenia un soporte natural ,hasta que no agarre le he puesto solo sfagnun debajo i encima de las raices i encima le he "echo " una maceta de corteza para que hasta que agarre queden las raices mas protegidas pero manyana se va a la rue ,a ver si soy capaz de tirarla adelante
    Ahora es cuando pregunto ........creo que nuestro raton colorao tiene una Euchile .......todo lo que he leido hasta ahora dice que es un ejemplar dificil ...tan dificil es? tiene un minimo de temp.en invierno ?

3. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Buenas!! uff parece que me he perdido mucho estos días! pues nada, yo la semana pasada ya tuve que elegir la especialidad para el año que viene... menudos líos me armé...

Lo primero de todo felicitar a la cumpleañera!! felicidades Arya! menudo regalo, yo llevo pidiendo un ratoncillo desde hace mucho pero tengo una alergia tremenda al pelo de los animales...:(

Carlos, parece que estás impaciente por la expo! :meparto:este año creo que podré ir!! ya estoy movilizando todo :smile: He estado mirando la lista del pedido y resulta que he visto que han subido varias de precio...cachis....te envío un privado!

Pues yo ya estoy con el proyecto avanzando, este fin de semana he estado de bricolaje y ya tiene forma, iré poniendo fotos jeje que ahora estoy sin la camara...

4. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Jordi, te ha quedado genial!!:ojoscorazon: me encanta

5. jordi

jordi

Iñigo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: bru...tal :okey:Gracias por mostrarla....

6. jose

jose

Gracias iñigo
    Yo tambien voy a la expo

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas. tardes.
    Arya.JR,espero que sete pase esos dolores .las phal preciosas que bien te felicito :smile::smile::smile::smile: si tienes fotos de esa mentaway pon la foto yo llevo buscando una si es la bariedad que quiero me gustaria saberlo la que digo yo es blanca y coomo rosa :pensando::pensando::pensando::pensando:parecida a esta

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

joer con los mensages fantasmas .aaaaaaaa iñigo esta preciosas te felicito el paphio expectacular y la phal chapo :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:.cristina mandaselo a may que esta con eso liada con el pedido con eso :Unsure::Roflmao:

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jordi. yo consegui una hace años y no era asi pero no recuerdo si en nardotto o donde creo que la puse en los primeros orquideas y amistad no estoy seguro

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. al final consegui algo de sustrato para cambiar un cymbi que era estraño que pues cuando sacan raices se sale el sustrato por arriba y este a sido al rebes no tenia raices apenas y eran huecas y de sustrato nada eran cagadas de algo todo y tenia dos gusados los mismos que taladran arboles mejor dicho palmeras y las secan me quede bobo de verlos son gordotes y picos asta an dividido el cymbidium espero que viva alguno de los dos cymbis no entiendo nada de como estan hay lo malo que tengo otra parecida al final me tocara canbiar todos:94congelado::94congelado::twisted::twisted::twisted::Cautious:estoy aqui con una cara de jilipoooooo mirando que es de ver :sorprendido:creo que los llaman picudos :pensando:

11. Carlos Alemán

Carlos Alemán Me gustan las vandas.

Qué pap tan hermoso!

12. jordi

jordi

Carlos......... caza alguno (con la camara) i subelo aqui que veamos la cara del culpable....
    Bueno ya que con la encyclia no puedo hacer mas,os presento otra que tal
    ( Rhynchosophrocattleya )Rsc. Chief Green Diamon
    [​IMG].
    Esta creo que tambien va a ir "naturalizada"

13. Alana

Alana

Jordi, ese paphio con tortícolis va a ser precioso, tiene pinta de ser oscurito, muy guapo!
    No sé qué engendro será eso con tres capullos, pero si prosperan y abren, seguro que pensamos en algo
    de lujo asiático más que engendro.
    Sobre las aquilegias, estás consiguiendo unas muy guapas. Yo quise coger semillas de la amarilla para mandarte
    pero al final no pude, me pasó como muchas veces, que espero a que se sequen las vainas y cuando me
    acuerdo de ir a recogerlas, ya ha explotado y se ha dispersado por todos lados :desconsolado:. Han salido varias en el suelo,
    espero que me salga alguna amarilla, porque la planta madre, kapút, siempre que las dejo en su maceta, se mueren.
    Me viven mejor directamente en tierra o en maceta con sustrato que le ponga yo. Las mías van atrasadas, sólo
    veo dos con capullos y son las blancas.
    Arturo!!! ese remedio lo usan mucho en mi país, naranja agria o limón agrio, café amargo y una pizca de
    bicarbona

Ay Íñigo!!! "El que a Paphio mata, a Paphio muere", no se aplica, pero es que me estás matando paphiepudamente!!!:11risotada:

Carlos, cuidate la salud!!!

Dios, qué vaga estoy, tengo que tomar dos fotitas!!!!

14. Carlos Alemán

Carlos Alemán Me gustan las vandas.

Los platyceriums? Son unos helechos que cuelgan de árboles de corteza gruesa. En Puerto Rico se encuentran por todas partes. Mi madre tiene varios montados en sus árboles de mango. Yo tengo uno en una areca. Sacaré mejores fotos.