ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. Carlos Alemán

Carlos Alemán Me gustan las vandas.

2. Alana

Alana

Ay qué rico!!! esos me gustan mucho, porque los dejábamos madurar y lo frotábamos con las dos manos apretando para que se ablandara bien por dentro, se hacía zumo por dentro y luego dábamos un mordisquito por la parte de abajo y chupábamos el jugo! qué delicia!!!! Aquí el que suelen traer es el que le dicen Mango manzano, el grandote. A la verdad que comparado con los pequeños, es un pelín soso.

3. jose

jose

Que chuloooossss .a ver si los mios se hacen asi

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

eyyyyyyyyyyyyyy carlos que embidia me pones los dientes largos :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:ls hostiiiiiiiii quien los pillara y en el patio esto de vivir en un piso es una puñetera mieeeee muchas gracias me alegrastes el dia:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::smile:yo cuando consigo los pequeños y listos para comer es una gozada:smile::smile::smile::smile:

gracias carlos

5. Carlos Alemán

Entre las orquídeas que tiene mi madre, esta me gusta mucho y no se su nombre. La tenía debajo de un árbol de guanábana donde recibía suficiente sol y sombra. La puse entre estas bromelias para lucirla ya que donde estaba no se apreciaba. Pregunto si la puedo dejar permamentemente a pleno sol. Gracias.

6. Alana

Alana

Qué maravilla Carlos! A ver, esos bulbos parecen de Myrmecophila, (Schomburgkia) y si pones la flor en detalle,
    quizás hasta demos con el nombre exacto. Les gusta el sol directo, necesitan mucha luz para florecer.

7. jordi

jordi

Si lo parece ...Schomburgkia :bocaagua: :bocaagua:

8. jose

jose

Preciosas

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

carlos. gracias es preciosa y es bueno creia que era la tibicinis pero no es esa lo siento yo tengo la tibinis pero estoy imtentando que la pegue el sol pero dificil por el limitado de sol que tengo :94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:

10. Arya.JR

Arya.JR

Buenas noches:smile:

Cómo vais? La phal que os dije ha abierto ya su quinta flor. Y en casa me espera el comienzo de otra floración¡¡¡ no he visto como ha abierto la primera y veremos a ver si me encuentro ya la segunda abierta jajaja

@Carlos Aleman que buena pinta tienen¡¡ qué lujo tener un patio así y tiempo. Yo tengo un huerto pero el que se encargaba era mi padre y yo ahora vivo en un piso, que bueno tiene sus limitaciones. A la pobre cym la llevo más mareada dentro fuera denttro fuera y fuera apretada jajajja porque el "balcón" es el espacio justo del macetero:meparto:

11. pacaperez

pacaperez

Ya tengo piso!!! bieeeen jajajaja, estoy deseando irme, tendre una azotea para poner los cym, y salon y habitacion luminosa para las de sol tamizado jeje, ademas a mi futura compañera le gustan las orquis, así que a ganar terreno por la casa se ha dicho! Nos dejan poner las plantas como ya he dicho en la azotea y por las escaleras que también es bastante luminoso, ya verás que en unos meses mi número de orquis aumentará jajaja. Además, como ella vive en tenerife tienen con quien quedarse en navidad y vacaciones largas y ella se ocupa, y mi pequeñin (kyle=perro) tendrá una compañera de juegos

12. Carlos Alemán

Gracias a todos. Mañana subo una foto de la flor. Y de paso, algún mango para que lo disfruten:razz:. y si puedo, mejores fotos de los cuernos de arce para @Carlos orqui1. A ver si me da el tiempo. Saludos.;)
    @pacaperez felicidades

13. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s...
    Hoy fiesta ....se trabaja peeero hoy ......fiesta de las grandes, hoy en mi tierra no se hablara de nada mas que de rosas i de libros....i como ya se esta convirtiendo en costumbre i manda la tradicion .........chic@s
    [​IMG].

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias .
    pacaperez.valla me alegro encontrastes un sitio y con terraza y mas sitios quien pudiera te felicito una noticia muy buena :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::eyey::eyey::smile::smile:
    jordi. me alegro esa fista del libro y flor y mas bonita tradicion feliz dia de fiesta:smile::smile::smile::smile: carlos gracias ala espera me quedo:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey: yo sigo tocado:(:(:(:(:(

15. Carlos Alemán

Aquí va la flor en detalle. El viento soplaba mucho y hacía que se moviera la flor. La foto no es muy buena. Pero me parece que aún así podrán identificarla. Gracias.