ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. Arya.JR

Arya.JR

Holii

@pacaperez muchas graciias¡¡ Aquí hace bastante calor en verano y humedad un rato aunque imagino que menos que allí.. No sé es algo extraño para que mentir. A mi las vandáceas me gustan mucho pero más de lo mismo , no encuentro por aquí,poco a poco voy convenciendo a mi madre. Ayer le dije que estuve en el leroy y no había orquídeas y me dijo nada pues si eso nada más podamos nos acercamos a ikea(está a una hora y pico de donde vivo) y yo AIIIIIIIIIIII POR FAVOR¡¡¡ me gustan mucho las phals pero quiero seguir ampliando colección y aprender a cuidar otros géneros de orquídeas.. AHora que empecé con las oncidiums y las cym, tendré que seguir :lenguita:

Yo creo que a arturo le van bien todas las plantas :meparto:

2. pacaperez

pacaperez

Yo ya tengo stanhopea, cym, phal, colmanara, epidendrum, vanda, cattleya, miltonidium, miltoniopsis, y creo que ninguna mas, de momento jajaja, aqui no hay ikea, para eso tendria que ir a tenerife, y tampoco venden plantas, tampoco hay leroy, el lidl no trae cosas de orquideas, no hay centros comerciales, es un sitio... Interesante, las orquis raras se conaiguen por regalos de vecinos jajajaja

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

Arya.JR. eyyyyyyyyyyyyyyy buena pinta esas promesas de floraciones :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:y de largo nada nos gusta todo :smile::smile::smile::smile:segun veo son subvaras casi todas no la otra parece un keiki de vara pero no se ve bien ;):Roflmao: yo estoy regando las de la zona en teoria de no bichos pero al traspasado el paralelo :mad::11risotada::11risotada::11risotada: si quereis bichos tengo de todas las especies:meparto::meparto::meparto::meparto:
    pacaperez. la especie esa es puñetera y esta cambiada con los calores y frio la humedad esta bien pero es una que cuando ahace frio quiere calor y cuando hace calor quiere frio yo las tengo tachadas de las imposibles para mi espero que te aguante quien tiene y la cultiva muy bien y con floraciones es ALANA ella te puede dar consejos de su cultivo:mrgreen::mrgreen::mrgreen:yo las vandas tampoco se mueren:twisted::mad:
    aaaaaaaaaaaaaaa que tengo que seguir haciendo la empanada de hojaldre de carne añojo nacional de 1 .y queso havarti , o autentico queso parmesano reguiano 30 pavos el kilo de puñetero queso o hecharle los 2 y fiambre de pavo natural sin cosas de esas vio de ese de oliva y voy a cerrarlapara meterla al horno veremos como sale hacia mucho que no las hacia :pensando::pensando: iñigo es un crak tiene unas orquideas muy buenas y verdes aa no tener patio puttttt piso arturo dame un pedazo del tuyo:meparto::meparto::meparto::meparto:

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

eyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy 5 minutos le queda ala empanada de hojaldre la acabo de pintar con el huevo para que brille y se ponga doradita :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:y 5 minuted;););););););) TERMINE YA

y este dendrobium esta casi apuntito de empezar a abrir creo que es uno perfumado a dia de hoy esta casi para abrir.... que racha que tengo el otro humidificador de botella que cogi al fallar el otro este esta fallando tambien buscare otro por hay no salen buenos :mad::mad:30 pavos a tomar por saco :twisted::twisted:

5. Arya.JR

Arya.JR

Holiii

@Carlos orqui1 lo de la vara que no se sabe aún lo que es no me extrañaría que fuera un keiki. Que buena pinta tiene ese dendro y que ganas de que abran ya¡¡¡¡ y esa empanada :bocaagua:

Esa phal la tenía junto con la que solo tiene una hoja en el cementerio al cuidado de mi madre. Cada vez que le he dejado una han estado rozando la muerte(las cuatro que le he dejado al cuidado casi, una sufrió pudición de corona , otra es la que me sacó keiki basal y se quedó sin raíces, la de congelación y esta), así que me las traje a casa las dos. Esta tenía como manchas verdes claras en las hojas, le corté las hojas más afectadas porque cada vez iba avanzando más, y la trasplanté aunque las raíces no estaban muy allá. No sé sinceramente lo que le pasó pero sigue viva y recuperó parte de la turgencia de las hojas...

Tengo otra phal que es la que ha sacado dos varas y dos subvaras de una vara que ya tenía, ya os subiré fotos.. los botones tienen que estar apuntito abrir¡¡¡

@pacaperez en el fondo que no tengas eso evita que gastes de más¡¡ Yo voy poco a poco jaja

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

Arya.JR. si lo malo que tiene es tener que dejar las orquideas a gente que no sabe y aunque se quieran cuidarlas bien se tiende a a hecharlas mucho agua y de cualquir manera es uno mismo y melas cargo en algun descuido:94congelado::94congelado::94congelado:si me parecio un keiki lo de la vara pero no se distingue :smile::smile:si haver si abren dentro de poco esos botones florales te queda todavia :eyey::eyey::eyey::smile::smile::smile::smile::smile::okey:

7. jordi

jordi

Caray con ese dendro Carlos va cargado :okey:.
    He leido lo del humidificador ...lastima de 30 euros no hace casi nada que lo tenias no.

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jordi si 3 que compre lo mismo el primero el de todorquideas melo cambio muy amable pero que fallen los tres eso de que ponga madein en chino no lo veo muy bueno
    y como dices no tiene mucho tiempo es nuevo :94congelado::94congelado::94congelado:. si ese dendro florece casi siempre pero el jodddd una sola vara menos mal que son largas y con bastantes capullos.por cierto regando e visto el mismo dendro repe no se ni lo que compro es mas pequeño asi mas:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:valla peazo de ampanada rica que me salio les gusta y ami mucho tien 6 capas de 2 de masa de hojaldre y las otras de relleno :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: cuando valla ala oval selo dire

9. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Desde luego eso de leer sobre ricas empanadas con parmeggiano reggiano no ayuda a dormir ... con lo que me gusta todo tipo de queso....
    Nada, una limonada y nada mas.

Ya están las seis flores del Berenice, a ver si mañana le puedo sacar una foto.

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. arturo el acompañamiento fue un orujo blanco artesanal hecho a mano de un amigo un regalo y de la empanada un aprobado segun me digeron:eyey::eyey::eyey::eyey:primers capa , hojaldre , encima queso habarti, otra de carne picada de 1 añojo con cebolla ,otra de queso parmesano regiano y queso especial de fundir,otra de fiambre de pavo al aceite de oliva y sin artificiales y finalmente la capa de masa para cerrarla y huevo para darla brillo y 25 minutillos mas o menos a 200 grados :bocaagua::bocaagua::bocaagua:

eso pon esas floraciones que me :mad::11risotada::11risotada::11risotada: que embidioso soy:Cautious::o:Roflmao::mrgreen::mrgreen::mrgreen:yo estoy vago y e regado hoy muy poco me queda todas las de un lado y cambio de sitio de los pocos paphios moteados que me quedan

11. Carlos empiezas fuerte el día :11risotada:, a la vuelta de las mini vacaciones me encuentro el Pierardii empezando a abrir ... no ha querido esperarme y yo tampoco me espero a todas abiertas para enseñarlo :corazondando:

[​IMG] [​IMG]

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

eyyyyy susana .gracias por poner la floracion es precioso y sebe el nuevo hilo mas bonito:eyey::eyey:es oloroso es uno que tengo en lista :smile::smile::smile:me pillas tes quitando lapas a una catt hibrida que cambia a barro y volcanica y valla como le sento sea puesto enorme y muchas raices por pa piedra yy muy fuerte pero las joddd lapas blancas ya me cargue unas catt por ellas tengo que hacer un par de cambios a barro pero me quede sin macetas tengo que hacercarme a donde mi amigo y traerlas y sustrato para cymbis que lio de trasplantes:Unsure::Unsure::Cautious::icon_redface:. te felicito si te descuidas ni ves la floracion:11risotada::11risotada::11risotada::beso::beso:

13. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Gula.

Definitivamente es lo que siento ahora. Gula. A ver: quiero, y ya, una farmeri, una pierardii (diosmio qué cosa mas delicada!) y una empanada de esas para mi solo. Marchando ... :icon_biggrin::icon_biggrin::smile::smile::smile:

Hoy aquí es un día de sol sin peros. He encontrado pimpollitos en algunas plantas norquis donde no me lo esperaba, La Brassavola Little Stars está desarrollando nuevos pimpollos en las varas florecidas y uno de ellos se ha abierto ayer. Berenice con seis flores, baberos a mano:

14. Arya.JR

Arya.JR

Holii

@Carlos orqui1 que buena pinta tiene eso¡¡¡¡ Poco a poco no quieras hacerlo todo a la vez¡¡

@carper jijijij lo bueno es que has podido verlo :mrgreen:, yo aún tengo otra semana de vacaciones:eyey: en Murcia que somos especiales o yo que sé:11risotada:

@arturo uno que belleza y que envidia¡

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturooooooooooo:Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:lo intentare mas con esas especies parece que tienes pocas y sacas de todo de la chistera como los magos :Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy:cuando sea mas mayor quiero ser como tu que mano :11risotada::okey::okey::okey::okey:y las tiene y calladito quiero patio :mad::mad::pensando:
    Arya.JR. si me dieron todos calificacion alta asta las visitas la hice diferente alas otras veces y salio mucho mejor bueno los ingredientes eran de 10 claro :eyey::eyey::eyey:no seme quemo de milagro con las orquideas y con la empanada escribiendo y limpiando la catt :meparto::meparto::meparto:y con uno brazo solo se puede decir:(;):sirena::sirena::sirena::sirena::sirena: