ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. jordi

jordi

Jose Duran :sorprendido: la madre .....del cordero ....preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: No me preguntes cuala me gusta mas .......Alana has visto la del medio :sorprendido: ...anda escoje tu la mas guapa de las tres .....yo no puedo :cry:.:11risotada: :meparto:
    @carlos rectifico que todavia estoy a tiempo :icon_redface: mira que ha salido del envoltorio
    si es que con las prisas i el mal karma del paquete chafado i.... i se me ha ido el santo al cielo........he visto las de las macetas i hala a buscar.
    Al menos tu no fallas ,Gracias :Thumbsup: estan mas que sanas estas van a ir montadas ....domingo ........a por cepas i a montar :11risotada:

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jose. estan expectacular la mia nada de sacar flores preciosa yo tengp la rosita fue un regalo deun amigo :smile::smile::smile::smile::smile::smile:jordi si yo creo que sea perdido alguno mas:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:me alegro te quedaran bien :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

3. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s.....
    Unos madrugando i otr@s de parranda :Cautious: Carlos que haces despierto tan tarde :twisted: que ya no tenemos edades :meparto:
    Carlos Bromas aparte me comentabas que mejor le canviase el substrato a la Maxillaria ,hasta ahora lo que he encontrado me suguiere un sustrato a basae de corteza fina i sfagnum picado ,o sea mucha humedad i ventilacion,aunque dicen que montada va de mas que bien si se riega a diario cuando le toque
    Alguna recomendacion

4. Jose D. preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon:

Carlos esa Jumellea está increíble :ojoscorazon::ojoscorazon:

5. Alana

Alana

Carlos, enhorabuena por esa Jumellea!!! es preciosa! anda! cachondeo de flores azules/moradas eh? bellas las flores del coleo!
    Arturo, esa Chysis cada día está más guapa! y cuántas flores! esa fue la que cogiste siendo seedling?
    Jose D. estas pleiones de fresco, son tan fáciles de cuidar como el bulbo de un tulipán. En primavera, cuando se le ve actividad, comienzo a regar sólo para humedecer el sustrato, que no se seque, cuando crece posiblemente sea flor (eso si ha pasado un invierno seco y frío), si no, salen hojas, o simplemente después de la floración, salen las hojas. Ahí es cuando abono para engordar lo que se convertirá en el bulbo nuevo. Cuando pierden las hojas, entran en reposo, no se riega, no se abona, se guarda en el lugar más fresco y seco. A falta de este, se usa el cajón de los vegetales frescos del frigo.
    Me ha chiflaooo tu clematis, ¿cuál es esa? la Multi Blue? y no voy a decir nada de las Guarianthes!! :ojoscorazon::ojoscorazon:

Ayer salí de caminata y me encontré un matojo de una No-orquídea que me dejó flipando, es preciosa!

Me parece que se llama Onobrychis montana, es la más parecida que encuentro. Creo que me cojo un manojito y
    lo pongo en maceta y seguro que la gente me dice que en dónde lo compré :11risotada::11risotada::11risotada:
    Por otra parte, estoy furiosa con el vivero, compré unos manojitos de ranúnculos, en la foto ponía esos hermosos
    ranúnculos de muchos pétalos, que le dicen Francesilla, y me han salido un montón igualitos a las Amapolas silvestres:desconsolado:
    Me siento .......... "estafada".:Cautious:

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

que guapa esa alana . buenos dias . yo sigo con mi gafe despues de como estoy y ya para hir y aunque sea una ordinariez compro unas cosas sin azucar y me a hecho efecto laxante que asco de de vida :mad::mad::mad::mad::mad::mad:que desgana
    pongo las llegadas para animar a alguien pues estoy game ower :lenguita::asco:

Orchidee Hybrid Epidendrum Green Hornet*Epicattleya Miv...

Orchidee Species Plant MAXILLARIA SCHUNKEANA -FS de estas 2

Orchidee Species Plant PHALAENOPSIS equestris aurea...

Orchidee Species Chysis bractescens esta la unica que llego a raiz desnuda

Orchidee Species Coelogyne fuliginosa

Orchidee Hybrid Lycaste momoyana*skinneri * Anna Kathar...

general

7. jordi

jordi

Pues nada parte montada i parte en macetas.......
    Coleogyne fuliginosa
    Maxillaria schunkeana
    i la montada
    Dendrobium Loddigessi
    Por cierto a la Maxillaria le he puesto en una maceta mas bien grande(para el tamanyo de la planta)porque no veas la cabellera que me traia
    i le he preparado el sustrato
    el carbon no lo mencionan en ninguna parte ....pero como me sobro un poco de los paphios.......:icon_biggrin:

8. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Buenos días,

como tuve que comprarle una plantita a mi vecina que cumple los 80, me pasó que saltó al carrito otra para mi. Sin nombre, sin raíces, llena de isópodos, de flor pequeña, blanca, que la cámara, a falta de enfoque manual, no consigue enfocar bien. Extrañamente a lo que suele pasar, es mucho mas atractiva con su look silvestre en vivo que en foto. Seguiré intentando.

Bonita silvestre, Alana, y si, la Chysis la compré de seedling; he buscado una foto de cuando me llegó, pero no encuentro, es extraño. Preciosa compra, Carlos y Jordi. Por cierto, Jordi, la puja al final no pudo ser. Carlos, ¡cuídate!

Que tengan un feliz 1 de mayo y que disfruten de la expo los que puedan ir.

9. Candi

Candi ***Candi***

Buenos días,

Pecadores, que no paráis de compar.... :bocaagua::okey:
    Carlos, pero, qué te pasa? Te veo algo negativo. Animo, que pronto tienes Expo
    Caramelofres, josé D, bienvenid@s al hilo. Por cierto preciosas floraciones las que habéis puesto
    Alana, he leído varias veces, que dejas algunas plantas en invierno fuera. Cuales son las temperaturas mínimas que tienes ahí en invierno?

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jordi yo las revisare cuando venga si soy capaz de salir para la expo ,miedo meda la maxillaria mia ami las fotos de ellas me salen pequeñas y las tuyas muy bien puñetero mobil estan preciosas la montada es chunga hay que tener un ojo siempre con ese dendro .. parece que esta bien de raices la maxi no:smile:y los keikis del dendro son muy raros si te fijas lo corte asi no savia como por salir keiki sobre keiki :pensando:

arturo .gracias preciosa blanquita ya te comente lo de la oval :Cautious:te paso un privado :okey:
    candi no esque estoy hecho polvo asta estoy sin estavilidad el lado paralizado casi todo yyy maaaaassss:94congelado::94congelado::94congelado:gracias feliz fin de semana :smile::smile::smile::smile::smile::smile:

11. pacaperez

pacaperez

Vaya cuantos nuevos inquilinos (orquis) una muy buena compra.:okey:
    Y preciosa tambien esa arturo, en persona tienr que ser espectacular.
    Suerte a todos en la expo y que consigan las mejores plantas, que yo no puedo ir... Estoy algo lejos y con examenes (la semana que viene tengo 5) :94congelado:

12. jordi

jordi

Mecachis :53silbando: .....esas orquis saltarinas :11risotada: .nunca sabes donde se te suben :meparto:
    Carlos no seas asi si yo fui en muletas ..........empieza a planchar el polo ;) que manyana yo al curro i tu ...........de feriaaaaaaaaa :11risotada:.
    Me voy a por la laelia....... i la Rsc

13. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

¿Y qué iba a hacer yo? Entre la orquídea que me miraba con ojos de cordero degollado pidiendo que la salvara (esto es rigurosamente verídico) y el ratón colorao que me susurraba (no me acuerdo si desde el hombro del ratón bueno o desde el hombro del ratón malo) que esta sí que valía la pena salvarla...

Por cierto, a tod@s l@s de GC, la compré en viveros Rocha (Las Mesas, Tenoya), tienen mucha Phal (holandesa, Taiwanesa, de todos los tamaños y precios, incluso azules (Puaáájjj) ) algunos Dendros (blancos, morados y tipo biggibum), pocas el grupo Oncidium, algunas pocas enormes Vandas y un Cymbi a 40 eurones. Muchas y guapas carnívoras!!! Pagables, incluso. Pero mucho cuidado: controlen el sustrato, está plagado de cochinillas (isópodos) y las plantas están muy encharcadas, las que tienen 'tapón' de sphagnum, mejor trasplantarlas en seguida. Tienen, al fondo, ofertas de dia de la madre, solo Phals; son algo mas pequeñas, a 9.95, y recién llegadas están muy bien.

Ya está en su medio coco:

14. Carlos Alemán

Carlos Alemán Me gustan las vandas.

Hoy comenzó a abrir este dendrophal. Me encanta esta flor.

15. caramelofres

caramelofres

Menudas compras Carlos, mejorate de lo tuyo (es una lata estar mal). Cuanto tiempo te han tardado en llegar? Es fiable ebay?