ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Gracias por las fotos. Ahora mismo estoy verdeverde. La Tabebuia en Brasil la llamábamos Ipê roxo, pero la Tabebuia que me fascina - y daría medio riñón por conseguir unas semillas es el Ipê amarelo, un arbol que cuando florece es un estallido amarillo que deslumbra.

Esa Cattleya (violacea?) en la expo es una pasada. A ver si con un poco de suerte me vuelve a florecer la digbyana.

Yo con los preparativos para el gran cumpleaños que se avecina - hay que sacar una foto fresca!!! La base ya está (bizcocho blanco, bizcocho negro y cerezas). Como me olvidé de comprar la mantequilla para hacer la crema, la terminaré mañana. Mejor, así todo está frío y asentado antes de poner la crema y el chocolate... (y que no se me malinterprete lo del 'mayor', vale?!)

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

yo queria darte una sorpresa y puede que telade si terminamos el pedido :53silbando::53silbando::53silbando:ese paphio es un bellezon y esa tarta rica que suerte para el cumpleañero con azucar carmela yo te pondre otra:smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile: ya seguire con las fotos aaaaaa que pena ver cerrarse las neomaricas pondre el reportage de esta tacada de 11 flores y mas fotos de ellas un saludo voy a descansar un poco ya arregle lo del 20 por ciento que me subiran cuando cumpla 55 tacos:cry::cry::cry:

3. jose

jose

Cuando es tu cumple arturo?
    Que tal va el dendro?

4. Carlosaleman un árbol precioso :corazondando:

pacaperez espero que se recupere tu abuela :beso:

Carlos unas fotos muy buenas de la expo :Thumbsup:, aquí te traigo mis compritas:

Neostylis Baby Angel

Brassavola Nodosa

Cattleya Walkeriana Alba

Oncidium Divaricatum

Paphiopedilum Senne Calle

Phalaenopsis Deliciosa Alba

Howeara Lava Burst
    [​IMG][​IMG]

Oncidium Kukoo (onustum x cheirophorum)
    [​IMG][​IMG]

¿?
    [​IMG][​IMG]

Oncidium Sharry Baby 'Sweet Fragance'
    [​IMG][​IMG]

También me traje botes para desflak, pobres bebes :icon_redface:

5. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Jó, mas plantas ... :desconsolado::asco::desconsolado::asco::desconsolado: envidia....

Carlos, nada de sorpresas! Que yo este año no tengo ... no veo yo ya ese pedido ... por cierto, dónde anda Jordi? Y hablando de Carmela, ¿alguien sabe algo? Saludos!!

Jose, la tarta no es para mi cumple ... llegaría rancia... aunque si me la comeré yo (mi parte, ... ) pero cuando esté hecha le sacaré la foto dedicada al cumpleañeros mayor!!!! Que no voy a elegir una foto de una tarta del año pasado ¿no? :meparto:

Preciosas fotos !

Ainns, el dendro ... :desconsolado: ... debería crecer desde abajo, pero está creciendo en los ápices ... mala señal ... algo no le gusta nada, pero mira tu mismo:

6. jose

jose

Jajajja ok
    Carper la neostylis baby angel la tengo jijijiji.me la traje de la expo

7. jose

jose

8. Arturo mientras crezca algo que lo haga donde quiera :Thumbsup:

Jose
    la cogí a Orchidval, me encantan éstas peques

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

susana. valla coleccion de compras coencidimos en algunas y in oncidium que as puesto no lovi :94congelado::bocaagua::bocaagua:buenas compritas :eyey::eyey::eyey::eyey:Oncidium Divaricatum este te decia yo compre de chiva ruben y de pepe todorquideas ,si un saludo a todos sean esfumado jordi y demas :cry::cry::cry::cry::beso::beso::beso:

10. jose

jose

Arturo eso del dendro a mi me ha pasado en una planta .no se porque sera pero ya brotara por debajo
    Y los keikis de la planta madre cada vez son mas pequeños .¿Alguien sabe porque?

11. Carlos Alemán

Carlos Alemán Me gustan las vandas.

¿Tabebuia aurea? Si es ese, aquí está en cada plaza pública y jardín que te imagines @arturo uno. En estas fechas están en flor. Si pudiera mañana mismo te enviaba semilla :smile:. A mi no me gusta tanto porque sus troncos se tuercen mucho.

12. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s......
    @Alana...... això ..........per a vos....
    odio mi camara...ojala pudieseis verla en directo ya me imagino una pared llena...:bocaagua:
    Ando un poco liado i el nudo .........
    Aver si me pongo al dia :Unsure:

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

no se si sera solo ami no me va bien el foro me falla por cierto .buenos dias no dige nada . jordi que color tiene esa flor :bocaagua::bocaagua::bocaagua:por cierto una mala una de coelogyne del italiano tocada sigue mal .y una buena mi coelogyne cristata alba esta abriendo la vara primera floracion en casa:eyey::eyey::eyey::eyey:
    intentare poner las neomaricas si me deja pero esta la cosa mal pondre unas cuantas aunque sea pesado :smile:

NEOMARICAS

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

susana, cojistes botes que bien yo no me atrevo y tardarian mucho para mi el verlas florecer:Unsure::Unsure::Unsure: seme quedo la mejor foto y no medi cuenta :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:como veis estoy bastante estropeado pero por un dia estuve sin pensar solo en este dia

15. Carlos tus neomaricas son bellísimas, qué pena que duren solo un día :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: