ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. Alana

Alana

Buenos días! fotos de la expo! muchas gracias!:beso:
    Carlos, mira que he visto Neomaricas en la red, pero la tuya está una pasada de flores!! qué chula!
    pásale la foto a Moni para que la vea, se pondrá muy contenta.
    Ostras, no me digas que no estás contento con la MiniMark Pelórica!!!! si la veo por ahí, me la llevo!!
    Carper, tus compritas están súper. Haces bien en montar la Brassavola, te lo digo por experiencia, que
    crecen más a gusto y resisten muy bien nuestro clima seco.
    Jordi, siempre tenemos el problema de las cámaras y los colores, pero imagino que la tuya es la çRouge Cardinal
    que no es un rosa tan oscuro casi tirando a rojo, es ocmo un rosa negruzco brillante, ains, no sé explicar eso.
    Ese dendro está precioso!
    Cristina, jajaja el Sedum es una pasada, el mío es de un gajito que cayó de un balcón y lo recogí y se multiplica
    tan bien, que ya he dado macetas a vecinas, cuñadas, suegra, etc.
    Qué chulo está el jazmín, si es que el olor es tremendo. Yo arranqué el mío de raíz y se lo regalé a mi cuñada,
    pues parece que un trozo de tallo subterráneo quedaría y ha vuelto a brotar:11risotada:
    Arturo, la parishii :bocaagua::ojoscorazon: !!!!!
    Candi, no me había dado cuenta del orden de las flores jajajaja, hoy ya no lo están tanto, han abierto más
    capullos, pero ando luchando con los caracolillos, que me están dando mucha lata, se comen los capullos
    de todas las plantas.
    Sobre los problemas con las orquis, sube fotos para ver, de todas formas, si ves que tienes muchos problemas
    entre virus, hongos y bacterias, trata de conseguir Physan o algún producto parecido.

¿Qué Carlos será que cumple años en estos días? el FB me dice que es hoy, pero yo creo que es el 10, no?

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

alana . si justo el dia 10 .la mini mar es confundida no era esa la que queria y como digo tiene las hojas sospechosas de hongo .si ponla y dila que siemto no ponerlas yo pero no estoy como para entrar dale recuerdos pero acabo de llegar del medico y me mando radiografias y me y aumento las dosis del medicamento y mas ya son 4 para tomar me aumento el diazepan me cuesta escribir al cargarse la zona de la espalda y todo el lado depende de lo que digan las pruevas haran pero puede que reabilitacion ala espera el lunes las radiografias:94congelado: pondre mis compritas despues;)

3. Candi

Candi ***Candi***

Buenos días,

Os dejo unas fotos de mi pesadilla. Esas son algunas de las afectadas.

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

estas son mis compritas Y LAS TUVE QUE PONER DE UNA VEZ SI NO NO PODRIA PERDONAR TANTAS

Cattleya Tristar Bouquet

AERANGIS

PROMENEA X XANTHIANA

PEGUI CAMPERTER CREO las de ruben no las etiqueto y seme paso apuntar es enorme

ONCIDIUM TWINKLE CHIAN TZY

ONCIDIUM ONOSTUM XCHEIROPORUM

ONCIDIUM SPACELATUM

BLC LUCHI STRIKE

EPIDENDRUM CILIARE

HOWEARA CHIAN TZY GOLDEN BUG

Y ROCA VOLCANICA QUE ME REMATO EL LADO MALO

TODAS

5. Alana

Alana

Vaya Carlos, lamento que estés pasando por este bache. mejor no te esfuerces y trata de descansar,
    forzar la postura no te ayuda. Ya le subo la foto a Moni, no te preocupes. Qué compras súperguay!
    La Beallara, sí, es la Peggy, una de las más bonitas.
    Candi, mal asunto, creo que efectivamente es virus, separa las afectadas antes de que vaya a más.
    Por mi parte, he estado regando y mi varita de Promenaea se la ha zampao un caracol :desconsolado:

6. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Vaya una compra!!! Yo también quiero poder ir a una expo!!!!!! Jo, Carlos, ¡cuídate, leches!!!!:mad::mad: cómo se te ocurre cargar con todo eso si no puedes cargar con eso!!!! Seremos Tauro, tozudos, si; pero inteligentes! Eres como mi vecina, que se cayó por la escalera, se partió un brazo y lo tiene en escayola y se niega a usar cabestrillo porque dice que le impide mover el brazo a la hora de tener la casa arreglada ... (se le puso tan negra la mano que tuvo que ir a urgencias de nuevo...) y mira que ella es (era) enfermera, creo.
    Asi que cuídate ... por favor ... :okey:

Candi, como dice Alana, saca las que estén peor, las demás que no se toquen entre si. Si no encuentras el Physan, intenta con el Chinosol, que en alemania si se vende libremente en las farmácias (aqui es solo para veterinaria), y aumenta si puedes la ventilación (un ventilador mas...) Es la gran ventaja /defecto de las vitrinas, al ser un espacio cerrado, cualquier germen puede campar a sus anchas, y viviendo en gérmeny, notedigo ...:twisted: atention please, germs coming!

La parishii es una diva, efectivamente. Como todas los orquídeas parcialmente caducas es mimosa.

Repito, ¡cuídate!

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo. ya te digo soy muy borrul como dicen por aqui la verdad es que si me pasa con lo de ir al medico y cargar :Unsure::Unsure:gracias arturo:smile::smile::smile::smile:
    alana .gracias veremos el lunes como salen las radiografias:smile::smile::smile:candi animo luego subo una foto de lo mio que es casi como el tuyo:94congelado:

8. jose

jose

Carlos esta la vi y cuando fui a buscarla no la envontraba
    .ya se donde estaba

PEGUI CAMPERTER CREO las de ruben no las etiqueto y seme paso apuntar es enorme

9. jordi

jordi

Carlos tu de niño devias ser el terror de las vendedoras de chuches....madre mia ......me has dejado ....salivando.....del rollo homer
    Candy tiene mala pinta la cosa,lo lamento .......i ahora viene lo peor .....:cry: pero seguro que puedes salvar bastantes ,no se el clima que teneis ahora mismo en la Alemania pero tres meses de verano fuera de la vitrina puede que las ayude..(idea a la deseperada)..Creo que tod@s cometemos el error de preocuparnos solo por el riego i la humedad i como recuerda de tanto en tanto Arturo Dos la ventilacion es tambien super importante.

10. Candi

Candi ***Candi***

Carlos, Jopetas, tú, cuando pecas... Pecas a lo grande. Y por favor.....VETE AL MÉDICO YA.....Y DEJA LAS EXCUSAS PARA OTRO DÍA.

Chicos, muchas gracias a todos por los consejos y ánimos. Me temo lo peor, voy hacer todo lo posible, pero, creo que van a ir a la Santa basura. Suena ridiculo, pero, me estoy aguantando las ganas de llorar, no lloro por miedo de que piensen que “ estoy como una cabra".

El problema es dentro y fuera de la vitrina. Creo que el problema empezó fuera, y el contagio pudo ser de muchas maneras: toque aquí y allí sin lavarme las manos, plantas qué estuvieron dentro, y las saque para darle reposo y mas fresco, y regresaron de nuevo a la vitrina, algún bicho que pícara aquí y luego allí..... En fin, es para volverse loco.
    :morritos: Gracias

11. arturo uno

¿que si estás como una cabra?

.
    ..
    ...
    :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    Me temo Candi, que sobre eso no hay ninguna duda. :O_o::O_o::smile:

Tu mira a Carlos no mas ... :smile::smile::smile:
    Y Jordi que ya no pone fotos para que no nos fijemos en que está ahorrando en mecheros ... :smile::smile::smile: ... para comprarse donuts ...
    Y Alana está intentando disimular colándonos algún Clematis, o alguna Campanula (azul) y se muere de ganas que le florezca el victoria-reginae...
    No creo que se salve nadie del hilo, quizás los jóvenes, ... a lo mejor ... o los recién llegados al hilo ... tal vez ...

En serio: la idea de Jordi de sacar alguna a la calle es muy buena; en mayo ya se puede, y si hace frío, pues que se mueran los virus. Es tan triste que te haya pasado esto recién empezando con la vitrina. Una lástima ...

Por cierto, Carlos, a las Lycaste no les suele gustar nada ir encerradas en una caja; aunque las hojas quedan feas, los bulbos no estarán afectados y para el próximo brote ya todo estará como debe ser.

[​IMG]alles noch voll im grünen Bereich, sagt die rotemaus ...

12. Alana

Alana

Bueno Arturo, mi Victoria Reginae no va a florecer, el brote nuevo que iba grande, se lo zamparon los caracolillos y ahora es que está sacando otro nuevo, hasta que se desarrolle ......
    Lo que sí es que hay una que me tiene feliz como una lombriz, una sola florecita pero me conformo, está a puntito de abrir ............

13. jose

jose

Hola .yo os leo cada dos minutos jajjajaj y no hablo porque no tengo ni una sola floracion solo de algun fire bird y ya esta .
    Tambien tengo en flor las de la oval .una pregunta cómo se reproduce la masdevallía?
    alguien ha probado el jabón potásico para las OrquiS?

14. arturo uno

Y no nos contarás lo que es, verdad? Una Coelogyne?? O acaso algo mas raro como una Trichopilia? O algun genero del grupo de las Gongora, Sievekingia ... ??? Acineta tiene los bulbos alargados???

[​IMG] yo si conozco a alguien que está como una cabra ...

15. Candi

Candi ***Candi***

.... Sí, ya las saque, la mayoría ya las tengo afuera, el año pasado también lo hice. Las sanas (las que creo yo que están) en el balcón, y a las enfermas este año les toca en la terraza, al alcance de las babosas.