ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Paphinia.

[​IMG]já, Cabritia pendula, seguro

2. arturo uno

Pues Jose,
    estas a tiempo aun. Tu piénsatelo bien si realmente quieres seguir por este camino ... ya ves. Hay aficiones mas sanas ... deportes, hípica, coleccionista de tapas de botellas de leche, cualquier cosa.

[​IMG] me voy

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jose .si no me acordaba que ruben no etiqueta te las apustan cuando le preguntas ,y la pegui la tenia el como siempre:smile::smile::smile::smile:tenia mas segun vi :smile:
    jordi. si nos juntavamos mi hermano y el pequeño y yo y arrasabamos todo para eso y para chicharrrones fritos y entresijos y mollejas:smile::smile::smile:
    candi ya fui el dia despues demi cumpleaños me regalan una radiografia para que este contento :11risotada::11risotada:
    aaaaaaaaa arturo gracias pues sean puesto las hojas lacias menos la que tenia la punta amarilla que esta bien :pensando::pensando:gracias:bocaagua::bocaagua::eyey::eyey::eyey:

mira candi el mio

4. Alana

Alana

:Speechless:Solo te puedo decir que es la de la foto del brote gordito redondo del otro día,pero sí, está en el grupo de las que has mencionado.:Thumbsup:
    Jose, no te quejes, que con el cargamento que te has llevado y las que ya tenías, pronto nos pondrás los dientes largos con tus
    floraciones.:icon_biggrin:

5. jose

jose

Es verdad
    Tambien creo que tengo una futura vara de coelogyne cristata

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

mi cristata alba tres flores abiertas y 2 por abrir mañana otra abrira el ultimo esta mas pequeño la liodoro engordando capullines :smile::smile::smile:la modesta lo mismo y otra de color raro:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::eyey::eyey::eyey:

7. jordi

jordi

Candy ....para eso estamos aqui ...... esos momentos son dificiles de pasar....a todos nos ha pasado... como le cuento yo a mi mujer que del disguto que me ha dado perder una orqui que me han regalado .....hoy no tengo ganas....de salir a dar una vuelta,o que llevo levantame pronto los ultimos dos meses para limpiar, montar e ir sacando fuera las orquis ,o que cada dia miro dos veces la prevision del tiempo por si llueve de una vez.....si te apetece ....llora ...solo tu sabes el trabajo ,la ilusion i el esfuerzo que has invertido ..... sabes lo que es para llorar ....es que tios que ganan miles de euros quieran ir a la huelga porque quieren ganar mas o pagar menos....i todo por darle patadas a un balon....
    jose :pensando: no se si seran mas sanas otras aficiones pero la nuestra es casi como ser del español o del Atletico es susto ... ...perdida......susto...disgusto ....i alguna satisfacion solo lo justo para que nos volvamos a enganchar ...o sea,...... aficion sana o no ,yo eso no lo se.... pero cara ....cara lo es un rato...i por lo menos hoy me ha regalado el mechero...poco mas de 3 semanas i Arenys i mi cerdito mas tieso que la mojama......
    Por cierto ....con lo que me ahorre del mechero ...no adivinais lo que me adjudicado......:11risotada: :meparto::meparto::meparto:

8. arturo uno

[​IMG] ... crucen los dedos y manden rezos al diosdelquesogruyere que el señor uno acaba de hacer un pedido de semillas en un sitio nuevo ... peligro de contagio ...

9. jose

jose

Alguien ha probado el jabon potasico para plantas?

10. jordi

jordi

Buenos dias....
    Por el precio de un mechero..

11. arturo uno

Pues con tanta flor tendrás contenta a tu pareja y a toda la vecindad!:okey::eyey::smile:

Aqui en la ciudad sufren mucho con el verano cuando baja la humedad.

Hoy ha amanecido muy gris, a ver si puedo sacar una foto decente a la blancas.

Y lo mejor: la pequeña tiene olor!

12. jordi

jordi

Contenta..... hombre yo no diria tanto....no creo que se tragara lo de es una orqui nativa de suazilandia ,se ha cogido un cafe i me ha preguntado si la pondre en volcanica o en corteza .......voy a ver que encuentro ..aunque lo de las dos macetas que he leido ...no es mala idea ....sino fuese por que valen mas los dos macetas que la planta.
    Jose yo no lo he probado ,pero he leido en sin fin de ocasiones que va bien...aunque tambien llevo varios anyos leyendo que la crisis se acabo pero sal a buscar trabajo i veras....asi que busca a alguien que lo haya probado

13. arturo uno

:mad::mad: efectivamente, asi es. Yo compenso un poco sacando equejes cada vez que despunto.

Estos esquejes ya están para despuntar ... hace dias ... en maceta muy pequeña y luego a garrafa de agua cerrada unos días, casi todos enraizan, asi tengo para regalar y para reponer lo que me mata el verano. La planta de crecimiento mas 'redondo' es la que tendrá el lujo de la maceta doble.
    La plántula de Cyclamen la dejaré al lado de la Laelia rupestre.

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias .yo jose lo uso con algunas que estan con lapas las baño en agua con la dosis que pone si para bañarla para pulverizado como insecticida lo pone en el bote que compraste ami me va bien las deja bien y sin dañarlas :smile:jordi valla que preciosidades esas siempre que las compro les salen cochinillas para aburrir ademas seme mueren y mira que es bonitas. arturo preciosas creo recordar que la pequeña tenia olor por cierto las parisis las pedimos en el mismo pedido :pensando::pensando:las mias en maceta ivan de vicio asta que la fastidie contra los bichos estava en maceta muy bien por eso pedi otra pero no se si fue cuando pedimos algun sitio juntos :mrgreen::Unsure:no recuerdo:O_o:mi howeara roja esta sacando nuevos bulbos y eso quiere decir vara otra vez la que compre en valencia la atigrada esta con tutor y no me gusta la pondre como la otra que caiga en cascada feliz ssabado y y domingo a tod@

15. arturo uno

Realmente se hace querer - ya le he perdido la cuenta a tanta flor:

Y esta - Gaura - este año también florece que parece un prado ella sola:
    Costó lo que un mechero recargable ...
    Las hojas son bulbos, Acidanthera, un tipo de gladiolo que tengo por primera vez, ya contaré en agosto si convencen las flores.

Si, Carlos, creo recordar que fue en el mismo envío. Aun no les he cogido el truco. Pero me encanta la flor, minúscula y encima con detalles mas pequeños ... y el labio está suspendido por un hilito de nada - a la menor brisa se menea ...

Hoy toca limpiar ... yo también he usado potásico cuando aun tenía. Se está haciendo difícil encontrarlo aquí.