ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. Arya.JR

Arya.JR

Buenos dias:smile:

FELICIDADES CARLOS¡¡¡¡ Esta te las dedico;)

2. Arya.JR

Arya.JR

Estoy un poco perdida ..lo siento, en realidad estoy perdida en la vida en general.. pero mis orquis van preciosas¡¡¡

Y esta es mi primera phal.. la tengo hace cuatro años y desde entonces no ha florecido. Sacó un keiki porque la madre no puede sacar más hojas desde el centro y el keiki después de un año sacó vara y está a puntiiito de abrir.. a ver si puedo ver como abre antes de irme a lorca..

Ando muy perdida la verdad jajajaj .. he visto muchas orquis realmente preciosas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

3. jordi

jordi

Arya todos vamos un poco perdidos trankila...bonitas phal...
    Parece que el cumpleanyero se ido de fiestuki...espero que lo celebre a gusto :okey:.
    Varias veces me ha ocurrido en otros dendros en especial nobiles .....
    Algunas veces saca la flor otras se estropea asi que he decidido cortar por lo sano
    Iñigo ... :bocaagua: ....:ojoscorazon:

4. Arya.JR

Arya.JR

Ponerme un poco al día porque los leí todos pero mi cabeza casi explota de tant información de golpe... JJJAJAJAJAJAJAJAJAJ.. estoy cada dos por tres mirando la phal a ver si abre fue mi primera phal jajaja

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

eyyyyyy jose tienen una pinta que para darle un bocadito :meparto::meparto:gracias
    Arya.JR. gracias es preciosa gracias a tod@ por dedicarme tantas preciosidades tienes las phal muy bonitas si tu estas perdida mira que yo ni salir puedo de casa:94congelado::94congelado::94congelado: JORDI , que chulada es raro ;) asta luego no puedo ni ver con tanta pastilla :asco:

6. Jose D.

Jose D.

Un poco tarde pero espero que pasaras un feliz cumpleaños,aunque algunos ya la habréis visto subo estas para ti Carlos.
    Estupendas las compras yblas fotos de la Expo.

7. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Precioso Dendrobium!

Barkeria por fin tiene su propio cesto. No lleva sustrato, como las vandáceas:

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo. la barkeria no la coji nunca pues siempre vi que casi todo lo que sebe son raices y poca hojas :pensando::pensando::sorprendido:precioso cestito :okey::okey::okey:

10. pacaperez

pacaperez

Felicidades atrasadas, siento no estar muy activa, estoy con los finales... hoy tenia un examen de historia, dos semanitas más y acabo el curso... 4 semanitas más y acabo la PAU... ya falta poco.
    En mis ratos libres practico la in vitro, he conseguido que mis semillas de epidendrum vayan creciendo, ya se ven los protocormos. Ayer me regalaron una vaina de cym, no se si esta suficientemente madura (creo que sí), los frascos están preparados desde el jueves, estoy esperando los días reglamentarios, aunque el resultado de momento de las contaminaciones me ha sorprendido mucho, pues preparé dos medios diferentes, el de papa y el de tomate y plátano con el fin de ver si los cym crecen tambien en el medio de epifitas y en ese caso cual les es mas favorable, pero el resultado ha sido que el sabado, cuando me levante a mirarlos, es como si el medio se hubiese expandido y se cascó el medio por varios lados (el frasco está bien), además, la mayoría de frascos de papa se han contaminado, siendo esterilizados todos los frascos con ambos medios a la vez y por el mismo método, (los de plátano y tomate no se ha contaminado ninguno), así que no entiendo nada, a ver como evoluciona...

11. arturo uno

Carmela, por si pasas por aqui, te echamos de menos y te deseamos toda la suerte y el éxito del mundo en tu empresa - ademas de cantarte eso del .... (coro de forer@s): '' feliz feliz en tu día .....!!!!"

Ya ves - tu planta está creciendo (no sabes cuánto la mimo ...) Sería uno de los pocos Dendros que consigo sacar adelante.:beso::beso::beso:

12. arturo uno

Carlos,
    es que las Barkerias no son muy agraciadas que digamos. Mucha raíz gorda y blanca y un minúsculo bulbo con unas hojas caducas y ¡ojalá! algun día una vara que valga la pena el esfuerzo!:13mellado:

Y tu? Bien? :smile::Thumbsup:

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

pacaperez.gracias yo no ando muy paya espero que te salga bien todo :smile::smile::smile::smile::smile::smile:
    arturo. ni comparacion el mio esta hecho una pena el tuyo hermoso te felicito :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:
    . si e estado tentado algunas veces a comprarlos algunos enormes pero solo raices y una hoja:sorprendido::sorprendido::sorprendido: yo sigo con las pastillas loco de no recordar nada haver esta tarde con las radiografias y cuando vea a la doctora:Unsure:gracias:beso::beso:

14. Candi

Candi ***Candi***

CARMELA, MUCHAS FELICIDADES!!:morritos:

15. Candi

Candi ***Candi***

Buenas tardes,

Silvia, muchas gracias. Por cierto, preciosas floraciones.

Yo, sigo con mi drama. Hoy se han sumado 2 mas para la enfermería. Ya tengo miedo hasta de mirarlas, cuanto mas las miro mas me deprimo:94congelado:

Un :morritos: para tod@s y Carlos, cuídate