ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. Arya.JR

Arya.JR

@caramelofres muchas gracias:smile::oyoy: me habían dicho que era bueno que les diera la luz....:cry: la estoy matando entonces no?:cry: espero que por lo menos el calor que ha recibido le haya venido bien ... Es que entonces por ahora tiene que estar detrás de una cortina dentro de casa porque hasta verano no tengo un porche semi cubierto....

2. caramelofres

caramelofres

No, la puedes poner fuera, pero retirada de la exposición directa de los rayos. Algo más hacia atras. Las cimb. aguantan hasta heladas, son muy fuertes. Aquí en Galicia las tenemos todo el año fuera, como una planta de exterior.
    Está bonita y se la ve sana.

3. Arya.JR

Arya.JR

Es que me dijeron que sí las podía tener fuera y que no pasaba nada por la luz del sol. El problema quizás es que el sol de aquí es muy agresivo..

4. caramelofres

caramelofres

El sol ahora ya quema, no es como en otoño o invierno. Pero les gusta mucho el airecito, ya veras como rapidamente se desarrollan esos bulbos. Cuantas mas horas de luz tenga mejor.

5. Arya.JR

Arya.JR

A ver, yo en el piso tengo dos phals y una onc., las tengo en esa misma ventana por dentro detrás de una cortina super finita. La phal es la que me ha dado dos varas y de la tercera vara que ya tenía dos subvaras y la onc. un bulbo. Les da el sol las mismas horas que fuera. Es una ventana que llega hasta el suelo y nunca bajo la persiana . Lo único que yo la había sacado fuera por eso que me dijeron, pero si no la dejo dentro con las demás...

6. jose

jose

Preguntale a jose luis y te dira como las tiene .las tiene al sol total

7. pacaperez

pacaperez

A ver, claro que pueden estar al sol! y no me hables de sol fuerte, que más que el de aquí... y encima ahora estamos en alerta máxima por altas temperaturas, parece que este año se saltó la primavera y se fue directa al verano, no bajamos de 25 grados ni por la noche. Mi abuela las tiene a pleno sol y en Puntallana, que la temperatura, al ser a más altura es más extrema y si, se les queman las puntas de las hojas y las hojas toman un tono amarillento, pero este año le dieron 5 varas cada una de las que tiene así y te aseguro que de ahí no las mueve, porque le enraizaron en la tierra del huerto jajaja

8. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Las puedes tener como tu quieras, al sol, a la sombra o en semisombra.
    Pero según la posición deberás vigilar la ventilación, el riego y - en el caso de los Cymbidium - los abonos.

Otra cosa: Cualquier planta que pasa del interior al exterior de una día para otro se puede quemar, incluso un cactus. Hay que tener mucho cuidado en la transición.

Yo los tengo en semisombra, porque no me gusta tener plantas que son de climas frescos expuestas al sol, aunque lo toleren. Pero cuando suban las temperaturas en verano, si encima les da el sol, se estresan innecesariamente, asi que mis plantas, cuando aprieta la calor, están a la sombra.

9. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Últimas fotos de estas floraciones, la apiñada vara de Chysis bractescens con sus cinco flores (de las cuales apenas tres se pueden ver bien) y las erráticas últimas flores de Brassavola Little Stars. Chysis apenas llega a las tres semanas, Little Stars sobrepasa los 3 meses de floración ampliamente...

10. Arya.JR

Arya.JR

Holi:smile: Muchas gracias por vuestros consejos. Yo había pensado ya de si este verano cuando me vaya allí tenerla junto a otras plantas que tengo bajo un pequeño toldo para que las horas más fuertes no reciba luz del todo directa y mientras la tenía en el balcón. Donde está la verdad que pensar que vivo en un cuarto así que pilla el poc viento que hay por completo.

De abonos de cym no se nada así que todo lo que me podáis aconsejar...

Y a decidí no trasplantarla hasta que los bulbos estén cerca de sobrepasar los límites de la maceta , pero para eso aún queda, y por lo que veo , ya que se ven muchas raíces, las tiene bastante bien y vi varias nuevas también.. Le tengo muchísimo aprecio a esta cym , por eso tanto interés..

11. jose

jose

Abono el que sea .nitrofoska o para orquideas

12. Os enseño la recién abierta. Aun no del todo. Después de un año sabático se ha animado

Phalaenopsis floresensis

Y la speciosa que después de que la 2ª flor la sacó con un trozo de un pétalo blanco esta flor (la 7ª) ha salido así:

13. Susana esa vanda :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Fotos !!!!!!

Arya vaya escritorio :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Arturo preciosas

14. Arya.JR

Arya.JR

Buenas tardes:smile:

@jose muchas gracias¡¡

@jackjackattack esto... te advierto que llevo unos días fastidiada del corazón y me temo que tengo que ir esta noche al hospital... y ahora con más razón después de ver tus fotos¡¡¡¡ me dejas sin respiración con tus orquis...creo que has echo que aumente mi lista.. la espera ha merecido la pena. Y la speciosa...la verdad que me encanta , enserio es ...:ojoscorazon:

Sí , da gusto entrar en mi habitación. Ya no puedo estudiar en casa ... pero me alegro al entrar y ver ese escritorio. Este próximo año compraré una mesita para ampliarlo jajajaj

15. jordi

jordi

Preciosas fotos ....
    Bonita foto i preciosos ejemplares Arturo uno......imposible decidir con cual me quedaria :rolleyes:..:rolleyes:..:rolleyes: bueno seguramente con la Brassavola......pero claro la chysis .....es una pasada...pero la Brassavola huele de miedo ...pero la chysis tiene esa expresion de leon feroz....pero la Brassavola tiene estalle tan elegante....i podria seguir i seguir i seguir....Carlos echame una mano chico :11risotada:
    Iñigo lo tuyo con las phal no tiene nombre :bocaagua:...bueno si ...... exelente cultivo :Thumbsup:.yo de momento rien de rien que mostrar..aparte de esto i conste que me soy mi mayor critico .....
    pero es que me encanta :icon_biggrin: ....
    otra medio novedad...
    habra sonado la flauta i habre acertado a la primera?..........