ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas noches preciosas floraciones teneis iñigo de vicio ,arturo guapisima:smile::smile::smile::smile::smile::smile:bueno perdonar que no casque como otras vees pero tengo unos problemillas extras:pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando:

2. jose

jose

Colapso mesófilo

Esta enfermedad se produce por la reacion del agua fria en contraste con la temperatura de la planta.Se puede producir tanto por la vaporizacion como por el riego.
    Sintomas por vaporizacion:Empieza por un moteado de manchitas amarillas que se van bolviendo marrones o negras con depresiones irregulares.
    Sintomas por riego:Empieza con una hondulacion de las hojas,luego se van volviedo amarillas y pueden llegar a caer.
    procurar no regar y vaporizar con agua por debajo de 11 grados.

Carlos esto es lo que tienen tus orquis ?

3. jose

jose

O esta

Re: Enfermedades y manchas de Phalaenopsis
    Virus del mosaico del Cymbidium

[​IMG] Hoja de cattleya

[​IMG] Hoja de cattleya

Sintomas
    Los sintomas se pueden presentar de muy diversas formas segun la especie de orquidea.
    Rasgos generales de los sintomas en las hojas
    Este es el virus con el cual se ha infectado el Cymbidium Alexander "Westonbirt" y todas las divisiones de esa planta original llevan el virus. Los síntomas que primero aparecen son finas rayas amarillas (cloróticas, producidas por la inhibición de la formación de cloroplastos) alargadas en las hojas más jóvenes. A medida que el crecimiento avanza, las vetas cloróticas se ensanchan y alargan, y se definen más agudamente, a veces afectando todo el ancho de la hoja verde. La necrosis (muerte de tejidos) no ocurre generalmente en las hojas jóvenes, pero las hojas infectadas más viejas presentan con frecuencia rayas negras y puntos, a veces tan severos que es causa de la muerte prematura de estas hojas. Este síntoma dio lugar al nombre original de la enfermedad "raya negra." A veces el moteado aparece cuando las hojas son jóvenes, y llegan a ser menos visibles al envejecer estas. Las plantas con una infección leve lucen aparentemente normales, crecen y dan una buena floración, pero las muy afectadas retardan su crecimiento y dan una floración pobre.
    Los virus extraídos de Laelia anceps, de Angraecum eburneum, Epidendrum, Zygopetalum, y Oncidiums causan idénticos síntomas en los Cymbidiums y pueden ser el virus del mosaico del cymbidium.
    Este virus es la causa de necrosis de las hojas en Cattleyas, así como de las rayas necróticas de las flores.
    El inicio de la infección puede matar algunas hojas, y causar varias zonas necróticas en otras. Luego del primer shock de la planta las hojas formadas subsecuentemente pueden mostrar sólo leves síntomas, y pasar desapercibidos.
    Salvo que la enfermedad haya sido contraída en una etapa temprana, la planta puede convertirse en un foco de infección en el orquidario.
    Las áreas necróticas pueden aparecer como hoyos hundidos en el reverso de las hojas alternando vetas negras y cloróticas, u ocasionalmente como anillos de tejido muerto en el reverso.
    A veces la hojas presentan estrías longitudinales blanquecinas o agrisadas, ásperas en apariencia y al tacto. Este síntoma es fácil de diferenciar de una fungosis.

Rasgos generales de los sintomas en flores
    Causado por CyMV (Cymbidium mosaic potexvirus), los síntomas se acentúan a partir de algunos días a una semana o más después de que las flores se abren, cuando las rayas marrones aparecen a lo largo de las venas, surgiendo a veces primero a lo largo de la nervadura central, aunque no siempre es así.
    La enfermedad generalmente no es confundida con Botrytis, pero si hay alguna duda, se debe observar la planta en su siguiente floración, si vuelven a manifestarse los síntomas entonces uno puede estar seguro de que es producida por un virus.
    A medida que las flores envejecen, las rayas empalidecen y desaparecen. Las rayas y los puntos son más evidentes en las flores blancas que en las de color al principio, llegando a ser más evidente al final, en su senescencia.
    Los síntomas pueden o no ser evidentes en la planta. En algunos casos las rayas amarillas a lo largo de las venas de la hoja han acompañado la infección, pero muchas plantas permanecen sin síntomas.
    prevencion
    Adquisición de plantas sanas.
    -Las herramientas utilizadas en el corte de flores y raíces durante la colocación en macetas o en la división de los pseudobulbos deben ser esterilizados en una solución al 2% de formaldehido y 2% de hidróxido sódico durante 7 segundos. También se puede emplear fosfato trisódico (377 g/l de agua) o mediante la aplicación de calor a 200ºC durante dos horas.
    -Las macetas deben ser desinfectadas, no siendo nunca reutilizados los sustratos.
    -Las plantas infectadas deberán destruirse.
    -Debe mantenerse un estricto control de plagas.
    -Las orquídeas deberán estar suficientemente espaciadas para evitar que las plantas sanas estén en contacto con las infectadas.
    -Se aconseja la desinfección de las manos durante el manejo de las plantas o utilizar guantes desechables
    Tratamiento
    No hay tratamiento se aconseja quemar las plantas infectadas.venden kits para el diagnostico

4. jose

jose

5. pacaperez

pacaperez

Miren lo que me regalaron hoy!!! estoy que no quepo en mi:
    Stanhopea gigante desconocida (dicen que la flor es beige, si alguien tiene idea de cual es...) Tamaño de las hojas: 50cm
    Al lado de otros bulbos que me dieron hace algo más de tiempo de otra stanhopea
    No está superpuesta, están al lado uno del otro, aunque no lo parezca jajajaja
    Ya tengo 3 jeje, aquí no las venden, así que todas conseguidas por regalos, una de mi abuela, otra de la vecina, y otra de una señora que va a costura (esta)
    según se, una es amarilla, otra rojo oscuro con olor a chocolate (imagino que la tigrina) y esta que es beige, las otras dos ya me pegaron.
    Como dato, el año pasado la planta de la que proceden estos bulbos dio 8 varas!

6. jose

jose

Alguien sabe que es esto?
    Es una phal pero las manchas amarillentas blanquecinas que son

7. Arya.JR

Arya.JR

@pacaperez enhorabuena¡¡¡ pedazo hojas..

@jose una phal de mi primo tiene es línea amarillenta... pero está bien , no se si es que al tener las flores blancas quizás..pero ni idea

8. jordi

jordi

Buenoooooos dias a tod@s....
    Pacaperez...a eso le llamo yo hacer regalos .....aunque.....:pensando: no se si felicitarte i alegrarme por ti ,si dos como dices .....ya te han pegado ....quizas .......deverias tener cuidado con ellas :11risotada: :11risotada::meparto::meparto::meparto:

9. pacaperez

pacaperez

:meparto::13mellado: Sii, aunque si no me pegan tienen mas problemas conmigo que si lo hacen. :meparto:Y ahora a ver si consigo la cristata de otra vecina.:meparto:ya que no venden nada bueno, las voy consiguiendo de las personas mayores q sus padres las trajeron de cuba o venezuela en su dia :angelpillo:

10. Alana

Alana

Hola chic@s! no me he perdido, aunque no parece que me hayan extrañado mucho :Cautious:.......:meparto::meparto::meparto:
    He estado aquejada con unas jaquecas horribles, a veces entro y leo, pero es como si mi cabeza pesara
    más que un block de cemento y los ojos no me dan.
    Hoy estoy un poco mejor, luego me paso a mirar y ver si puedo subir alguna foto.

Carmela de mi vida,perdona: Feliz Cumpleaños, reina, y no te vayas tanto tiempo.

11. jordi

jordi

Alana lamento leer lo de tu jaquecas ,solo lo sabe el que lo pasa :roll: pero ....que se pasen rapidito :11risotada:que viene Arenys ......;).
    Espero no te hayas enfadado por el juego de palabras.....Pacaperez ;) i a ver si consigues la cristata ( coleogyne? supongo. Nada como tener vecinos) porque es es una gozada. :11risotada:.Este anyo he polinizado la mia :Cautious: de momento creo que solo queda una capsula viable ...veremos.

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. hayer fuimos a ver ami madre y hoy ami hermano malo de cancer llego mi hermano de madrid y pudimos hacer todo y hacerlas unas gafas en una octica pues nove y no puede leer la biblia mi madre y nos juntamos :smile::smile::smile::smile::smile::smile: alana espero que te alibies de las jaquecas:beso::beso::beso::beso:

13. caramelofres

caramelofres

Yo tambien quiero tener vecinos así tan desprendidos :(. Aquí hasta les cuesta darte los buenos días :sonrisa:.

14. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Esos, caramelofres, también andan por el foro. Te meten prisas pidiendo ayuda - ¡urgente! ¿eh? - y luego ni tienen tiempo de dar las gracias ( y no me refiero al botóngracias) pero ponen la misma pregunta en varios hilos.

Carlos, ánimos y cuídate la salud y el alma.
    Acabo de encontrar un vendedor (continental) que en teoría tiene semillas de varias Neomaricas. Ahora mismo están agotadas (:mrgreen: no ya!) pero en cuanto vuelva a tener, ataco. Aunque claro, de semillas, serán tres años por lo menos antes de ver la primera flor. Necesito un tratamiento de rejuvenecimiento integral ya !:11risotada::11risotada:

Jordi, precioso Dendrobium...pobrecitos, ya se les va acercando otra expo de orquídeas a los peninsulares y encima tan cerca ... :icon_question:Roflmao::sonrisa::smile::eyey: ... es que no hay manera.

Alana, claro que te echamos de menos, de veras! :53silbando::smile::smile: Aunque confieso que lo que mas echo de menos yo es saber por fin que floración tienes cociendo en tu jardin de las maravillas. Me mojo y digo Trichopilia ... !!!

Aqui estamos con un tiempo bastante chungo. De pronto bruma (22º) por momentos sale el sol (31º) vuelve la bruma .... y en casa de mi hermana, que está a tiro de piedra - bueno, yo no llego a tirar tan lejos, claro - la humedad por los suelos.

Pacaperez, al principio no te pases en regar los bulbos de Stanhopea. A ver si este año se digna a florecer la mia... ya van muchos años sin flor.

Finalmente, una flor, mejor dicho: un pimpollito esforzándose por dar una quinta flor:

15. caramelofres

caramelofres

Son preciosas Arturo, es una pena que duren tan poco.:smile: