ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. caramelofres

caramelofres

Quería compartir con vosotros una idea que he tenido y que puede ser una solución para la falta de espacio. Haber que os parece.

2. jordi

jordi

No te rias que es para echarse a llorar...... feria ...mi hucha ya no sabe donde esconderse.i eso que lo tiene mas facil que nunca :confused:ayer la encontre entre las paguinas de un libro i este estava cerrado :desconsolado: asi que imaginad lo que ocupa....por cierto os recomiendo la 2 entrega de la revista que publican en el Orquideario de Estepona i no es porque sea gratis sino por lo currada que esta......
    Por mi zona calorcito ..pero ni gota de agua....como no llueva ya ..voy a tener que darles con la mangera.
    Caramelofres es muy ....decorativo ....aunque yo prefiero algo mas rustico

3. pacaperez

pacaperez

Preciosos esos jardines verticales!!, yo en casa no puedo hacer agujeros en la pared, es de barro y lo tira todo, me tiro hasta el cabecero e la cama encima mientras estaba durmiendo (literalmente) :meparto::meparto::meparto:
    Miren lo que se vino a casa de un vivero en el que no había estado nunca!! es como si me hubiese llamado, fue entrar en el pedazo invernadero lleno de plantas e ir directa a la sala del "hospital" y la vi :ojoscorazon::ojoscorazon: y es adulta!!! no como mis dos bebes jajaja, tiene restos e dos floraciones
    Es lo único que tengo a la pared y porque no pesa. No está la foto alrevés, es la orqui jajajaja, es que las raíces que debería haber tenido en el sustrato eran inexistentes, y las que tenía eran las que salían encima, y así puedo pulverizarlas sin que quede agua estancada, también le uni todas las raíces "arriba" para poder regarla por inmersión cuando cojan esa forma y antes de esto la dejé un ratito en b1 para quitarle el kilo de tierra que tenía encima y bueno, que chupase, que la pobre estaba seca. Instantáneamente se le pusieron las hojas todas duritas, la pobre :eyey:
    A ver si no meto la pata, de momento las vandas se me dan bastante bien. Cualquier sugerencia es bien agradecida.

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

:sorprendido: duran poco? me he perdido.

Jordi, esas campanulas !!!
    Pues no se yo qué es peor: no tener nunca ninguna expo de orquis en tu ciudad/provincia/comunidad o tenerlas seguidas y tener que ahorrar para comprar en cada una ... algo.

5. Arya.JR

Arya.JR

Holii

Bueno , hay que aprovechar el espacio al máximo jajajaj Yo el escritorio de mi casa lo tengo como un tetris jajaja..

Yo no tengo cerca ninguna expo...

6. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s.....
    I quien necesita una feria ...los que no tenemos vecinos con stanopeas,cristatas,Brassavolas,epidendrums,vandas..algun ...Berenice :11risotada: :meparto:
    os subo otra ni la mitad de renombradas ,ni la mitad de espectacular,ni la mitad de grande(todavia)bueno ni la mitad de nada ..pero una de las mas queridas por mi por varias razones ...la forma, el color ..... i entre ellas.... por ser un regalo de Carlos...asi que va.......... por ti amigo

siempre es dificil agradecer las cosas en su justa medida ....pero lo que he disfrutado (i sufrido :icon_redface:) viendolo echar para adelante i viendolo no solo sobrevivir si no tambien florecer.....solo....... lo se yo asi que.... una vez mas.............gracias.

7. caramelofres

caramelofres

Jordi, a mi tambien me gusta lo rustico, pero para dentro de casa intentas que sea lo más limpio posible. El sitio que tengo es un pequeño balcon cerrado donde me entran 27 orquídeas. No está mal?

8. caramelofres

caramelofres

No entiendo que problea hay con regarlas orquídeas con agua corriente? Cuando yo empecé a meterme en este mundo de las orquídeas, hace más de diez años, leí que no se debian regar con aguas con cloro, ni tratadas. Y aprovechaba cuando llovia para recoger el agua de la lluvia, problema en verano cuando no llueve y se desidratan antes. Cogia entonces agua del grifo y la dejaba reposar varios dias. Mi sorpresa fue que de visita a un invernadero cercano, vi que con la mangera regaban todas las plantas, orquideas tb, y las tenian preciosas. Orquideas que las tienen allí y le vuelven a echar flor en el invernadero.
    Desde entonces meto todas mis orquideas debajo del grifo, esto sí de mañana para que les de tiempo de secarse las hojas antes de llegar la noche. Lleva haciendo esto muchos años, estan preciosas y sanas. Tambien hay que decir que el agua que tenemos aquí no es calcarea.
    Cuento esto porque pensando bien en la naturaleza el agua les biene de arriba, no por inmersión.

9. pacaperez

pacaperez

A ver, depende mucho de la orquidea y el tiempo que tarde en secar, las phalaenopsis si, en la naturaleza les llueve de arriba, pero ellas tienen las hojas hacia abajo quedando la corona a cubierto. En mi caso, yo tambien las riego con agua corriente, si yo la bebo y esta buena, ellas tambien jajaja. Pero el agua de aqui no va a ser igual que la de madrid capital, tienes que tener en cuenta eso.

10. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

La preguntita del agua, ¿es retórica, verdad? :11risotada:

Jordi,
    ese color y esas nervaturas y esos tallos y ese dolor dulzón, ¿porqué no iban a compararse con cualquier otra orquídea? Si tu mismo a veces subes fotos espectaculares de humildes bellezas que otros llaman malashierbas,... ah, entiendo, que también era retórico... uyuyuy .. estoy espesito hoy ... será la caló, si sigue aumentando tendré que entrar alguna cosa mas. Tenia pensado trasplantar el roth; pero igual lo dejo para días mas normales (y menos torpeza por mi parte).

Aprovecho que se han abierto dos nuevas flores, no durarán mucho:

Dietes iridioides

Neomarica northiana,
    gracias con cada flor, Carlos!

11. jordi

jordi

Arturo uno lo que ocurre es que cuando mas informacion busco i mas leo mas cuenta me doy que mis plantas no suelen ser consideradas por los expertos como especialmente de dificil cultivo,a pesar de que ya me ha costado lo mio mantenerlas con vida..... pero aprendro i disfruto con ellas .....malas hierbas .....a mi me valen i no por eso las hago de menos ....a mi me encantan i este grupito en especial ....la belleza esta en los ojos que miran i no en el carne de identidad,ni el pedigrii ,ni la etiqueta del precio ;) que guapas las neomaricas ....en que abre fallado en la que me mando Carlos ...:pensando: sustrato ...poco riego :interrogacion:

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes que cosas mas bonitas
    caramelofres. yo riego todo con agua de osmosis las veo mejor que con agua de antes de grifro no estan blancas y estan mas sanotas y mas bonitas precioso montage de tus orquis:smile::smile::smile:JORDI. valla montajes de categoria me gustan mucho y son muy bonitas esas flores,gracias es precioso el stardus que color :eyey::eyey::smile::smile::okey::okey:gracias amigo :bocaagua::bocaagua::bocaagua: arturo . como sigue esa es preciosa :smile::smile::smile: mi neomarica abrio otra hoy y creia que ya acabo pero no :bocaagua::bocaagua::bocaagua:me alegro que te guste y siga dando flores amigo :Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:
    pacaperez. valla que pena como estavan leches pero la pondras bonita ensegida:mrgreen::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:

13. Alana

Alana

Dedicada a Jordi y a todo aquel que le gusten los yerbajos azules:

..... y los rosados, y los .... y los ...... :11risotada:

Las orquis mañana, que hace una ventolera fría para variar y mucho polen revuelto, estas las tomé ayer.

14. Alana

Alana

Jordi, yo que tú, cogiera unos cuantos cachitos de esas campanulas y las dejara crecer a su bola, mira las de mi vecina, yo ya he puesto varios cachitos en el suelo para que se me ponga así:

Qué bien tienes montadas las orquis, organizaditas y con el aire Rustic Chic!!

15. Alana

Alana

Bueno, esta no ha salido a la calle todavía, ha hecho la vara y los capullos dentro y no quiero que con estos cambios bruscos aborte la floración.
    Me sorprende como hay gente que comienza a tener vara a finales de invierno o principios de primavera y la tienen ya en flor, y la mía comienza a sacar la vara entre mediados y finales de otoño y ahora es que abre :-?
    Tolumnia Spicy Pink x Catherine Snow: