ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tarde. JORDI yo las tengo siempre mojadas muy humedas y tierra como la de la maria en tiendas de eso se entiende no :smile::smile::smile:
    alana muy bonitas las azulonas y demas y la tolumnia guapisima:bocaagua::bocaagua::bocaagua::eyey::eyey::eyey::beso::beso:

2. jordi

jordi

Gracias Carlos te refieres a tierra que no retenga ?,entonces ha sido eso ...falta de riego por miedo a pudrir el bulbo...:Thumbsup:...
    Alana...
    Impresionante :bocaagua: mi mujer ha alucinado :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ......abona i que crezcan ...rapidito ...rapidito :11risotada: :meparto:me a dicho ..i luego hasta me preguntado que queria para cenar :eyey::eyey::eyey: aunque ..me has planteado un dilema :pensando: si crece mucho ...donde .....pongo yo mis orquis....:interrogacion: :11risotada: :meparto:...
    Bromas aparte gracias por descubrirmelas :beso::beso::beso:.
    Os subo unos regalos que han llegado de Madrid
    Dendrobium Lindenyi
    Dendrobium porpax
    este esperare a que saque nuevas raices i crezca i hare algun montaje ...quizas con el keiki del loddigesi que Carlos me mando ...:pensando:
    Den Pierardi
    Ziggo Titanic
    este manyana ...
    :11risotada: :meparto:
    Carper :beso::beso::beso::beso: Gracias :okey:

3. pacaperez

pacaperez

Vaya, esos chiquitines prometen! suerte y ya veras que preciosas floraciones te dan el próximo año (o si no, al siguiente y que para el proximo crezcan :11risotada:)

4. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s....
    otra fiel a su cita anual i que empieza abrirse
    Himezakura Sonoku aunque se ha dejado algunos petalos :11risotada:

5. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Buenos días, preciosos Dendrobium, el mio ha vuelto a recibir visitas de un caracol - a pesar de los cebos...

Galeandra baueri, que lentamente va formando su tallo y tiene varias raíces (menos mal) espero que siga asi para ver sus flores. Sería la primera vez.

Y acabo de ver una nuevo capullo en Neomarica. Definitivamente, cuando aborte esa vara, la abriré (todos los capullos salen de una bráctea muy apretada) y intentaré contar la cantidad de flores que me ha dado. Rebasa ya cualquier Iris que haya tenido.

Luego ha abierto una Hemerocallis, una planta que compré para que me ayudara con el zapato de venus canario, Makaropedium luteo-viridis, y que se suponía que era amarillo y una especie, y es un floripondio enorme, híbrido, amarillo lima por dentro y lo demás un extraño tono malva-carne, que desentona un tanto con las demás plantas que tengo plantadas:

No creo que se pueda identificar, pero de Hemerocallis se mas bien poco tirando a muy poco, quizás alguien pueda decir mas - ¿Alana?

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias . por fin llego el pedido de holanda pero la caja esta hecha pure es alta y esta doblada 40 ctmt miedo miedo meda abrirla :Unsure::pensando:JORDI. aunque la tengo que regar bastante pero con esa tierra esta de maravilla tierra suelta y muy liguera asta tiene de eso blanco .valla regalazos de susana y ya los tienes montados muy sanotes seben:bocaagua::eyey::eyey:ese dendro no se cual es es muy guapo jordi :smile::smile::smile::bocaagua: arturo .valla yo hace un monton que ni me atacan babosas ni cienpies bonitas plantas aaa te iva a comomentar que an reaparecido para sacar otras 7 flores de neomarica que tela yo ya creia que termino de sacar estoy apuntando las que saca:11risotada::11risotada::11risotada::beso:
    pacaperez. si creo que ami me traera mas de esos pequeñines del mismo sitio :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::sirena::eyey::beso: jordi ponme una foto entera de ese dendro si no te importa

voy al lio con la caja:smile::smile::smile:

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

e visto por donde esta machacada que era la parte de abajo y asi que an traido todas por donde la parte buena asique el manejo y viaje todas boca bajo valla tela para empezar :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:ademas una caja muy alta y sin sugetar las plantas an estado rodando como un balon este tio en el embalage malo con 6 titars de cinta solo y sueltas:Cautious::Cautious:su putt intentare sacarlas luego sigo el reportage :94congelado:

primera dik clemenbeasse vara rota y floresy capullos lo mismo :94congelado:las demas a simple vista estan bien pero como a pillado en viernes las tendre que quitar los platicos y revisar asta el lunes no puedo mandar por el fin de semana mierdddd

8. arturo uno

Carlos,
    la Neomarica es de lo que no hay! Yo pensé que no iba a da vara en este año, al fin el esqueje que me mandaste estaba fuertote y hermoso, pero vamos, era pequeño... y mira tu, la primera vara y yo todo ilusionado sacándole miles de fotos a la primera flor pensando que sería esa y no mas ... Ja!! Y ya voy por la flor nº 10? No las conté - y ya no diré que esta es la última, porque sigue sorprendiéndome.

No sé lo que pasa, Cristina no contesta al último mp que le envié - igual no le ha llegado (siempre estoy con la mosca con los mail electrónicos...).

Habrás sacado alguna foto al estado de la caja - aunque no sea culpa directa del vendedor, o de los becarios de turno que han empaquetado esta semana, si conoce como llega la caja igual para los próximos envíos al extranjero lejano pone un poco mas de relleno - papel de periódico hecho bolas suele ser suficiente... correosmediante ... y controla un poco mas a sus ayudantes ... !:Speechless::Speechless: tiemblo .....

Sique sin gustarme la flor, pero es un motivo ideal para sacar fotos ...

Y no se si dejar la flor en el arbusto (Sambucus nigra) y deleitarme mirándola o hacerme unas tortitas de flor de sauco. Dos placeres excluyentes!:11risotada::11risotada::11risotada:

9. pacaperez

pacaperez

Preciosa esa última arturo!
    Quería preguntarles, alguna vez les han dado problema por alguno de ustedes hacer un pedido a la peninsula y luego mandarla a canarias?

10. arturo uno

Pacaperez,
    de península a Canarias, problemas problemas no: depende de correos si llega rápido o menos rápido o nada rápido... y luego depende de aduana (en tu caso supongo que en Tenerife) si quieren interceptar el paquete (cualquier envío es considerado mercancía) y preguntarte por el iva/igic. Con plantas no me ha pasado, con otros envío, si.
    Envíos desde fuera de la península a Canarias a veces tardan igual; pero suelen ser mucho mas costosos que hacer un envío a península primero y a Canarias después.

Incluso las plantas que han estado tres semanas de viaje han llegado vivas y se han recuperado bien. Eso si, hay que tenerlas muy protegidas al principio y no pasarse en los primeros riegos !

11. jose

jose

Carlos sube fotos
    Mañana correos esta abierto

12. pacaperez

pacaperez

Me refiero más en cuestión de papeles, he comprado tres veces por ebay, y ninguno me ha dado problema, el que pedí a holanda se que fue de milagro, porque no traía cites, pero las otras fue a Francia, que se supone que al estar dentro de la unión europea no debería dar problemas, o eso pensaba. Una amiga pidió hace ya 3 semanas a la misma pagina en Francia y parece que se lo requisaron... entonces, me pregunto si pueden también requisartelo por no tener papeles fitosanitarios de península a canarias como de extranjero a canarias...
    Antes lo pensaba más por las páginas que no hacen envío a canarias que por papeles, pero después de esto... me hago esa pregunta. ¿Alguna vez les han dado problemas con fitosanitarios a canarias dentro de Europa?

13. jordi

jordi

esta foto es del den el anyo que lo compre

i la del anyo pasado......

La del 2013 perdida en el anterior foro .....imposible de localizar i una foto de este anyo :pensando: no le he echo ninguna que me da verguenza :icon_redface: :11risotada: :meparto:.le saque un monton de keikis, paso por la peluqueria luego la trasplante i no devio gustarle ...por que un dia de mucho viento se tiro del balcon al patio .:desconsolado:
    Bueno vale subo una foto pero que solo mire Carlos ;) :meparto:

14. arturo uno

Pacaperez,

CITES e obligatorio para envíos de plantas protegidas por CITES que entra a Europa. Por ejemplo todos las especies de Paphiopedilum.
    Certificado fitosanitario es otra cosa. Como la regulación cambia con frecuencia siempre hay que preguntar. En problema aqui en Canarias es ¿en dónde preguntar? Por regla general, orquideas cultivadas (hibridos) procedentes de invernaderos ya vienen 'libres de plagas' en origen (teóricamente: libre de virus y de plagas peligrosas para producción vegetal/consumo); exento también son los flasks in-vitro que por definición no pueden estar contaminados de nada. Pero ojo - esto puede cambiar.

Las Canarias a muchos efectos NO SON Europa, somos territorio ultraperiférico, como otros, y nos regulan otro tipos de leyes y normas. Administrativamente, al pertenecer al reino de españa, somos Europa, pero a nivel de importaciones por ejemplo, al tener otro régimen arancelario, valen las normas establecidas por la CA, y en teoría, una empresa que envía desde península a canarias debe descontar primero el IVA, luego añadir el IGIC mas el DUA (costas aduaneras) = un papeleo impresionante por lo que la mayoría de empresas pasan de hacer envíos a canarias.
    Ebay y otros lugar de comercio, solo sno plataformas de intercambio; ellos no se responsabilizan de las transacciones efectuadas: de hecho, gran parte de las ventas por estas plataformas incumplen las leyes; algo que los compradores no suelen saber (que no les salva de una eventual multa) y los vendedores no solo deberían saber, además deberían avisar a los compradores. Muy pocos sitios lo hacen - para mi es uno de los criterios a la hora de descartar sitios en dónde comprar (de hecho, no compro por ebay y otras plataformas; si hago compras por internet siempre son directas al vendedor.
    No sé si esto contesta a tu pregunta.

15. pacaperez

pacaperez

si, y no, me aclara muchas dudas, pero solo una mas, si por ejemplo, alguien de la peninsula compra en una expo o una tienda de ahi, y me envia la planta a canarias, me podria dar problemas por falta de papeles?